koi-nya logo
El evento New York Comic Con tuvo como invitado a Hiro Mashima, creador de Rave Master, Monster Hunter Orage y de su obra más popular y reciente, Fairy Tail, entre otros trabajos. Mashima se sentó con AnimeNewsNetwork y Brigid Alverson (de MTVGeek) para hablar sobre lo que pensaba del anime de Fairy Tail y otros temas relacionados con el mismo, […] 2017-10-01T19:00:22+00:00 , , , , ,
El mangaka habla sobre Fairy Tail y su manera de inspirarse

Entrevista: Hiro Mashima

El evento New York Comic Con tuvo como invitado a Hiro Mashima, creador de Rave Master, Monster Hunter Orage y de su obra más popular y reciente, Fairy Tail, entre otros trabajos. Mashima se sentó con AnimeNewsNetwork y Brigid Alverson (de MTVGeek) para hablar sobre lo que pensaba del anime de Fairy Tail y otros temas relacionados con el mismo, así como su manera de inspirarse. ANN también preguntó si el mangaka podía dar algunos detalles sobre la recientemente anunciada película, pero después de consultarlo con su staff, Mashima dijo que él sólo podía decir que en breve se darían nuevos detalles.

Sin más dilación, os dejamos con esta corta pero intensa entrevista.

  • La última vez que hablamos con usted fue en 2008. Desde entonces, Fairy Tail ha sido llevada a la televisión. ¿Qué opina sobre la adaptación animada?

Lo sigo desde fuera del equipo de producción, pero me está gustando mucho. Me hubiera gustado haberos hablado de él durante la anterior entrevista.

  • ¿Qué es lo mejor de ver su manga animado?

Lo mejor es ver en movimiento a Natsu y Happy. Hay un límite en los efectos que puedo dibujar para describir las escenas de magia y acción en el manga, así que verlas en un anime es más divertido y bonito. Del mismo modo, me hizo darme cuenta de lo graciosos que son mis personajes.

  • ¿Leía manga o veía anime cuando era pequeño? De ser así, ¿cuáles eran sus obras favoritas?

Dragon Ball y muchos de los trabajos de Hayao Miyazaki.

  • ¿Alguna vez pensó que se convertiría en un mangaka profesional?

Todo comenzó cuando empecé a copiar y seguir sus trabajos. Antes darme cuenta, supe que iba a ser un mangaka profesional, me moría de ganas por serlo y sabía que era capaz de conseguirlo.

  • La lealtad a la familia y a los amigos en un tema tratado frecuentemente en Fairy Tail. ¿Es algo que le gusta especialmente?

Sin duda. Mis amigos han sido uno de mis principales apoyos, me han ayudado mucho, y eso es algo que quería plasmar directamente en el manga. En realidad, ahí comienza Fairy Tail. Pero con lo ocupado que he estado últimamente, mi lista de contactos del móvil se ha vuelto más corta *risas*.

  • Monster Hunter Orage está basado en la franquicia de videojuegos Monster Hunter. A pesar de eso, Monster Hunter Orage es un manga que puede leer y disfrutar todo el mundo, sin necesidad de conocer el juego. ¿Que diferencia hay entre crear un manga de una obra que no es suya, en comparación a Fairy Tail?

Lo primero que tuve que entender es que no podía destrozar el mundo de los autores originales, que tenía que respetarlo. Sin embargo, había un montón de similitudes entre el mundo que habitualmente presento en mis mangas y el de Monster Hunter, así que no fue demasiado difícil representar su punto de vista.

  • En Fairy Tail, a menudo los malos de un modo u otro terminan redimiéndose ¿Cree usted en las segundas oportunidades y en que todo el mundo puede ver sus errores perdonados?
Aquí Mashima suelta un spoiler bastante gordo, mejor no leerlo por curiosidad
Mashima: Definitivamente. Sin embargo, valoro mucho la vida, y es algo que hay que tener en cuenta. En Fairy Tail a veces parece que muere un personaje, pero luego resulta que no era así. Eso sí, nunca dibujaré un personaje que vuelva a la vida después de la muerte, es algo que no me representa.

  • Fairy Tail es un manga muy imaginativo, divertido y lleno de sorpresas. ¿De dónde saca usted las ideas para sus personajes e historias? ¿Qué hace cuando se queda sin ideas ni inspiración?

En el mismo momento en el que se me enciende la bombilla me doy cuenta; mis ideas surgen de forma espontánea, "de casualidad". Constantemente estoy pensando en cómo seguir. Cuando venía de camino hacia aquí para la entrevista desde la sala de staff estaba pensando, incluso ahora mismo tengo una parte de mi cabeza buscando algo nuevo. Si me atasco y no consigo ninguna idea voy y lo consulto con la almohada. Otro de los factores es mi estado de ánimo.

  • ¿Qué mensaje quiere dar a sus fans de habla inglesa?

Actualmente hay quince volúmenes de Fairy Tail disponibles en inglés, pero hay muchas más historias interesantes y sorprendentes en camino, así que espero que las leais. También hay muchos nuevos personajes, y la trama se está haciendo cada vez más apasionante. Soy muy consciente de que tengo lectores, no sólo en Japón, sino en el resto del mundo, así que espero que todos estéis pendientes del manga.


Se acabó lo que se daba. Podéis encontrar la fuente original y los créditos de los responsables de la entrevista en ANN. Esperemos que os haya acercado un poco más al artista, y que haya despertado el gusanillo en aquellos que todavía no leen ni ven Fairy Tail (y sus otros trabajos, claro).

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.