Otakunoticiario
Subtítulo Un artista anónimo plasma a los personajes al estilo ukiyo-e
Publicado el 19 de diciembre de 2011 a las 3:05 // Categorías: 4chan & co., Internet, Noticias // Escrito por AsukA

Compartir en Tumblr
0 comentarios

Ésta es una entrada atípica en koi-nya, pues los fanarts y otros trabajos por y para aficionados los relegamos al Tumblr de la web (sí, tenemos de eso aquí). Pero de vez en cuando salen a la palestra obras muy interesantes y ésta la hemos querido destacar por su originalidad y maestría.

Os presentamos el trabajo de un artista que no ha querido darse a conocer pero que su creatividad le ha llevado a unir Touhou Project con el estilo artístico del ukiyo-e. Una técnica japonesa de pintura y grabado que surgió en el país nipón entre los siglos XVII y XX, y que todos reconoceréis enseguida si veis La gran ola de Kanagawa o el retrato del actor de kabuki Otani Oniji II.

La increíble galería tras el salto.

Ukiyo-e de Touhou Project

Dibujos ordenados cronológicamente por fecha de realización.

Dibujo original a mano

Dibujo retocado y terminado digitalmente

Verdaderos ukiyo-e, para comparar

Otros dibujos suyos

Los dibujos que suele hacer normalmente

En el hilo original, los usuarios anónimos animan al creador a vender este trabajo, el cual comprarían todos a un alto precio sin pensárselo (de hecho, el creador está tan fuera del mundillo doujin que nunca ha ido al Comiket).

Además, el autor comenta que comenzó a dibujar a los 14-15 años pero que fue con 11-12 cuando se interesó por este estilo. Actualmente, vende sus obras no dedicadas al fandom y puntualiza que tarda en realizar un dibujo entre dos y tres horas.

Esperemos que es autor anónimo nos deleite de nuevo con su trabajo y que se decida a abrir una cuenta en Pixiv o derivados. No busquen más, él es Ikkaisai y su cuenta en Pixiv está aquí.

Entrada escrita por
AsukA
Web personal Twitter

Aficionada nata a la tontería, de pequeña se cayó en la marmita del tsun tsun. Intrépida exploradora de Pixiv y Danbooru, entre otros antros clandestinos. Fangirl profesional, se graduó con honores en la Universidad del Moe; aunque en realidad adora a los dioses primigenios de R’lyeh. Detesta el chocolate. Vulnerable a un buen clásico de sci-fi, chanbara o western acompañado de café y tarta de queso.

Escribir un comentario:

Contenido

lista Noticias

Anime / Manga / Videojuegos / Música / Merchandising / Licencias / Eventos

lista Avances y análisis

Previews / Reviews

lista Especiales

Entrevistas / Reportajes / Crónicas

En la Red

lista Twitter

lista Facebook

lista Tumblr

lista YouTube

lista Flickr

lista Google+

lista MyAnimeList

K-N @ gmail

Afiliados

~ Crossed Destinies ~ Friki no Fansub Wikimanga Mikami Cómics Gae In Kobamisu Strawberry Fields Yuridôzoku Una pareja otaku Miyaland Border of Gensokyo Blog is War Fanziners Turns Wild Crisnepita Ounomachi Blog de Shinta Otakufreaks 10,000 Punishments for a Sin Akasha Blog Arigatô Sevilla Reinarudo Japanese Anime-gun Asociación Juvenil Salamanga La furia del guardián celta Grupo DINAMO Asociación Juvenil Zona Tomodachi Lobotonía eCosplay Aprendiz de Cosplayer Tokyo Shop La Boina del Mangaka Eterno Poder Yayoi Place Nendoroid.es Our World Geek 07th Inquisition Tecno Slave Freakuotes Bleach Wiki Revista Gokigen Akihabara Station Otaku Music Radio

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Directorios

blogesfera blogalaxia

lista Versión móvil