Otakunoticiario
Subtítulo La bajas ventas de DVD y la falta de patrocinadores son algunos de los problemas del anime
Publicado el 13 de marzo de 2012 a las 11:40 // Categorías: Anime, Noticias // Escrito por Serge

Compartir en Tumblr
6 comentarios

De acuerdo al periódico japonés Asahi, el crítico de anime Fujitsu Ryota realizó un reportaje sobre la política empleada por Nihon TV, en relación a la emisión del anime Chihayafuru.

Según las palabras del crítico, la calidad del anime es decente y podría haber atraído a audiencias de diferentes edades de haberse emitido al atardecer y no a la 1 de la madrugada. Sin embargo, ninguna compañía patrocinó el programa (por lo tanto, los productores del anime compraron el espacio en que se emite la serie) y las ventas del DVD resultaron ser infructuosas. Existe una discrepancia entre los compradores de los DVD/Blu-ray y los telespectadores en general, quienes contribuyen con el rating del programa. A pesar de las malas ventas, Nihon TV decidió apoyar bajo su propia voluntad a un anime tan poco rentable como Chihayafuru.

Como opinión personal, es sumamente admirable ver como algunos medios emplean sus recursos en sacar adelante a este tipo de producciones. Sin embargo, dicha admiración se ve tristemente ennegrecida al enterarse que el mercado de la animación japonesa encuentra prioridades en series con nada de contenido.

Fuente: MAL
Entrada escrita por
Serge
Twitter

Sin descripción. ガ━━Σ(゚Д゚|||)━━ン!!

6 comentarios
  1. Avatar de comentario LordKoRn
    #1 13 de marzo de 2012, 12:44 Responder
    LordKoRn

    La mayoría de las empresas solo se interesan por los beneficios que puedan dar sus productos, y si estos no son los deseados, no dudarán en deshacerse de ellos.

    Nihon TV se ha ganado un poco de mi respeto por ayudar al anime a continuar en emisión, si tener en cuenta si da o no beneficios.

  2. Avatar de comentario Judg
    #2 13 de marzo de 2012, 13:22 Responder
    Judg

    Ciertamente, resulta admirable, pero creo que el problema con la serie es mas o menos el mismo que con Nichijo, a quien se le ocurre sacar esto a la 1 de la madrugada?, lo que también hace que me pregunte por que no tiene patrocinadores.

  3. Avatar de comentario Mily Senex
    #3 13 de marzo de 2012, 15:58 Responder
    Mily Senex

    Es evidente que las empresas distribuyen manga, y anime, para obtener beneficio, sin embargo algo que me gustó de una editorial por ejemplo(ahora mismo no recuerdo el nombre) era que licenciaban mangas famosas y populares que daban muchos beneficios, y con estos beneficios costeaban la licencia de mangas poco famosos y que no resultaban rentables. Deberian hacer esto muchas empresas a mi gusto, pero obviamente no será así.

    • Avatar de comentario EmuAGR
      #4 13 de marzo de 2012, 21:30 Responder

      No hay que irse tan lejos. Aquí en España tienes las editoriales de manga que con los beneficios de las más vendidas costean las series que terminan no resultando rentables para no dejar tirado al personal.

  4. Avatar de comentario lonk
    #5 13 de marzo de 2012, 20:42 Responder

    Yo no es por nada, pero empecé a verlo y me cansé muy rápido xD La verdad es que sí, es un anime de calidad “decente”, pero ahí se queda (hablando por la experiencia de los dos-tres primeros episodios) y eso unido a la hora a la que se emitía (¿quién va a esperar a la 1 a ver una serie?) pues la terminaron de rematar xD

    • Avatar de comentario DrkRamza
      #6 14 de marzo de 2012, 23:48 Responder
      DrkRamza

      “…y eso unido a la hora a la que se emitía (¿quién va a esperar a la 1 a ver una serie?)”

      Hay varios animes que se emiten a esas horas, asi que eso no tiene nada que ver o3o

Escribir un comentario:

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Directorios

blogesfera blogalaxia

lista Versión móvil