koi-nya logo
Está claro que a todos (o casi) nos gustaría que Steins;Gate fuera licenciado fuera de Japón. Nitroplus, 5pb. y todas las compañías interesadas en que el juego cruce fronteras son conscientes del éxito y la popularidad que su adaptación a anime les ha brindado. Por eso, es normal que la posibilidad de verlo traducido, cuanto menos, al inglés de manera […] 2012-01-18T02:20:00+00:00 , , , , ,
¿Podremos ver algún día la VN en inglés?

La visual novel de Steins;Gate en el punto de mira de JAST USA

La visual novel de Steins;Gate en el punto de mira de JAST USA

Está claro que a todos (o casi) nos gustaría que Steins;Gate fuera licenciado fuera de Japón. Nitroplus, 5pb. y todas las compañías interesadas en que el juego cruce fronteras son conscientes del éxito y la popularidad que su adaptación a anime les ha brindado. Por eso, es normal que la posibilidad de verlo traducido, cuanto menos, al inglés de manera oficial, esté cada día más cerca. Seguid leyendo y sabréis los últimos movimientos de esta epopeya temporal.

Probablemente a estas alturas ya sepáis que existe un proyecto de traducción de la versión de PC de Steins;Gate al inglés, que durante mucho tiempo avanzó rápidamente para, de repente, parar en seco. Hace unos días, uno de los colaboradores del proyecto reveló que JAST USA, distribuidora americana de visual novels (y filial oficial de las obras de Nitroplus) de la que ya hemos hablado anteriormente, había contactado con ellos ofreciéndoles un "trato" (que ellos rechazaron, por cierto). Más detalles sobre él no se conocen, pero conociendo el historial de compañías en este mundillo que han usado en sus lanzamientos oficiales traducciones que han hecho fans, es un detalle importante.

Por otra parte, Peter Payne, presidente de JAST USA, declara que "sí, nos hemos puesto en contacto con Nitroplus para poder licenciar Steins;Gate, aunque es complicado ya que hay dos compañías involucradas (Nitroplus y 5pb.) y necesitamos el consentimiento de ambas. Para que un juego como este tenga éxito, debemos tener el apoyo de grandes plataformas de distribución de software online como Steam, algo que hasta ahora no hemos podido lograr en ningún título de la compañía."

Payne ya había hablado con anterioridad de sus acercamientos a Nitroplus: "Nitroplus es una empresa con un éxito tremendo en Japón, y también son muy cautelosos. Su modo de proceder con las licencias en el extranjero es publicar un juego, esperar unos dos años para ver cómo se ha vendido, y sólo entonces decidir cuál será el siguiente título a exportar. Este espacio de tiempo es demasiado largo tanto para nosotros como para nuestro público, por eso les animamos a que nos dejen licenciar más visual novels, muchas de las cuales ya hemos anunciado y publicado en nuestro catálogo del 2011-2012."

JAST USA está trabajando actualmente en dos títulos de Nitroplus, Saya no Uta (con guión del afamado Gen Urobuchi) y Hanachirasu, que prevee publicar este año, además de tener los derechos de otros muchos títulos más de la compañía japonesa. Lo complejo de este asunto es que necesitan el consenso entre las dos compañías responsables de Steins;Gate para poder hacer lo propio con la deseada visual novel. 5pb. ha expresado por su parte interés en el mercado occidental, como pudo verse con la licencia en EEUU de su juego de lucha Phantom Breaker. Sólo el tiempo dirá si algún día podremos disfrutar de Okabe y el resto de Lab Members (al menos) en inglés.

Fuente: Siliconera



Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.