Otakunoticiario
Subtítulo Conmemora el 20º aniversario del canal por satélite WOWOW
Publicado el 13 de enero de 2012 a las 0:31 // Categorías: Anime, Noticias, Relevantes del día // Escrito por Eriol

Compartir en Tumblr
0 comentarios

Leiji Matsumoto volverá al mundo del anime para televisión con Ozuma (llevaba cinco años sin hacer nada en este campo). La serie, de seis capítulos de duración, se estrenará el 16 de marzo y se emitirá los viernes en el canal de televisión por satélite WOWOW, coincidiendo con su 20º aniversario. La web oficial ya está abierta.

La historia de Ozuma tiene lugar en un futuro en el que una anomalía del Sol ha destrozado la atmósfera de la Tierra, con la consiguiente devastación en el ecosistema. El deterioro del ADN ha reducido la tasa de natalidad de manera dramática, lo que ha forzado a los gobernantes a crear unos clones llamados IC (siglas de Ideal Children), así como un gobierno para ellos.

El protagonista de la serie es Sam Coin, un “pirata de la arena” que comercia en el desiento mientras busca un misterioso objeto gigantesco llamado Ozuma, que en su día causó daño a su hermano. En una de sus correrías rescata a una muchacha llamada Maya que está siendo perseguida por un destructor de la arena propiedad del ejército IC “Shishiasu”.

Sam se la lleva a la nave de los piratas de la arena, Barudonosu, situada e el Puerto de Oaaze. Sin embargo, el destructor de la arena de los IC asedia a la Barudanosu.

El tema central de la serie es “luchar contra el limitado periodo de vida”. Según Matsumoto, “debido a nuestro limitado periodo de vida, deseamos lograr algo antes de perder enerfía. Este deseo de no desaparecer, de pasar a la eternidad, es lo que nos hace pasar un legado a la siguiente generación”. Acerca del terremoto del año pasado, añade que mucha gente contribuyó a aliviar la situación, y que es responsabilidad de la humanidad unir fuerzas y ayudarnos entre todos.

Al parecer, el creador ideó esta historia en la década de los 80, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha decidido a animarla ante la insistencia de WOWOW. En la década de los 60 lanzó un manga llamado Lightning Ozma que podría estar relacionado de alguna manera con este nuevo anime.

A continuación os dejamos una lista con los profesionales involucrados en este proyecto:

  • Creador -- Escritor del escenario -- Diseñador: Leiji Matsumoto.
  • Director Jefe: Ryousuke Takahashi (Armored Trooper Votoms).
  • Director: Takahiro Ikezoe (Slap Up Party -Arad Senki-).
  • Guionista: Junki Takegami (Hayate no Gotoku!, Naruto Shippuuden).
  • Diseño de personajes: Nobuteru Yuuki (Tenkuu no Escaflowne, Chrono Cross).
  • Diseño mecánico: Hideyuki Matsumoto (Terra E).
  • Producción: Ozuma Production Committee.

Permaneced atentos a koi-nya para conocer más novedades sobre este interesante proyecto.

Fuente: ANN 1|2, animekritik

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Directorios

blogesfera blogalaxia

lista Versión móvil