Otakunoticiario
Subtítulo ¡Ya están aquí tus novias virtuales!
Publicado el 15 de febrero de 2012 a las 19:26 // Categorías: Destacados, Especiales, Japón, Noticias, Videoclips // Escrito por ThousandRJ y Jose_Strife

Compartir en Tumblr
2 comentarios

Como muchos ya sabréis, aquellos japoneses que no tienen novia no deben tirar la toalla: siempre les queda Love Plus. Así pues, ayer se estrenó NewLovePlus, y los otakus acudieron en masa a hacerse con una copia del cartucho. ¿Queréis conocer todos los detalles del juego y de su lanzamiento? ¡Seguid leyendo!

Ayer, 14 de febrero y día de San Valentín fue el elegido para poner a la venta la nueva iteración de la franquicia Love Plus. Las pancartas y los anuncios inundaban la zona de la estación de Akihabara, y auténticas bellezas daban cajas con chocolates a los transeúntes que rondaban la zona. Dichas cajas contenían no sólo chocolate, sino también unas tarjetas AR del juego de las cuales hablaremos después, así como publicidad del mismo. Todo un consuelo espiritual para aquellos solteros sin suerte.

El lanzamiento se hizo frente al Akiba Yodobashi Camera, y pese a que eran las 10:00 de la mañana y estaba lloviendo mientras hacía 5ºC, nada impidió a la multitud de más de 300 personas congregarse frente al edificio esperando recibir a sus novias con los brazos abiertos en un San Valentín tan especial.

Curiosamente, los chicos de 4Gamer fueron a cubrir el evento y entre la multitud fotografiaron una curiosa escena: ¡Una pareja en 3D se dejó ver por la zona! No se sabe si se habían perdido, querían un juego o se estaban paseando para trolear, pero lo cierto es que desentonan bastante, dejando una extraña estampa.

Además, para celebrar el lanzamiento del juego en una fecha tan señalada, la tienda 7-Eleven de Akihabara Center Place pegó unos códigos de realidad aumentada (AR) en sus ventanas, los cuales estarán ahí hasta este domingo. Cuando dichos códigos son escaneados con una 3DS o un dispositivo móvil compatible,  una de las chicas de LovePlus aparece enfrente tuyo, con una altura de 7,11 metros aproximadamente, y te ofrece chocolates. Ideal para pasar San Valentín a lo grande.

Pero la colaboración con 7-Eleven no acaba ahí. Si entras en la tienda, te darán los chocolates que ofrecía la chica gigante, solo que ahora físicamente. Además, si vas con la Nintendo 3DS, podrás descargarte el 7-Eleven como lugar para tener una cita con tu chica, con diálogos originales. También puedes usarla para participar en un evento de janken (piedra-papel-tijera) y si ganas, recibes una carpetilla exclusiva. Y por si fuera poco, también podrás descargar fondos de pantalla para el ordenador en los cuales se muestra a las chicas con uniformes de 7-Eleven. Todo ventajas para un lanzamiento tan esperado.

En cuanto al juego, justo el mismo día de San Valentín se puso en marcha el sistema New LovePlus: Kanojo Mail, mediante el cual tu novia virtual te enviará e-mails constantemente como los que haría una de carne y hueso: te contará su día a día, sus pensamientos, te dirá que te quiere, etc. Los emails podrán ser leídos desde cualquier dispositivo con acceso al correo, pero no será gratuito: para inscribirse en el sistema de mails, tendrás que pagar al mes 315 yenes (unos 3€). El servicio será gratuito en un principio, pero en breve comenzará a cobrarse la cuota establecida. Puedes conectar tu email normal al juego para que use tu nick, y en tu cumpleaños o vuestro aniversario recibirás emails especiales.

Y eso no es todo el contenido adicional: ya está disponible en la eShop LovePlus Tools, una herramienta que te permite importar tus partidas guardadas de LovePlus y LovePlus+, así como leer unas tarjetas AR que Konami pretende sacar semanalmente, de tal forma que si son impresas en tamaño A4 podrás ver a tu chica a tamaño real a través de la cámara, y en poses y trajes diferentes que varían dependiendo de la semana. Pese a que en cada tarjeta hay dibujada una chica específica, cuando las escanees aparecerá aquella que hayas seleccionado en el menú habilitado para ello.

Estas tarjetas AR vienen en dos formatos: las que están hechas para permanecer de pie y las que se colocan tumbadas. Todas ellas pueden ser descargadas de la página oficial de Konami, la cuál actualizará con nuevas cada lunes, pero sólo podrán ser leídas si posees LovePlus Tools. La aplicación cuesta 200 yenes (unos 2€), que pese a que no es mucho, si se va acumulando todo poco a poco, el precio original del juego deja de ser lo que era.

El juego en sí contará con una pantalla especial en la que se podrán introducir diferentes contraseñas. Ésta función sirve para permitir colaboraciones y facilitar la descarga de contenidos. De momento, en colaboración exclusiva con 4Gamer, si introduces en dicha pantalla “4GamerNet”, obtendrás unas gafas exclusivas para cada una de las chicas. También, en colaboración con Dengeki Online, si introduces “DenOnline” en la pantalla de contraseñas, recibirás una bufanda azul que Dengeki Online desea que haga felices a vuestras novias virtuales.

Y ya para terminar, comentar una curiosa colaboración de LovePlus con el RPG Frontier Gate de PSP: Los trajes de las protagonistas del simulador de novias estarán disponibles para las chicas de dicho juego junto con el resto de actualizaciones que correspondían a esta semana.

¿Y vosotros? ¿Conocéis ya los encantos de Manaka, Rinko y Nene? ¿Pensáis que es posible ver el juego por estos lares?

Fuente: Andriasang 1|2|3|4|5|6, Siliconera, ANN 1|2|3, 4Gamer
  • Luffy

    Os habéis dejado que en Japón hacen 3 versiones especiales de la consola. Se esforazon con el Love Plus +, ocupa mas de 400 MB el juego. Love Plus allí vende demasiado…

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Directorios

blogesfera blogalaxia

lista Versión móvil