koi-nya logo
Al entrar hoy a la web de Kyoto Animation, lo primero que nos encontramos es con la imagen de arriba, que anuncia que KyoAni ya ha determinado cuál será su próximo anime tras Nichijou y la película de K-ON!. No, no se trata del esperadísimo anime de Little Busters! que sigue en negociaciones, se trata de Hyouka (氷菓), un anime […] 2014-01-23T20:06:00+00:00 , , , , , ,
¿KyoAni deja el moe? NO WAY!

KyoAni ya tiene nuevo anime: Hyouka, basado en la novela de terror homónima

Al entrar hoy a la web de Kyoto Animation, lo primero que nos encontramos es con la imagen de arriba, que anuncia que KyoAni ya ha determinado cuál será su próximo anime tras Nichijou y la película de K-ON!. No, no se trata del esperadísimo anime de Little Busters! que sigue en negociaciones, se trata de Hyouka (氷菓), un anime de terror basado en el primer libro de la saga de novelas Kotenbu de Honobu Yonezawa (hyouka es una bolsa de hielo que los japoneses usan como postre para refrescarse). El título completo de la primera novela es Hyouka: You can't escape y su primera edición (imagen a la izquierda) data del 31 de octubre de 2001. Publicada por Kadokawa, ganó una mención especial en los premios a los autores noveles dicho año.

La saga de novelas está compuesta actualmente de cuatro novelas más, habiendo sido la última publicada en junio de 2010.

La historia se centra en Houtarou Oreki, un estudiante de instituto cuya máxima es la no gastar energía en nada que no sea una obligación. Sin embargo, todo esto cambia cuando acaba entrando al club de literatura clásica (kotenbu) por recomendación de su hermana mayor. Allí conoce a Eru Chitanda, una chica muy tranquila pero extremadamente curiosa, que le acaba haciendo gastar energía ante cualquier misterio que se les presenta. Para más inri, Satoshi Fukube, un amigo de Oreki de años anteriores, se une al club y se encarga de echar leña al fuego para que Oreki deje de vaguear. Y por último tenemos a Mayaka Ibara, a quien le gusta Satoshi (aunque éste le de largas) y no traga a Oreki y por ello se pasa el día picándolo. Tras varios enigmas de menor calibre, al final los cuatro acabarán investigando el misterio de un caso que ocurrió hace 33 años relacionado con el instituto, pero las pistas están enterradas entre varias de las obras de los antiguos miembros del club de literatura clásica, tituladas “Hyouka”.

Puesto que la novela no es una ranobe y carece de ilustraciones internas (sólo tiene las portadas, que podéis ver arriba), para que os hagáis una idea de cómo son los personajes os dejo con un fanart que he encontrado en este blog japonés.

Todavía se desconocen los detalles de cuándo se estrenará, su formato y número de capítulos, pero seguro que muy pronto va saliendo más información, ¡estad atentos a koi-nya!




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar
más nuevo más antiguo más votado
moon slayer
Invitado

¿Por fin Kyo-Ani regresa a sus origenes experimentales después de años de fail puro y duro?

Esto hay que celebrarlo.

Eriol
Invitado

Me parece genial que KyoAni pruebe con algo diferente a lo que ha estado haciendo últimamente. No obstante, lo repetiré las veces que haga falta: quiero más FMP.

jap0112
Invitado

La verdad, con el final que tuvo la segunda temporada como que no dan ganas de mas :/

AsukA
Staff
Densha
Invitado

>Anuncian Hyouka
>Le ponen los diseños feítos de K-ON!
>????
>MAXIMUM TROLLING!

jap0112
Invitado

y yo que quiero la segunda temporada de nichijou ;A;