Otakunoticiario
Subtítulo Un artista anónimo plasma a los personajes al estilo ukiyo-e
Publicado el 19 de diciembre de 2011 a las 3:05 // Categorías: 4chan & co., Internet, Noticias // Escrito por AsukA

Compartir en Tumblr
0 comentarios

Ésta es una entrada atípica en koi-nya, pues los fanarts y otros trabajos por y para aficionados los relegamos al Tumblr de la web (sí, tenemos de eso aquí). Pero de vez en cuando salen a la palestra obras muy interesantes y ésta la hemos querido destacar por su originalidad y maestría.

Os presentamos el trabajo de un artista que no ha querido darse a conocer pero que su creatividad le ha llevado a unir Touhou Project con el estilo artístico del ukiyo-e. Una técnica japonesa de pintura y grabado que surgió en el país nipón entre los siglos XVII y XX, y que todos reconoceréis enseguida si veis La gran ola de Kanagawa o el retrato del actor de kabuki Otani Oniji II.

La increíble galería tras el salto.

Ukiyo-e de Touhou Project

Dibujos ordenados cronológicamente por fecha de realización.

Dibujo original a mano

Dibujo retocado y terminado digitalmente

Verdaderos ukiyo-e, para comparar

Otros dibujos suyos

Los dibujos que suele hacer normalmente

En el hilo original, los usuarios anónimos animan al creador a vender este trabajo, el cual comprarían todos a un alto precio sin pensárselo (de hecho, el creador está tan fuera del mundillo doujin que nunca ha ido al Comiket).

Además, el autor comenta que comenzó a dibujar a los 14-15 años pero que fue con 11-12 cuando se interesó por este estilo. Actualmente, vende sus obras no dedicadas al fandom y puntualiza que tarda en realizar un dibujo entre dos y tres horas.

Esperemos que es autor anónimo nos deleite de nuevo con su trabajo y que se decida a abrir una cuenta en Pixiv o derivados. No busquen más, él es Ikkaisai y su cuenta en Pixiv está aquí.

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Directorios

blogesfera blogalaxia

lista Versión móvil