En un principio dije de seguir Ao no Exorcist porque me llamó la atención su historia y sus personajes, que lo hacían parecer un shounen bastante interesante. Siempre me ha gustado esta temática de aventuras y magia, y la idea de que el hijo de Satán se enfrentara a su propio padre era puro lulz. Quizás, el único problema de […] 2017-01-05T03:50:26+00:00 , , , ,
¿El anime de los hijos de Satán estará a la altura?

Review: Ao no Exorcist

En un principio dije de seguir Ao no Exorcist porque me llamó la atención su historia y sus personajes, que lo hacían parecer un shounen bastante interesante. Siempre me ha gustado esta temática de aventuras y magia, y la idea de que el hijo de Satán se enfrentara a su propio padre era puro lulz. Quizás, el único problema de esta adaptación animada es que el manga de Kazue Kato, autor original, se encuentra actualmente en publicación, por lo que nos encontramos con un final inventado y que seguramente diferirá del manga.

Título original:Ao no Exorcist_青の祓魔師(エクソシスト)
Estudio: Aniplex, A-1 PicturesEpisodios:25
Fecha de emisión:17 de abril 2011-2 de octubre 2011Género:acción, fantasía, shounen, sobrenatural
Director:Tensai OkamuraCompositor:Hiroyuki Sawano
60
75
65
75
75
75

Noticias sobre Ao no Exorcist | MAL

Historia

A alguien puede parecerle la típica historia random que no aporta ninguna novedad: dos mundos enfrentados y un niño que tiene una unión entre ambos protegido por su hermano pequeño (también hijo de Satán, aunque sin los poderes de este), habiendo separado su poder demoníaco de su cuerpo introduciéndolo en una espada guardada en el fondo del monasterio donde vive. Hasta que un buen día todo se va al traste.

He de confesar que el princio, vertiginoso y espectacular, me cautivó durante los primeros 4 o 5 capítulos. Más tarde, cuando Rin -protagonista e hijo de Satán- decide ir a la Academia para exorcistas de la Cruz Verdadera, y descrubre que su hermano gemelo y menor, Yukio, es ya profesor y exorcista gracias a su gran talento, se embarcará en un aprendizaje para poder enfrentarse a su todopoderoso padre: Satán.

Los capítulos de introducción a la escuela pecan de ser demasiado lentos, con mucha presentación de personajes y escaso avance en la historia. También hay algunos buenos capítulos a la mitad, pero nada desctacable.

Sin embargo, no son capítulos realmente malos, simplemente da la sensación de que si la serie hubiera tenido 12 o 13 capítulos en vez de 25 hubiera sido más dinámica, muy al estilo Guilty Crown cof cof. Del mismo modo, en la recta final de la serie se precipitan demasiado en cuanto a los hechos, por lo que el problema general es que no está bien distribuida, y vuelvo a decir que el final del anime no coincide con el del manga.

La música en general juega un buen papel, acompañando a cada momento en el que se precisa de manera eficaz, ambientando correctamente las peleas, los momentos de relax, etc. Música de combate, música dramática... toda muy buena, en especial algunos tracks, que merecen estar guardados en nuestros discos duros para desgastarlos a base de replay.

Si algo tenemos que destacar por encima de todo en el apartado musical, son sus dos openings, los cuales, aparte de sonar bien, tienen una letra que nos describe perfectamente al protagonista. Es un aspecto que me gustó mucho, puesto que, en general, los openings de un anime apenas hablan de la historia y parecen estar metidos con un calzador. Y todo sea dicho, molan un montón y el estilo encaja al dedillo con el carácter del anime.

Opening 2

Tampoco podemos olvidarnos de sus endings, uno más movido y otro más relajado, los cuales también cumplen su función de cerrar el anime y se alejan del estereotipo de un ending lento y aburrido, haciendo que muchas veces optes por dejarlo que suene en vez de cerrar el capítulo y hacer de mientras otra cosa.

Por tanto, el apartado sonoro es bueno y cumple con las espectativas. Pese a que tiene muchos temas que en breve se olvidan, otros se recuerdan con cariño y los reconocerás en cualquier parte. Una OST buena para un buen anime concordando en calidad, como debería ser.

Ending 2

La animación, al igual que la banda sonora, cumple correctamente con su cometido. Pese a que no destacada por nada en especial, supera a otros animes de caras redondas, cuerpos de 3 metros y expresiones faciales de emoticonos.

Aunque en Ao no Exorcist se respetan las proporciones humanas y no nos sangran los ojos al verla, desgraciadamente también tiene quality, sobre todo en las batallas. El diseño de personajes también está bien: se presenta a los chicos/chicas como adolescentes, que es lo que son, sin parecer que nos encontramos en un instituto de veinteañeros.

En lo que al anime se refiere, nunca se ha apreciado una mejora en el dibujo, ni ningún rasgo específico que se salga de la monotonía. Como ya he comentado, es correcto y sin ningún tipo de pretensiones, haciendo que el anime se quede en una experiencia agradable a los ojos, pero no que no deslumbra ni maravilla al espectador.

Los personajes de este anime no son grandes fuentes de innovación: hermanos gemelos totalmente opuestos, típicos compañeros de aventuras con sus problemas y sus duras y trágicas historias de su pasado.... pero que no consigues establecer ningún vínculo afectivo con ellos, podríamos incluso considerarlos personajes planos. Eso sí, entre todos ellos destaca claramente Mephisto, del que, durante mucha parte de la serie, sospechamos y acusamos de un posible juego a dos bandas al ser un demonio/exorcista; es un personaje extravagante, de lo más singular y siniestro.

Destacar en este aspecto una gran variedad de seiyuus más que conocidos:

• Jun Fukuyama (Lelouch Lamperouge, Kimihiro Watanuki, Kraft Lawrence) en el papel de Yukio.
  • Eri Kitamura (Karen Araragi, Gray Fullbuster, Sayaka Miki, Ami Kawashima) como Izumo.
  • Kana Hanezawa (Kanade, Nadeko Sengoku, Mato Kuroi, Kobato, Kuroneko, Mayuri Shiina) como Shiemi.
  • Rina Satou (Kiyoh Littner, Mikoto Misaka) como Shura.

Sus grandes trabajos, ya sean seiyuus famosos o más desconocidos (como el de Shu, Guilty Crown), aportan mucho a la serie, diría que incluso le dan más brillo a sus respectivos personajes.

Conclusión

Puede que no sea una obra maestra, pero es un anime con cierta gracia y entrenimiento. Un shounen que entretiene y punto, epicidad la justa, evolución de personajes más que justo, y un final bueno a secas. Para seguirlo semana a semana está bien, porque esperas "a ver si recupera el tono del principio", pero para verla del tirón... mejor pensárselo dos veces. Este es uno de los clásicos animes que adaptan mal su parte central del argumento, metiéndose en un entramado de slice of life-random, aderezado con una pelea final, aunque en el último tramo todo llega a buen puerto. El gran empuje que hemos comentado al principio incita y mantiene la esperanza de que acabe con un final épico, pero al final el desenlace no es nada del otro mundo. Tener un manga muy alabado a tus espaldas no es una garantía de éxito total. A pesar de ser un buen anime no llega a alcanzar las cotas de su versión en papel, por lo que esperemos que la futura película, que se estrenará este año, tenga algo digno de este.

1 5

(青の祓魔師)

Manga shounen de temática sobrenatural de Kazue Katou publicado en la revista Jump SQ de la editorial Shueisha. Adaptado al anime en dos temporadas por el estudio A1-Pictures y dirigido por Tensai Okamura, cuenta además con varias OVAs, una película y un videojuego.

El mundo está formado por dos dimensiones opuestas: Assiah, donde viven los humanos y Gehenna, donde habitan los demonios. Supuestamente, viajar entre ambos mundos es imposible, pero los demonios tienen la habilidad de viajar a Assiah poseyendo algo de ese mundo. Sin embargo, Satán, el rey de los demonios, no consigue encontrar un cuerpo adecuado para poder poseerlo, por lo que decide tener un hijo mitad humano mitad demonio, Rin Okumura, para que se convierta en su contenedor y poder conquistar así Assiah juntos. Pero Rin tiene otros planes para su padre, y esos serán convertirse en exorcista para impedir su venida a Assiah.

Roxas

El anime lo dejé en cuanto se desligó del manga, y el manga lo he acabado dejando igualmente por cansino. Me aburría de sobremanera el arco del rey impuro...

Pero bueno, la calidad de lo que vi del anime no estaba mal.

Zaresh

Has hecho mal dejándolo XD. El final del arco ha sido bastante bueno tirando a muy bueno. Pero tiene que gustarte el desarrollo de personajes, que es el fuerte del manga más que la acción en sí.

Angel

En líneas generales dais en el clavo en todas las taras que acusa el anime de Ao no Exorcist, que podría haber sido mucho mejor pero se ha quedado en un resultado medianamente decente. Sin embargo pienso que el apartado sonoro merecería una nota más alta. Ya al margen de los opening/ending el trabajo de Sawano, que gusta de ser algo experimental, en la BSO de la serie es excelente y se desmarca con originalidad del trabajo musical bastante común de otros animes.

Zaresh

De hecho diría que es de las mejores bandas sonoras de ese año, siendo otra la de Gundam UC, que es suya tb XD. Pero es una opinión muy personal, supongo, y ayuda el escucharla por separado del anime.

lonk

Psss A mí el anime me pareció bastante aburrido. Posiblemente porque esperaba mucho de él, el hype que había a su alrededor era enorme, y el desarrollo de la historia al final más cansino no puede ser, además es como decís, el final se precipitan demasiado e.e A ver si hacen como con FMA y en un par de años vemos un Ao no Exorcist "brotherhood" xD

Zaresh

Gracioso, pero lo de "brotherhood" tendría sentido y todo XD.

lonk