Otakunoticiario
Subtítulo La entrada del 'Anime RPG en HD' está ahora actualizada con nuevas imágenes
Publicado el 18 de enero de 2012 a las 20:49 // Categorías: Noticias, Relevantes del día, Videojuegos // Escrito por Clow

Compartir en Tumblr
1 comentario

El último número de la Famitsu anunció que en el próximo anunciarían un nuevo título de Namco Bandai, y dieron una imagen. Poco después se supo que la ilustración era del taiwanés VOFAN y que el título del juego era 時と永遠, Toki to Towa (“tiempo y eternidad”).

Con las primeras filtraciones del nuevo número de la Famitsu, hoy traemos un montón de nuevos detalles sobre el juego e imágenes, que os pasamos a contar a continuación.

Actualizado: Famitsu ha colgado ya el artículo en su web y añade algunas nuevas capturas, que tenéis al final.

El juego está siendo desarrollado por Imageepoch (probablemente fuese el juego del que hablamos aquí) en colaboración con el estudio de animación Satelight (Macross Frontier). El trabajo de Satelight no sólo será el de animar las escenas de anime del juego, sino que los combates estarán hechos de secuencias animadas a mano, en lugar de ser gráficos 3D. Tanto los aliados como los enemigos usarán esta innovadora técnica, que no será cell-shading. Eso sí, los fondos y escenarios si serán 3D.

Además de tener a VOFAN como diseñador de personajes, se sabe que Yuzo Koshiro (Etrian Odyssey) compondrá la música y que Kay Hirono y Kensuke Tsukanaka serán los productores.

El protagonista (seiyuu: Tsubasa Yonaga), sin nombre y con 18 años, es el príncipe del reino de Kamuza. Gracias a su matrimonio como Rey caballero con una muchacha poseedora de magia, la nación se forjó y ahora su castillo flota sobre las aguas. Sin embargo, este matrimonio de conviniencia con la princesa Toki (s: Kana Hanazawa), de 16 años, no implicada nada más. Vaya, que el príncipe ni siquiera ha podido besar a su esposa, a la cual siempre le acompaña Drake, un dragón mascota azul.

Además, en el artículo de la Famitsu, algunos miembros del staff han escrito algunos comentarios sobre el juego:

  • Kay Hirono (productor de Namco Bandai) comenta que el proyecto lleva dos años en marcha y promete que estará lleno de nuevas experiencias.
  • Ryoei Mikage (presidente de Imageepoch) dice que desde hace mucho tiempo, siempre ha querido poder mostrar anime 2D y “jugarlo” en una consola, pero que las consolas eran incapaces de darle facilidades. Para conseguir su meta en PS3, han tenido que trabajar muy duro y probar muchas cosas.
  • VOFAN (diseñador de personajes) hizo los diseños en 2010, bajo los conceptos de “Amor” y “Tiempo”.
  • Yuzo Koshiro (compositor) añade que al principio se sorprendió mucho al ver los diseños de VOFAN. Con un trabajo artístico tan precioso, la inspiración le vino enseguida.

Toki to Towa se encuentra ahora a un 45% de su desarrollo más o menos y tiene planes de salir a la venta este año, así que pronto tendremos más noticias del “primer Anime RPG en HD“, como lo han bautizado sus creadores.

Nuevas imágenes vía Famitsu:

Entrada escrita por
Clow
Web personal Twitter

Representante de “los otakus también somos personas sanas en mente y cuerpo”, este acérrimo aficionado dedica su ocio a la cultura japonesa en todas sus vertientes, especialmente la del manga/anime, sus amados RPG y la JMusic. Para él no existe la palabra “aburrimiento”, cree que siempre hay cosas divertidas o útiles que hacer. Perfeccionista, comprometido, siempre estresado y metido en mil berenjenales diferentes, mira con optimismo el mundo que le rodea y se dedica a culturizar a todos aquellos fieles que muestren interés a la par que prende napalm a frokos, seres egocéntricos y malas personas en general.

1 comentario
  1. Avatar de comentario Raghe
    #1 18 de enero de 2012, 12:42 Responder
    Raghe

    Que cuenten con mis euros, aunque sea de importacion…

Escribir un comentario:

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Directorios

blogesfera blogalaxia

lista Versión móvil