koi-nya logo
Actualizado (20/12): Los chicos de animekritik nos han avisado amablemente de una entrada en su blog con nuevos datos sobre esta película conocidos en el evento ZERO Future. Allá vamos... Mahoroba es un superacorazado superviviente de la Segunda Guerra Mundial (como el Yamato) equipado con la tecnología necesaria para viajar en el tiempo. Como ya dijimos en la noticia original, […] 2012-01-21T18:51:04+00:00 , , , ,
Actualizado con la información compartida en el evento ZERO Future

Nueva película de Leiji Matsumoto: Mahoroba -Chou Jikuu Senkan-

Actualizado (20/12): Los chicos de animekritik nos han avisado amablemente de una entrada en su blog con nuevos datos sobre esta película conocidos en el evento ZERO Future. Allá vamos...

Mahoroba es un superacorazado superviviente de la Segunda Guerra Mundial (como el Yamato) equipado con la tecnología necesaria para viajar en el tiempo. Como ya dijimos en la noticia original, el manga no se llegó a terminar (en animekritik especulan con que a Matsumoto le harían falta otros tres o cinco tomos). Por lo tanto, si se va a hacer una película quiere decir que su creador está en disposición de darle el final que se merece.

Empezamos con las referencias al Leijiverso:

  • En la película aparecerá un acorazado especial de clase Jasdam, una referencia de Danguard Ace, junto a un mecha super robot llamado Diguard, similar al Danguard.
  • En el reparto tenemos a los siguientes personajes confirmados: Haruka Kodai, o Yo Kodai, de los Kodai que aparecen en la saga de Yamato; Miyuki Mori, también de Yamato; Shizuko Hirata, heroína de Drifting Express 000; Shiro Yuki, personaje del manga Great Yamato, en el que Matsumoto trabajaba antes de que los jueces le adjudicaran los derechos de la saga a Yoshinobu Nishizaki en 2002; Yo Haguro, que también aparecía en Great Yamato (los chicos de animekritik se refieren a ella como "el vehículo", "el catalizador" que Matsumoto creó para unir todas sus historias); Twist Barrel, un guerrero Metanoid aparecido en el último capítulo de Galaxy Express 999.
  • Hagen, Wotan y Brunnhilde (Harlock Saga) harán aparición. Matsumoto dijo en su última entrevista concedida en inglés que trabajaría en un final para esa serie, lo que podría ser cierto con Mahoroba.

En Mahoroba se entrelazarán muchas de las series más emblemáticas del Leijiverso, gracias a su capacidad para viajar en el tiempo. Promete ser uno de los crossovers más fascinantes que se hayan concebido en el mundo del manganime.

Por otro lado, parece ser que la película en CG de Harlock está confirmada para su lanzamiento en 2013, por lo que en ese año se estrenarán dos películas de Matsumoto, que cumplirá 75 años entonces. ¿Casualidad? Yo no lo creo.

Fuente: animekritik
Imagen: pupazzo

Noticia original (19/12): ZERO Goods Universe, una tienda especializada en vender merchandising basado en la obra del gran Leiji Matsumoto (Harlock, Galaxy Express, Space Battleship Yamato...), anunció el pasado sábado que el autor está trabajando en una película basada en su manga Mahoroba -Chou Jikuu Senkan- (The Ultimate Time Sweeper Mahoroba) que debería estrenarse en 2013.

Ayer, durante la celebración del evento anual ZERO Future (organizado por ZERO Goods Universe), Matsumoto hizo una aparición estelar para dar algunos detalles sobre este proyecto.

La historia de Mahoroba -Chou Jikuu Senkan-, manga publicado en la revista Big Gold (Shogakukan) entre 1993 y 1998 y recopilado en dos tomos, comienza con un incendio en un apartamento destartalado. Un muchacho llamado Shirou rescata del incendio a un anciano herido de bastante gravedad. El hombre le pide a Shirou que le saque una fotografía al cuadro de un enorme barco acorazado en el apartamento antes de que sea consumido por las llamas. Esa misma noche, el anciano visita a Shirou en su casa y le pide que le enseñe la fotografía del acorazado, llamado Mahoroba, antes de fallecer.

Si queréis saber algo bastante más de la historia (spoilers incluídos) os recomiendo que leáis este artículo del interesante blog animekritik. Según se cuenta en el mismo, Matsumoto dejó Mahoroba incompleta, por lo que el anuncio de esta película es una grandísima noticia para sus fans.

Fuente: ANN



Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
FauSToMaTiC
Invitado

Tan sugerente como todo lo demás de este señor. ¿Cuándo podré ser un parado sin vida social que pueda dedicar gran parte de su tiempo a deleitarse con los detalles generales de su obra? Tocará seguirlo pormenorizadamente.

animekritik
Invitado

Acabo de publicar un artículo sobre los informes que tenemos en relación a este nuevo proyecto (en inglés).

http://animekritik.wordpress.com/2011/12/19/leiji-matsumoto-is-going-for-it/

Si tienen alguna duda, no tengo problema con responder en español así que adelante :)

Eriol
Invitado

Vaya, esto no me lo esperaba en absoluto XD Muchísimas gracias, voy a leerlo ahora mismo y actualizaré la entrada con vuestros datos. Por supuesto, os vamos a citar como la fuente.

¡Muchísimas gracias!

animekritik
Invitado

De nada Shep. Digo, Eriol :D

Eriol
Invitado

Me habéis pillado ^^U Llevo usando el mismo avatar desde que vi Interstella, el cd Discovery de Daft Punk es una de mis más valiosas posesiones.

Muchísimas gracias de nuevo por la información, ojalá todos los blogs del mundillo tuvieran detrás a gente tan maja como vosotros =3

trackback

[...] is amazing news.  See here [English] and here [French].  Also, with quotes from this post, [Spanish].  I’ll go into the details from the Japanese source [...]