Otakunoticiario
Subtítulo Cerca de 500 fotografías de figuras
Publicado el 14 de febrero de 2012 a las 19:22 // Categorías: Destacados, Especiales, Merchandising, Noticias, Relevantes del día // Escrito por AsukA, ThousandRJ, Jose_Strife, sopasensei y Lulu

Compartir en Tumblr
7 comentarios

Este pasado domingo 12 de febrero se celebró en el Makuhari Messe de Tokio la edición de invierno de este año del Wonder Festival (aka Wonfes o WF), la convención por excelencia de figuras, tanto profesionales como amateurs (garage-kits).

La organización del evento, la empresa Kaiyodo, ya ha anunciado que la edición de verano de este año se celebrará el día 29 de julio, pero por el momento os dejamos con todo lo que se pudo ver este fin de semana en esta gran feria del merchandising.

Todo, tras el salto:

Nota: Si queréis conocer mejor este evento os invitamos a leer la introducción que le dedicamos a la edición de verano del año pasado aquí. Por otro lado, avisamos que algunas figuras no son demasiado aptas para todos los públicos, así que tened cuidado dónde abrís la entrada o los links que incluimos al final del reportaje.

Como el año pasado, dividiremos todas las fotos por compañías profesionales siguiendo el esquema de los chicos de Figuradictos.

Novedades presentadas por Kotobukiya

Destacamos: la presentación de los prototipos de la serie de figuras de THE iDOLM@STER en bikini (Makoto, Miki y Haruka), y de Yozora y Sena de Haganai (Boku wa tomodachi ga sukunai).

Novedades presentadas por Megahouse

Destacamos: la presentación del prototipo de Rorona de Atelier Rorona: The Alchemist of Arland.

Novedades presentadas por Good Smile Company

Destacamos: la presentación/anuncio de las nuevas Nendoroid (Madoka de Rinne no Lagrange, Marika de Mouretsu Pirates, Black Rock Shooter, Princess of the Crystal de Mawaru Penguindrum, Ichika de Ano natsu de matteru, Kuroyukihime de Accel World, Inori de Guilty Crown, Alice de Touhou Project, Yuri de Tales of Vesperia, Jude de Tales of Xillia), la presentación de los prototipos de Princess of the Crystal de Mawaru Penguindrum, de Shinobu de Kizumonogatari, de Inori de Guilty Crown y de Ultimate Madoka y Kyoko de Puella Magi Madoka Magica; así como el anuncio de las figma de Kuroyukihime de Accel World, de Karen y Tsukihi de Nisemonogatari, de Inori de Guilty Crown y de Link de The Legend of Zelda,

Novedades presentadas por Kaiyodo

Novedades presentadas por Alter

Destacamos: la presentación de los prototipos de Ohana de Hanasaku Iroha, Menma de Anohana y Milla de Tales of Xillia.

Novedades presentadas por Orchid Seed

Novedades presentadas por Griffon Enterprises

Destacamos: el anuncio de nuevas figuras de Touhou Project de Miko, Murasa, Yuyuko, Parsee, así como la presentación del prototipo de Hatate.

Novedades presentadas por Yamato

Novedades presentadas por otras empresas

Novedades de Chara Ani:


Novedades de Ensky:


Novedades de Plum:


Novedades de Zigz Toy’s:


Novedades de Sentinel:


Novedades de Volks:


Novedades de Native:


Novedades de SEGA:


Novedades de Azone:


Novedades de Medicos Entertainment:


Novedades de Medicom Toy’s:


Novedades de Art Storm:


Novedades de CM’s Corp:


Garage-kits, las figuras creadas por grupos no profesionales

Además, como muchos sabréis, esta convención es una oportunidad única para que expositores amateurs o grupos que no producen para el gran público muestren sus creaciones al mundo. Algunas de ellas, muy interesantes:

Cosplays

Como no podía ser de otra manera, en toda buena convención japonesa tiene que haber cosplays:

Dónde ver más

Y si todavía tenéis ganas de más, para ver más fotografías en mejor calidad podéis visitar las cuentas en Flickr de nitroyss o de earlbox (galerías 1, 2, 3, 4), así como el tag del evento en AkibaBlog o en AkibaHOBBY.

Entrada escrita por
AsukA
Web personal Twitter

Aficionada nata a la tontería, de pequeña se cayó en la marmita del tsun tsun. Intrépida exploradora de Pixiv y Danbooru, entre otros antros clandestinos. Fangirl profesional, se graduó con honores en la Universidad del Moe; aunque en realidad adora a los dioses primigenios de R’lyeh. Detesta el chocolate. Vulnerable a un buen clásico de sci-fi, chanbara o western acompañado de café y tarta de queso.

ThousandRJ
Web personal Twitter

J-nazi a mas no poder, vive en un universo en 2D, incapaz de distinguir el mundo real de los animes. Su mp3 sólo tiene música en japonés y cada día que pasa sin ver anime, pierde HP. Buscando el sentido de la vida ha acabado en koi-nya, y como lo ha encontrado aquí, se ha quedado a vivir. Gracias a la labor de varias personas, lo suyo ya no tiene remedio. Si no está frente a su ordenador, probablemente estará en el Cuartel General del Comando K-N Madrid haciendo turbios intercambios de manga, planeando cosas malignas que acabarán en problemas y tomándose un helado.

Jose_Strife
Twitter

Estudiante y gamer apasionado que se metió en el mundo otaku por una mala influencia. Si algo le apasiona no para, pero no soporta que le digan lo que tiene que hacer. Siempre busca un hueco para ayudar a los que lo necesitan, pero no tiene madera de héroe.

sopasensei
Twitter

Be a man and keep piercing, no matter what!

Lulu
Web personal Twitter

Extraño híbrido de rata de biblioteca y otaku, lo mismo te suelta un rollo sobre su adorado Shakespeare que fangirlea al bishounen madurito de turno o a una waifu adorable de [inserta nombre de J-RPG/manga/anime/VN], en los que intenta encontrar referencias literarias y analizar metáforas visuales. CLAMPista devota junto a “su otra mitad”, adora los J-RPGs aunque sus tendencias procrastinadoras juegan en su contra y echa de menos las aventuras gráficas con las que se crió (aunque encontró un buen sustituto en las visual novels). Su afición al cosplay la ha hecho merecedora del apodo de “la loca de las pelucas”.

7 comentarios
  1. Avatar de comentario Lia
    #1 14 de febrero de 2012, 20:32 Responder
    Lia

    La figura de Milla… NNNGGGGG

    • Avatar de comentario Clow
      #2 15 de febrero de 2012, 10:07 Responder

      Cada nuevo WF Alter siempre nos trae una nueva maravilla Talera *___*

  2. Avatar de comentario loli_tsubasa
    #3 14 de febrero de 2012, 23:03 Responder

    Good Smile Company: Princess of the Crystal, Shinobu, la destacada que hay de Inori, oh MY GODOKA!! y la Nendo de Inorin *¬* con esta última se han pasado, están haciendo figuras de Guilty Crown muuy bonitas, con mucho detalle.

    De Alter me quedo con Ohana y la simpática de Menma (las que hay destacadas) y la de Shizuo (que sale con la de Izaya), que a este último le tengo muchas ganas, me encanta su personaje.

    Me ha gustado mucho también la figura de Yoko con Boota de SEGA, es… llamativa :3

    Y nada, en general me han gustado bastante el repertorio, pero me quedo con las que he nombrado arriba. Si por mí fuera me las compraría ;____;

  3. Avatar de comentario San Amedio
    #4 15 de febrero de 2012, 0:42 Responder
    San Amedio

    *arf* Jehuty *arf* Vic Viper *arf arf*

    Estoy salivando por zonas en las que no tengo glándulas salivares.

    • Avatar de comentario San Amedio
      #5 15 de febrero de 2012, 0:59 Responder
      San Amedio

      Coño, y una Revoltech de Alphonse Elric y un Canti/Kanchi/TV-kun de Sentinel. Y ese Gendô Ikari; todavía no me vi Evangelion, pero NECESITO esa figura.

      Necesito más dinero.

  4. Avatar de comentario Clow
    #6 15 de febrero de 2012, 10:13 Responder

    Joder, qué jodidamente awesome todo *__*
    Desde el Jehuty y el Anubis, pasando por las figuras nuevas de *gatari, la diosera Godoka, Milla, las nuevas Nendos, DAT MAKOTO, uff, mucho, ¡DEMASIADO!
    Y yo tengo ya de aquí a Junio una media de una figura por mes y ayer me sajaron casi 30€ en aduanas por el BLK de huke :__D
    En momentos así, odio vivir en esta mierda de país llamado España

  5. Avatar de comentario Eriol
    #7 15 de febrero de 2012, 13:20 Responder
    Eriol

    Las figuras de mechas. Todas, Hhhhnngggg… Qué puta maravilla, destacar algo en particular me parece imposible.

Escribir un comentario:

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Directorios

blogesfera blogalaxia

lista Versión móvil