koi-nya logo
Que Hayao Miyazaki es un hombre muy preocupado por la conservación del medio ambiente es algo de sobra conocido. Kaze no Tani no Nausicaä o Mononoke Hime son dos películas con un fuerte mensaje ecologista, y no son las únicas obras del mangaka y director japonés en tocar ese tema. A propósito de esto, Miyazaki se ha manifestado más de una […] 2012-02-14T23:27:44+00:00 , , , , ,
Studio Ghibli es lo que tiene, que te hace pensar y te entretiene

Alegato antinuclear en el ejemplar de febrero de la revista Neppuu (Ghibli)

Que Hayao Miyazaki es un hombre muy preocupado por la conservación del medio ambiente es algo de sobra conocido. Kaze no Tani no Nausicaä o Mononoke Hime son dos películas con un fuerte mensaje ecologista, y no son las únicas obras del mangaka y director japonés en tocar ese tema. A propósito de esto, Miyazaki se ha manifestado más de una vez en contra del uso de la energía nuclear, especialmente después de la grave situación provocada en la central nuclear de Fukushima Daiichi por el terremoto de marzo del año pasado.

Pues bien, el ejemplar de febrero de la revista mensual del Studio Ghibli, Neppuu (del que os hablamos ayer), ya está disponible, y su portada es un claro alegato antinuclear. La ilustración (imagen de la izquierda), obra de Yohei Takamatsu (director del corto Hoshi o Katta Hi y uno de los encargados de los fondos en Sen to Chihiro no Kamikakushi), muestra a un grupo de personas durante una manifestación en contra de la energía nuclear. Las pancartas que portan los manifestantes tienen lemas como "¡Protege el área del desastre de la energía nuclear!" o "¡Proteged a los niños!".

El tema central del ejemplar de este mes son las manifestaciones de todo tipo, con especial énfasis en las protestas de Occupy Wall Street en Estados Unidos. Varios autores debaten sobre la historia de estas reuniones y la premisa de que las manifestaciones de hoy en día en cualquier lugar del mundo forman parte de un movimiento cultural actual.

Es la magia del Studio Ghibli, que lo mismo hace una obra maestra de la animación que te invita a pensar sobre los problemas de la humanidad.

Fuente: ANN



Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.