koi-nya logo
Si nos léeis a menudo, recordaréis que un grupo de fans tenían planeada hacerle una encerrona a Takahiro Baba, el presidente de Visual Art’s, en la conferencia que Kyoto Animation daba hoy en la Universidad de Kyoto. Allí, iban a preguntarle: ¿Por qué no hacen un anime de Little Busters!? (リトバスはなぜアニメ化されないのか). El día ha llegado y nuestros enviados los japoneses […] 2012-03-25T11:34:13+00:00 , , , , , ,
La culpa de que no se haya animado aún es en parte de KyoAni

El anime de Little Busters! se sigue negociando, aunque no las tiene todas consigo

Si nos léeis a menudo, recordaréis que un grupo de fans tenían planeada hacerle una encerrona a Takahiro Baba, el presidente de Visual Art’s, en la conferencia que Kyoto Animation daba hoy en la Universidad de Kyoto. Allí, iban a preguntarle: ¿Por qué no hacen un anime de Little Busters!? (リトバスはなぜアニメ化されないのか).

El día ha llegado y nuestros enviados los japoneses han cumplido su palabra, y esto es lo que Takahiro Baba les ha respondido.

Los motivos por los que Little Busters! no se ha animado son varios:

Primero por la estructura característica de Little Busters! con los loops temporales (NdT: ¿miedo al Endless Eight?). Tanto para los que conozcan el juego como los que no, comprenderán que es clave el modo de salvar el mundo que se repite.

El segundo motivo es que para que Kyoto Animation pueda preservar la calidad de sus productos, sólo puede llevar una serie a la vez. Ni se nos ha pasado por la cabeza ir nosotros a pedirle que hagan nuestro anime. Y hay otros estudios, pero la calidad y la experiencia es importante para nosotros.

Un anime es un proyecto muy caro que vale cerca de 300-400 millones de yenes. Las ventas de Key pronto ascenderán a un millón de yenes y sólo un tercio provienen de Little Busters! y Little Busters! EX.

En definitiva, las negociaciones siguen abiertas. Pero hay muchos contratiempos que nos impiden dar el salto final. Gracias a todos por seguir insistiendo.

O lo que es lo mismo, keep trying. Al menos no es un "no" rotundo, sino que KyoAni tiene que barajarlo como una opción arriesgada por las características de la visual novel. Y hacer un anime es muy caro, así que Key y Visual Arts no se han mojado para pedirles a KyoAni que hagan su anime. Esto me parece una manera de tirar balones fuera (o de no decir claramente que al estudio le da igual y prefiere seguir haciendo K-ON!!!), porque los antecedentes hablan por sí solos. La progresión en calidad, éxito y ventas de Air, Kanon y CLANNAD / After Story es más que notoria, y en mi opinión con Little Busters! el éxito estaría asegurado.

De momento sólo nos queda seguir esperando, haciendo mucho ruido y confiar en que esas negociaciones sigan adelante y lleguen a buen puerto.

Por último, os dejamos con las fotos que los asistentes han podido tomar allí.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Shiroisekai
Invitado

Bueno las razones para aquellos que han jugado la novela son más que aceptables, en realidad desde mi punto de vista adaptar la historia con todo lo de retrocesos y el mundo repititivo es algo muy dificil de lograr que sea aceptable en la novela gracias a que posee una enorme extencion se puede realizar facilmente pero con un anime es distintos no van a pasar de unos 26 cap de seguro con eso no alcanza y aunque hicieran como en clannad aun asi estaria dificil, en fin con algo de suerte veremos en unos años algo (eso solo si Kyoani suelta a K-on!, lo cual dudo XD) tambien seria buscar otro estudio pero no creo que se arriesguen a algo como eso XD.

ronin
Invitado

al menos ya dieron una explicacion logica al respecto del porque no se ha realizado el anime de LB

ahora bien, KyoAni no soltara (al menos por ahora) a la gallina de los huevos de oro (K-ON) y menos ahora que continua el manga con 2 historias y que podria dar cabida a una nueva serie o 2... no lo se...

otro estudio? es como un matrimonio lo de Key/Visual Arts con KyoAni (respecto a las novelas visuales adaptadas, por lo que Angel Beats no cuenta) asi que habra que esperar a que KyoAni se "desocupe" y le den ganas de hacer LB (que con toda la complejidad que tiene la VN seguro sabran hacerla bien, asi sea con 24, 26 o 50 capitulos)...

ni modo, a esperar un (largo) tiempo...

gabyMdolla
Invitado
Estan poniendo mucho pretexto... porque en si, la VN se ha vuelto muy popular dentro del mundo del anime, podría ser un exitazo... K-On ya fue, nisiquiera debió haber tenido una segunda temporada con lo aburrida que se puso... Leí en alguna parte que KyoAni tenía por ahora un contrato con Key por el cual ellos tienen los derechos para adaptar sus VN a animes... si no quieren hacer LB que por lo menos lo pasen a otro estudio... PA Works que hizo Angel Beats me parece un buen candidato :) Tienen también bastante historia para adaptar y hacer un buen anime, puesto que hay de nuevo una gran cantidad de chicas cada quien con su historia, que si quitan ya saben todos que parte de la historia de cada una, pueden tener su arco en la serie, al menos… Leer más »