"Taniguchijiro" está ubicado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter

Bautizan un asteroide con el nombre del mangaka Jiro Taniguchi

El observatorio Saji Astro Park, situado en el ciudad japonesa de Tottori, anunció ayer que ha bautizado un pequeño asteoide con el nombre del conocido mangaka Jiro Taniguchi. Los astrónomos han querido así rendir su particular homenaje a Taniguchi por haber sido nombrado caballero de la Orden de las Artes y las Letras el año pasado en Francia.

“Taniguchijiro”, que así se llama el asteroide, está situado en el cinturón de asteroides existente entre Marte y Júpiter y fue descubierto en el año 2000. El observatorio propuso el nombre el pasado mes de septiembre, pero no ha sido hasta ahora cuando ha recibido el visto bueno del Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional.

Fuente: ANN
Imagen: Ramen Para Dos



koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar las etiquetas <spoiler></spoiler>. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ