koi-nya logo
Ya os habíamos hablado de la salida en Norteamérica del videojuego de terror Corpse Party de la mano de 5pb./MAGES y XSEED para PSP. Pues bien, ya tenemos fecha para su llegada a la PlayStation Store (el único medio por el que podrá adquirirse) y será el próximo 22 de noviembre a un precio de 19,99$ (14,50€). Según Tom Lipschultz, encargado […] 2011-11-13T22:38:02+00:00 , , , , ,
El juego de PSP saldrá a la venta en PlayStation Store americana a partir del 22 de noviembre y tiene planes para Europa

Preview: Corpse Party

Ya os habíamos hablado de la salida en Norteamérica del videojuego de terror Corpse Party de la mano de 5pb./MAGES y XSEED para PSP. Pues bien, ya tenemos fecha para su llegada a la PlayStation Store (el único medio por el que podrá adquirirse) y será el próximo 22 de noviembre a un precio de 19,99$ (14,50€). Según Tom Lipschultz, encargado de la localización del juego, están intentando que los jugadores europeos también podamos adquirirlo con poco tiempo de diferencia con respecto a EEUU. Con motivo de ello, hemos decidido realizar un análisis del mismo para que conozcáis un poco más la tétrica historia que se oculta bajo el subsuelo del Instituto Kisaragi...

Corpse Party nació allá por el año 1996 como un doujin game desarrollado con la ayuda del mítico RPG Maker por un grupo de aficionados que se hacen llamar Team GrisGris para la plataforma PC-98 (la preferida por los usuarios para este tipo de juegos, y que vio nacer por ejemplo a la prolífica saga Touhou). Casi diez años más tarde, en 2008, el mismo equipo lanzaría un remake llamado Corpse Party: Blood Covered, esta vez para Windows. Pero no fue hasta dos años más tarde cuando el juego comenzó su andadura profesional al unir fuerzas 5pb. con el equipo original para llevar el juego a la PSP en un nuevo y definitivo remake llamado Corpse Party: Blood Covered... Repeated Fear (aunque en EEUU su título será únicamente Corpse Party), dándole un impresionante lavado de cara en todos los aspectos. Sin embargo, ese pacto entre profesionales y aficionados no termina aquí, ya que en Japón existe una precuela con un estilo de juego algo distinto y más cercano a una visual novel llamado Corpse Party: Book of Shadows que vio la luz en el Comiket 79. CP: Book of Shadows contenía a su vez archivos que indicaban una posible tercera parte (Corpse Party: Blood Drive). Como vemos, no es una saga precisamente impopular en su país de origen (de hecho, cuenta con tres adaptaciones a manga: Corpse Party: Blood Covered, Corpse Party: Musume y Corpse Party: Another Child, todas ellas aún abiertas en Japón). Y quizá os preguntaréis, ¿cómo un juego tan marcadamente japonés llegó a tierras americanas? Su traductor y director de localización al que ya hemos mencionado anteriormente, Tom Lipschultz, confiesa que suele pasarse por la PSN japonesa, y su pasión por Higurashi y Umineko hizo que este título le llamase la atención de inmediato. Lo probó, lo amó, y contagió su amor al resto de la plantilla de XSEED.

Historia

Un grupo de estudiantes del Instituto Kisaragi están reunidos en su clase la noche antes de que dé comienzo el festival escolar para prepararlo y contar historias de terror de vez en cuando, como buenos estudiantes japoneses que son. Además, es una ocasión especial, ya que mañana Mayu se mudará a otra ciudad y se cambiará de instituto. Cuando el trabajo termina, Ayumi sugiere hacer un rito de amistad del que ha oído hablar consistente en realizar una plegaria a una tal Sachiko mientras se sostiene un muñeco de papel entre varias personas, que deben romperlo a la vez y conservar los trozos como símbolo de su vínculo: se dice que si lo haces correctamente, la amistad entre los que lo lleven a cabo durará para siempre. Pero en cuanto lo terminan, un fuerte terremoto sacude la clase haciendo que el suelo se abra bajo sus pies. Tras caer por él, los nueve protagonistas se encuentran en un lugar totalmente desconocido que parece una escuela, pero no es la que ellos conocen. Lo que ellos no saben que el Instituto Kisaragi fue edificado sobre la Guardería Tenjin, la cual fue demolida muchos años antes tras la muerte en horribles y extrañas circunstancias de los niños que acudían a ella... pero cuyas almas siguen clamando venganza y sangre.

Personajes

Satoshi Mochida: el protagonista de la historia, y un chico bastante tímido que odia las historias de terror (una pena que se vea envuelto en una como personaje principal), lo cual sus compañeros aprovechan para hacerle el blanco de múltiples bromas. A pesar de su cobardía, hace todo lo posible por recuperar a sus amigos y a su hermana.

Seiyuu: Hiro Shimono (Allegretto en Eternal Sonata | Emil en Tales of Symphonia: Knight of Ratatosk | Hiro en ef - a fairy tale of the two.)

 

Naomi Nakashima: amiga de la infancia de Satoshi, y una de las mayores aficionadas a asustarle con historias macabras, aunque utiliza esto de tapadera para ocultar sus sentimientos por él como buena tsundere.

Seiyuu: Rina Satou (Ange en Umineko no Naku Koro ni | Kiyoh en Tengen Toppa Gurren-Lagann | Mikoto en To Aru Kagaku no Railgun)

Yoshiki Kishinuma: el malote de la clase, aunque sólo en apariencia, ya que bajo su dura fachada es un buen amigo. Tras verse involucrado en los oscuros acontecimientos que dan pie al juego, jura proteger a Ayumi a toda costa, dejando bastante claros sus sentimientos por ella.

Seiyuu: Yuuichi Nakamura (Alto en Macross Frontier | Kyousuke en Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai | Tomoya en CLANNAD)

Ayumi Shinozaki: delegada de la clase, activa y con mucha energía, y fan absoluta de todo lo que tenga que ver con lo oculto y el terror. Aprovecha su posición entre sus compañeros para enmarronarlos en cualquier tema parapsicológico que pueda. Le encanta, sobre todo, asustar a Satoshi.

Seiyuu: Asami Imai (Chihaya en The [email protected] | Kurisu en Steins;Gate | Tsubaki en BlazBlue)

Yuka Mochida: hermana pequeña de nuestro protagonista. Educada, dulce, y absolutamente moe, se ve envuelta en esta oscura historia al ir a recoger a su hermano al instituto.

Seiyuu: Eri Kitamura (Saya en BLOOD+ | Sayaka en Puella Magi Madoka Magica | Yui en Angel Beats!)

Seiko Shinohara: la mejor amiga de Naomi, una chica siempre activa y positiva incluso en la peor de las situaciones, y que parece tener una debilidad por su amiga de toda la vida que va más allá de la amistad, algo que no se molesta demasiado en ocultar.

Seiyuu: Satomi Arai (Kuroko en To Aru Kagaku no Railgun | Sakura en Soukyuu no Fafner | Sayoko en Code Geass)

Mayu Suzumoto: la chica más popular de la clase, la cual se ve forzada a mudarse y por tanto a dejar el instituto. Tiene una relación muy fraternal con Sakutarou.

Seiyuu: Yuuka Nanri (Cantante en solitario y como vocalista en FictionJunction YUUKA | Henrietta en Gunslinger Girl | Mao en Macross Zero)

Sakutarou Morishige: un chico con pintas de empollón y muy unido a su móvil.

Seiyuu: Tetsuya Kakihara (Natsu en Fairy Tail | Simon en Tengen Toppa Gurren-Lagann | Tenma en Saint Seiya: The Lost Canvas)

Yui Shishido: tutora de la clase de los protagonistas, simpática, agradable y muy cercana a ellos.

Seiyuu: Miyuki Sawashiro (Celty en Durarara!! | Milla en Tales of Xillia | Momohime en Oboro Muramasa)

Yuuya Kizami: un senpai de aspecto maduro de otro instituto, al que Yuka conoce tras confundirlo con Satoshi.

Seiyuu: Tomokazu Sugita (Gintoki en Gintama | Kyon en Suzumiya Haruhi no Yuuutsu | Ragna The Bloodedge en BlazBlue)

Naho Saenoki: una chica que postea en un blog sobre maldiciones.

Seiyuu: Ayano Yamamoto (Emma en Honto ni Atta! Reibai-sensei | Nae en Steins;Gate | Sakuya en Myself;Yourself ~Sorezore no Finale~)

Sistema de juego, música y sonido

Podríamos catalogar a Corpse Party como una mezcla de J-RPG con sabor a 16-bits sin batallas, aventura gráfica, survival horror y novela visual. El juego está divido en cinco episodios y cuenta con multitud de personajes que se han visto envueltos en esta tétrica situación sin comerlo ni beberlo, y nuestro objetivo será guiarlos a todos para que escapen de ella. Pero es fácil fallar en esta misión cuando tienes ni más ni menos que 24 "Bad Ends" esperándote, a cada cual más inquietante.

La palabra clave en este juego es exploración: entre diálogo y diálogo tendremos la oportunidad de controlar directamente a los personajes (de un mínimo de uno a un máximo de tres) y desplazarnos con ellos para investigar nuestro entorno y realizar puzzles. Durante nuestra exploración, en ciertos momentos se nos dará a elegir entre varias opciones como si de una VN se tratase. Las decisiones que tomemos nos guiarán hacia los diferentes finales. Corpse Party es un juego más orientado a disfrutar de su argumento como si de una novela o película se tratase, pero con más interacción que la mayoría de las novelas visuales. Sin embargo, quizá sea igualmente demasiado lento para el público occidental... el tiempo lo dirá.

Mencionar por último que el juego incluirá las voces japonesas, por lo que suponemos que también han conservado el ending original, "Confutatis no Inori", interpretado por ARTERY VEIN, un dúo formado por dos de las seiyuus del juego, Asami Imai y Eri Kitamura (Ayumi y Yuka), bajo el auspicio de 5pb., ya que curiosamente la compañía también es una discográfica además de una desarrolladora de videojuegos. ARTERY VEIN también interpreta el ending de la precuela, Book of Shadows, llamado "Pandora no Yoru" (que mola mucho más en mi opinión). Para terminar, decir que todo el audio del juego (música, voces, efectos de sonido) ha sido grabado en binaural para una mayor sensación de realismo y tridimensionalidad del sonido, por lo que sus desarrolladores nos recomiendan disfrutarlo con cascos. A ver quién es el valiente...

Capturas

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Devian
Invitado

Adquisición obligada :p

Asagami
Invitado

El juego tiene un plantel de seiyuu bastante increíble, pero si no me he pasado el Clock Tower (obviando que es un point-and-click, es una aventura de terror como Corpse Party), no se si tendré voluntad para pasarlo. Haré el esfuerzo, por papá Tomoya >D

Clow
Colaborador

La verdad es que sí que tiene ese aire no Naku Koro ni que al localizador seguro que le atrajo.

Genial preview aunando mucha info de un juego bastante "oculto" (nunca mejor dicho). Si sale por aquí, será una adquisión obligada sin duda, como dice Devian xD

DrkRamza
Invitado

No tengo PS3 :C en fin o3o
Es que Eri Kitamura y Asami Imai, MOLAN *w*(aunque me gusta mas Asami Imai como solista +w+)

ronin
Invitado

a esta review hay que agregar q existe un manga basado en el juego

Slick
Invitado

Que buena pinta :O

Eriol
Invitado

Tiene pinta de dar un repelús importante. Mola ><

Battousai_saito
Invitado

Ya me lo habeis vendido el juego tras leer esta fantastica preview. ^^

Ame
Invitado

I need it.

ANDR0TH
Invitado

Ya se que me pillare para PSP :D

HammurALI
Invitado

Este juego es una joya <3