koi-nya logo
Nadie le puede negar a Guilty Crown el privilegio de ser uno de los animes más populares de la temporada, gracias a su horda tanto de fans como de haters (porque parece que no hay punto intermedio). ¿Qué es lo que se esconde tras este ambicioso producto? Ahora lo podemos saber gracias a esta entrevista realizada por Anime News Network […] 2011-12-16T23:13:15+00:00 , , , , , , ,
Entrevista a Kouji Yamamoto, Ryo Ohyama y George Wada, productores del anime

Guilty Crown vista por sus creadores: "Queremos establecer una nueva generación del anime"

Guilty Crown vista por sus creadores: “Queremos establecer una nueva generación del anime”
Nadie le puede negar a Guilty Crown el privilegio de ser uno de los animes más populares de la temporada, gracias a su horda tanto de fans como de haters (porque parece que no hay punto intermedio). ¿Qué es lo que se esconde tras este ambicioso producto? Ahora lo podemos saber gracias a esta entrevista realizada por Anime News Network a los productores de la serie: Kouji Yamamoto (Fuji TV), Ryo Ohyama (Aniplex) y George Wada (Production I.G).

ANN: Lo primero que supe sobre esta serie era que iba a ser emitida como parte del bloque televisivo NoitaminA. Me sorprendió un poco porque es muy diferente a lo que suele emitirse ahí, así que me gustaría preguntarles: ¿a qué clase de público va dirigido Guilty Crown?

Yamamoto: En un principio, NoitaminA contenía una sola serie, pero Fuji TV lo amplió a una hora, y más tarde decidieron que incluirían animes dirigidos a un público más amplio. Guilty Crown es uno de los títulos que fueron creados con ese propósito.

Ohyama: Con Guilty Crown queríamos hacer hincapié en su acción y en su argumento, que fuera una serie innovadora, de vanguardia. El primer anime con el que intentamos hacer esto fue Shi-Ki; ése fue el comienzo.

Wada: Algo muy importante es que teníamos muy claro que queríamos hacer una serie original. Desde el punto de vista del estudio de animación, podemos decir que con Guilty Crown queríamos comenzar y establecer una nueva generación de series de anime. La edad del público de Ghost in the Shell, por ejemplo, va de los 20 a los 30 años, pero con esta serie queríamos llamar la atención de unos espectadores más jóvenes.

Inori, en una de las preciosas ilustraciones de redjuice

ANN: El encargado de los diseños de personajes es redjuice y Ryo colabora en el apartado musical. Ambos son muy populares, no tanto en el mundo profesional de la animación, sino en Internet. ¿De quién fue la idea de proponerles que participasen en la serie?

Yamamoto: Fue de todo el staff en general, incluído Araki-san (el director). Pensamos que redjuice tenía mucho potencial y que sus diseños gustarían al público en general.

Ohyama: Después de que redjuice aceptara la oferta de ser el diseñador de personajes, Ryo también se unió, ya que ambos son parte de supercell.

ANN: Así que podríamos decir que venían en "pack". Por lo que sé, la serie tendrá más de veinte episodios, lo cual hoy en día se considera algo arriesgado. ¿Opinan lo mismo?

Yamamoto: Por supuesto, son decisiones arriesgadas: tanto hacer una serie original, sin basarse en un producto ya hecho previamente, como hacer un anime largo. Pero si Guilty Crown tuviera sólo 12 episodios, terminaría nada más empezar. A partir de ahora queremos aumentar la extensión de nuestros animes.

ANN: Mientras veía la serie, me daba cuenta de que tiene muchos conceptos que son marcadamente japoneses, como la independencia con respecto a otros países o el orgullo nacionalista. ¿Creen que esto podría ser un problema de cara al público extranjero? ¿O piensan que aun así la audiencia no japonesa podrá seguir sintiéndose identificada con el conflicto?

Yamamoto: La originalidad de esta serie y lo que la separa de otras es que su concepto básico y el estilo en el que está narrado son muy japoneses. Así que a la hora de mostrarla el resto del mundo, estos elementos siguen siendo muy importantes.

ANN: Últimamente corren ríos de tinta sobre la pasiva juventud japonesa y los "hombres herbívoros". Al ver al protagonista de la serie, me recordó a la personalidad de los chicos descritos en estos artículos. ¿Creen que Shu podría catalogarse como uno de ellos?

(Mientras el traductor interpretaba esta pregunta, surgió una comparación entre del personaje con el protagonista de Evangelion, Shinji Ikari)

Shu, un Shinji Ikari de nuestros días

Ohyama: Es cierto que Shu es uno de los protagonistas, pero hay otro personaje principal, Gai, y tienen personalidades totalmente opuestas. En cuanto a Shinji, es más pasivo y Evangelion es una serie de 1995. Es cierto que ambos están enclaustrados dentro de su propio y diferente mundo interior y no salen de él. Podríamos decir que Shu es una especie de "versión 2011" de Shinji. Shu tiene más...

[risas generalizadas]

Shu tiene amigos, pero aún no tiene ningún vínculo con ellos. Sus relaciones son muy superficiales. Es algo más típico de un chico de 17 años de hoy en día. Esa es la diferencia entre Shinji y Shu.

ANN: Después de ver el primer episodio, inmediatamente miré qué opinaban en Internet sobre él los fans, y muchos de ellos la comparaban con Code Geass. Las dos series tienen un guionista en común, pero mi pregunta es: ¿cómo planeáis diferenciar Guilty Crown de Code Geass?

Todos: ¿Qué similitudes ves?

ANN: La premisa, los distritos, la situación de Japón dominada por una potencia extranjera, y el protagonista que recibe unos poderes misteriosos de la co-protagonista femenina.

Yamamoto: Los parecidos con Code Geass no son deliberados, nunca nos planteamos introducir ningún elemento de ella en la serie. Code Geass presenta un Japón que se aleja mucho del actual, en Guilty Crown la situación es mucho más natural. No pretendemos que su guión se asemeje al de Geass, aunque pueda haber algunas similitudes entre ellas.

ANN: Muchísimas gracias a todos.

Todos: Gracias a vosotros.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar
más nuevo más antiguo más votado
moon slayer
Invitado

Oh si~

A punta de clichés van a establecer una nueva generación de fans, claro.

Cuando dejen de abusar de los mismos y de paso, dejar de darle la razón al hipócrita de Mamoru Oshii, hablamos.

AsukA
Staff
moon slayer
Invitado

Ya que estamos, conste que con los fans de la serie no me meto en esta oportunidad ya que, hace mucho rato a la serie le perdi la fe, pero la sigo viendo igual por el bendito placer de trollearla (aparte es de esa s series que no merecen en lo mínimo estar en mi estantería personal).

Y es que luego de visto el más reciente episodio, cada día me convenzo más de que, cuando acabe, mandarla a la papelera de reciclaje.

lonkmalkavar
Invitado

GC no está mal, pero no es nada del otro mundo. Es una serie estandar, al menos en los nueve primeros capítulos, si bien el noveno sube un poco el listón, el resto no son muy destacables. A ver si siguen la línea de noveno desde ahora.

moon slayer
Invitado
Y es que leyendola con más calma, no me han dicho NADA que no sepa ya..lo resumo usando una cita de un usuario de mcanime.. 1- Notaron el hype que producen Redjuice y Ryo en la web, y decidieron llamarlos para armar un combo bien WIN en cuanto al diseño y asdfads (y se la hicieron bien cuando en principio los créditos para la música se los estaba llevando Ryo, y actualmente pocos saben que no es así). 2- Ouma Shu es una versión renovada de Shinji Ikari -según ellos, claro-. 3- Ninguno de los productores pretende reconocer que muchos elementos de la serie son tomados de Code Geass (con otros nombres), como los que allí nombran: Japón bajo ataque y sublevado, boy-meets-girl+awesum power for teh lulz~, los distritos, y el manejo del plot. Claro está que en este sentido… Leer más »
jgmail
Invitado

Realmente Gilty Crown me ha decepcionado, no considero las comparaciones dignas de hacerse. Creo que animes como Un-Go han tenido mejor desarrollo que esta otra serie de Noitamina, aún cuando tan poca gente lo ve. Si quisieran hacer algo bueno en el genero de Acción deberían seguir el ejemplo de Fata/Zero...

moon slayer
Invitado

Un-Go mi estimado, está mucho mejor llevada que esta serie y la miro con orgullo.

Una pena que se vaya a terminar pero nos queda el consuelo de la película que es precuela de la serie.

jgmail
Invitado

Creo que es la mejor serie no comercial que ha hecho Noitamina hasta ahora. También siento lastima de que se vaya a acabar.

AsukA
Staff

Di otra vez que Un-Go no es comercial:

Aparte, decir eso de Noitamina cuando hay que tener en cuenta series como Nodame Cantabile, Moyashimon, Mononoke, Higashi no Eden, Tatami Galaxy, Tokyo Magnitude 8.0 o Horo Musuko, que son series que sí intentan ser diferentes e innovar, me parece un argumento traído a la ligera y con muy poco peso.

De todos modos, Noitamina es sólo un espacio en televisión, y comparar sus series entre ellas no tiene sentido, pues cada una es de su padre y de su madre y no necesariamente buscan transmitir lo mismo ni de la misma forma.

moon slayer
Invitado

Pero esa toma de piernas no prueba nada. Otra cosa es que abusaran de los desnudos y los hicieran algo prioritario.

ulrika corp
Invitado

Vi tres comparaciones en la nota que dejan a uno en estado: wtf??
En mayor o menor medida (según mi punto de vista) las tres series con las que se la compara (Ghost in the Shell, Evangelion y Code Geass), hicieron un quiebre en la manera de hacer y ver anime... y pudiendose poner en tela de juicio a Code Geass, ya que creo que no ha pasado suficiente tiempo para ver un antes y un después.
Guilty Crown, no es mala... pero no es la obra maestra, no aporta nada innovador, salvo que es un ensalada de frutas entre varias series exitosas. Capaz que en la segunda mitad de la serie le den una vuelta y logren un producto bastante bueno. Pero al día de hoy, compararla con "tanques" del anime da risa.

SergioNiper
Invitado

[mensaje eliminado por los administradores por spam]

rloco takus
Invitado
mmm la fana de code geas, realmente los primero 16 caìtulos de code geas era mas un gundam que una serie inovadora y una de las "parte inovadora" que much menciona es u final abierto de la perimera parte como hicieron con el gundam 00(que caso que es la misma casa productora), y fans server, por uno minutos no es nada malo hasta serie que no tienia nada que ver como code geass tenia fan server, claro que ninguna de estas como gluity crown y code geass seenfoco en eso solo puso como algo natural en todo anime. todos los anime tiene cliche y son contados los que no, y por eso pude llegar a triunfar como madoka o pasar desapersivida como mawaru pingindrum, por su nivil de originaldad y inovacion. que en caso de code geass y guity crown… Leer más »
Slick
Invitado

Pues yo aun no he visto ningún episodio y aun le tengo esperanza xDD el estilo de dibujo seguirá siendo chulísimo

Sejoita
Invitado

Yo creo que no es innovadora lo unico que muestra es una buena animación y efectos como infinity stratos pero de momento el argumento muy flojodiria mas bien una mezcla de stratos y macross ya que code gueass y evangelios tienen por lo menos una trama muy buena y no son series llanas (me refiero a uqe te hacen pensar y son filosóficas).

Pena el gastar tantos recursos en eso aunque habra que esperar ya que como bien dicen code gueas hasta la mitad de la primera temporada es una gundam más. :)

Cavendish
Invitado

Mientras leía el articulo no se porque sonaba la música de fondo de Trololo.

ADRIEL
Invitado
ESTO ES UN SON DE GUSTOS , DIFIERO DE LOS QUE ESTAN ENCONTRA, YA QUE SON MUXOS LOS QUE ESTAN AGUSTOS CON EL ANME . RESPESTO MUXO A AQUELLOS QUE NO PERO SI VAMOS HACER CRITICAS Y COMPARACIONES SEAN PRODUCTIVA Y NO NEGATIVAS...... EL ANIME GUILTY CROWN TIEN UN AIRE QUE ATRAE A SU AUDIENCIA.....DEBEMOS RESTAR A LOS QUE LES GUSTA COMO A LOS QUE NO ..A MI EN ESPECIAL ME GUSTA ESTA SERIE TIENE ALGO O COMO DECIR UN MENSAJE MUY POCO COMUN QUE HE VISTO EN LOS ANIME.. TAL ES ASI COMO LOS PERSONAJES ENTREGAN MENSAJES SEGUN SU PERSONALIDAD Y ESFUERZOS DENTRO DE LA HISTORIA... ES ALGO QUE AI QUE DAR MAS ESTUDIO A AQUELLOS QUE VEAN ESTE ANIME .. GRACIAS POR SU ATENCION
Toka
Invitado

No voy a ponerme a despotricar como un loco, pero sí que diré que poco va a introducir en el mundillo del anime :(...

rmz
Invitado

@ADRIEL
No por gustos la serie deja de ser lo que es, mala, historia trillada, repetición de cliché tras cliché, por más que intentes argumentar de cada cual su gusto eso no salva a la serie de tirar a mediocre, y por lo que veo, salvo algún tiro de timon, la serie es hasta predecible, el protagonista reacciona al último momento y salva a todos y se queda con la chica que siempre le gusto. Alguna duda?

Folux
Invitado

Tus gustos pueden decir que es mala, los gustos de otros pueden decir lo contrario, pero no es necesario echarle basura al que no esté de acuerdo contigo. Quizá los que recién se introducen al mundo del anime no la vean tan mala como tu porque no tienen un punto de referencia del cual comparar, por eso no se les puede criticar; quizá si sugieres ver algunos animes que consideres mejor que este se pueda tener un punto de vista más amplio.

fedez
Invitado

ps soy latino y quisas mi opinion no tenga mucho peso pero deben dejar q termine el anime antes de dar tan duras criticas ademas si quisas no cea el mas innovador pero en general no esta mal y los dibujos estan buenos a mi parecer al igual q mechos otros latinos le daremos el veneficio de la duda y sobre q esta basado el otros animes porfavor saven la cantidad de animes q salen cada año es dificil salir con algo q no sea parecido a otra...ps yo esperare aq termine antes de jusgar y por mi parte considero q no esta mala

ISENX
Invitado

ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO A MI ME PARECE MUY BUENA SERIE ME GUSTA LA TRAMA NO VEO EN NADA Q SE PAREZCA A EVANGELION O CODE GEASS SON GANAS DE JODER LA SERIE ES BUENA A LO QUE NO LES GUSTA YA QUEDENSE CALLADOS Y QUE VEAN OTRAS SERIES Y YAP SIN CRITICAR.

jgmail
Invitado

El emo de Shu es una copia al carbón de Ikari según los productores y muchos de los elementos de la saga recuerdan extrañamente a Code Geass. No se trata de que no se parezca, sino de como explota esos elementos y hasta el momento no ha hecho nada contundente aún. Habrá que esperar que hace en la segunda mitad para ver si vale la pena...

LordKoRn
Invitado

No he visto la serie, pero para gustos los colores. Habrá a gente que le gustará y habrá otros que no tanto, pero si la gente dice que la serie recuerda a Code Geass, es su opinión, no ganas de joder a la gente.

La gente tiene derecho a dar su opinión, sea una critica o no. No se trata de "mandar callar" a la gente porque no me gusta su opinión :3

DearYo
Invitado

Todos: ¿Qué similitudes ves?
ANN: BLABLABLA
TODOS: BLABLA NADA DE SIMILITUDES BLA
//detrás de cámaras, córtala Ann, córtala...

ANN: Muchísimas gracias a todos.

a esos no los ibas a hacer entender jamás.. no eres tú (?) XD

garkemon
Invitado

comparar a shu con shinji ikari por favor pueden que tengan la mentalidad de un chico de esa edad pero por favor comparar elementos de evangelion con guilty crown por diossssssssssssss
shu el nuevo shinji de esta epoca en eso si me ofendio esta serie

mario
Invitado

me fascinó la verdad hasta el capítulo 22 no debió terminar así y el capítulo 23 a mi criterio es una vida después no concuerda real mente pienso que tenían que quedar juntos