koi-nya logo
Si bien hace apenas unos días dijimos que Tales of Graces: f saldría el 13 de marzo en América pero no teníamos fecha definitiva en Europa, hoy traemos dos malas noticias. La primera de ellas es que en Europa tendremos que esperar más, el JRPG de PS3 saldrá en verano de 2012. Pero para más inri, según Namco Bandai, Tales […] 2011-12-15T01:10:49+00:00 , , , , , , ,
En Europa estará también en francés y alemán, pero no español. Incluye la portada del juego USA

Tales of Graces: f llegará a Europa en verano en inglés

Portada americana de Tales of Graces: f
Si bien hace apenas unos días dijimos que Tales of Graces: f saldría el 13 de marzo en América pero no teníamos fecha definitiva en Europa, hoy traemos dos malas noticias.

La primera de ellas es que en Europa tendremos que esperar más, el JRPG de PS3 saldrá en verano de 2012. Pero para más inri, según Namco Bandai, Tales of Graces: f vendrá en inglés, francés y alemán, pero no en español, siguiendo la línea de anteriores juegos que nos llegaron como Tales of the Abyss de 3DS y Tales of Vesperia (la excepción fue Symphonia 2).

La única noticia positiva es que la portada (al menos de la versión americana) será la misma que la edición japonesa del juego, que podéis ver arriba. Ojalá y Namco Bandai recapacite, pero como dijimos en su momento con Tales of the Abyss, animamos a que los aficionados compren el juego pese a que esté en inglés (un servidor así lo hará, que aprendió inglés en sus años mozos jugando a RPGs de PSX D:).

Y tú, pese a estar en inglés, ¿piensas comprarte Tales of Graces: f?




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
José Álamo
Colaborador

Me lo llevo~

Sender_of_war
Colaborador

*_* hubiera sido demasiado que estuviese en español, pero bueno, no me molesta que esté en inglés si con ello conseguimos que nos llegue, la verdad.

Tengo muchísimas ganas de un Tales nuevo :D

Sakai
Invitado

Que cachondos son los tipos de Namco Bandai, siempre manteniendo sus grandes tradiciones. Al menos lo avanzan medio año antes, con el TOV lo dijeron el día después a su salida.
Por cierto, ya que sale en inglés en España, le voy a pegar una importación to increíble cuando salga en USA, paso de pagar 60 mastuerzos por un juego en inglés y seguro que con las banderas del revés.

Titanio Verde
Invitado

Ah, que sí lo traducen al francés y al alemán... Volvemos varias décadas atrás, cuando se hacía lo mismo con juegos de Game Boy y Super Nintendo.

Lo malo (la parte "inglés" me importa poco) es que siguen sin decir un mes concreto.

lonkmalkavar
Invitado

Ja! Pues entonces me lo bajo de internet Jajaja a no ser que lo saquen a un precio barato para compensarlo (que lo dudo muchísimo) así que yo, de tener una PS3 me lo pirateaba nada más salir en USA xD

trackback

[...] Koi-nya Like this:LikeBe the first to like this [...]

Shinta
Colaborador

Uf, sin traducir... Creo que caerá en un Megamonday.

moon slayer
Invitado

Tales translations, tienen trabajo con este juego (y bastante ya que hay que capear el audio japonés :trollface: ).

SangatsuJN
Invitado

POR QUÉ!!?? Voy de mal a peor con el puto idioma T__T

ShiroiKitsune
Invitado

Lo compraré de segunda mano entonces. Espero que recapaciten por que esto es una verdadera vergüenza. Estan desgraciando esta saga en nuestro país, con lo bien que me lo pase con los Symphonia, y lo bien que me lo podria pasar con los demas de estar en castellano. No saben la cantidad ENORME de ventas que se pierden.Por ejemplo, el abyss me lo iba a comprar, tenia el dinero, estaba deseoso de cogerlo, pero desde que se que vendrà en ingles, PASO. Ni siquiera he cogido la caratula cuando he ido a la tienda, he pasado totalmente de un producto a medio hacer.

ShiroiKitsune
Invitado

Perdon por el doble mensaje pero se me olvidaba algo, ¿por que razón llegara tan tarde entonces? Invito a quejarnos donde haga falta por esto. Voy a acabar odiando la saga a este paso.

ShiroiKitsune
Invitado

No se servira de algo pero se esta haciendo una recogida de firmas para que el juego llegue en español, aqui teneis http://www.efirmas.com/4451937/index.html#firmar

Kei00
Invitado

Sí, pese a estar en inglés voy comprarme Tales of Graces F... Pero la versión USA, no voy a esperar unos meses a la europea para la traduzcan al alemán y al francés. Además, hace tiempo que decidí no dar soporte a los juegos PAL en inglés, los compro americanos y arreando.

Dark_Aosh
Invitado

yo si que lo comprare de todas formas , lo de que no iba a venir en castellano mas o menos era de esperar xD al igual que Clow tambien aprendi algo de Ingles en la epoca dorada de la PSX y no me supondra problema el idioma. Pero si... en cierta manera jode el trato vejatorio este que tenemos aqui con el tema del idioma no solo con los Tales Of , sino tambien con otros muchos Juegos. Lamentable esto...

Ninatama
Invitado

Yo prefiero jugarlo cuando el precio sea de 15€, no pienso pagar más por un juego en Ingles.

Cuando van a respetar la lengua de Cervantes, siendo que somos más de 400 millones de hablantes.

Felipe_Kamui
Invitado

Estoy a favor de la traducción al español de Tales of Graces.
Porque no es justo que sólo Francia y Alemania tienen el juego en tu idioma localizado. También formamos parte de Europa.
También creo que el juego debe tener dual audio.
Después de todo, sería una mentira decir que el disco Blu-Ray no permite una segunda pista de audio por falta de espacio.