La noche del viernes al sábado se empezaron a ver las primeras colas para adquirir Playstation Vita, principalmente en Akihabara y Shinjuku. No eran gran cosa, pero los fans mas acérrimos no querían dejar pasar la oportunidad de ser los primeros en tener la consola.
Como curiosidad, el mangaka Pyocotan se dejó ver en una cola haciendo cosplay de Super Mario, lo cual llamó la atención de bastante gente. Según él, lo hacía porque "no sería interesante que Nintendo dominase el mercado de las portátiles".
Según Famitsu, la tienda en la que Pyocotan esperaba, la Yodobashi Camera de Akihabara, tenía una cola de unas 80 personas a las 2:30 de la mañana. Cuando 4Gamer preguntó al primero de la fila, éste les respondió que pese a que ya había reservado la consola, llevaba esperando desde las 21:00 de esa misma noche. Tened en cuenta que la tienda abría a las 8:00 de la mañana, lo que hace un total de ¡11 horas en la cola!
Tal y como comenta Kotaku, en torno a la hora de apertura la cola en la tienda Big Camera de Yurakucho llegaba hasta las 600 personas, pero la noche anterior había sido diminuta en comparación con la que se formó para la salida de la PlayStation 3 .
Alrededor de las 7:00 de la mañana, el mandamás de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, apareció en una cuenta atrás para el lanzamiento de la PlayStation Vita en Shibuya.
Lo primero que ocupará a los nuevos usuarios de Vita será el realizar la primera actualización de firmware y pasar a la versión 1.50, que pese a tener un apartado en la web oficial, no figura lo que hace. Lo que sí se puede consultar online es el manual de la consola, que ya está disponible en varios idiomas, el cual nos muestra de forma sencilla e interactiva las funcionalidades de la PS Vita. Aquí os dejamos unas imágenes de la consola por dentro, destacando que la pantalla OLED está fabricada por Samsung.
La.Necesito.
todos la necesitamos xD