Otakunoticiario
Publicado el 16 de octubre de 2011 a las 11:30 // Categorías: Anuncios oficiales, Destacados, Especiales // Escrito por Administrador

Compartir en Tumblr
11 comentarios

Así de fácil. Directo, sencillo y para toda la familia. Y es que hace tiempo que venimos anunciando que buscamos redactores de noticias, pero nunca está de más repetirlo por si algún posible interesado todavía no se ha enterado de la buena nueva.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de intrépidos redactores? 8 de cada 10 médicos recomiendan escribir en koi-nya para tonificar cuerpo y mente. ¡Sigue leyendo si quieres saber cómo puedes conseguirlo!

¿Más redactores? ¿Para qué?

Como nuestros lectores habituales sabrán, en koi-nya intentamos siempre publicar todas las noticias diarias relevantes del mundillo otaku. Sin embargo, a veces la falta de personal hace daño en nuestra producción y ciertas noticias se pierden en el gigantesco torrente de información que es Internet… ・△・)ノ バイバイ

¿Qué hace falta para ser redactor?

No pedimos ningún título en una ingeniería. Tan sólo un conocimiento alto en inglés o japonés, una buena expresión escrita y una amplia cultura en el mundillo del manga-anime o los videojuegos. Pero sobre todo, compromiso.

Esto no es un trabajo y ni una obligación, pero pedimos que al menos los redactores tengan consideración con sus compañeros y la página. Por eso, requerimos un mínimo de compromiso por parte del redactor para no “desaparecer” e intentar trabajar diariamente siempre que no surjan imprevistos en su vida real.

Es decir, antes de presentarte voluntario, reflexiona sobre si tendrías el tiempo necesario o no para participar. Aunque por experiencia podemos decir que el tiempo que un redactor medio invierte en la web no es alto, una hora al día como mucho.

Pero yo no sé de dónde sacar las noticias

No te preocupes, los redactores jefes nos encargamos de buscar las noticias importantes para la web.

Ni siquiera tienes que tener conocimiento previo en el funcionamiento de un blog, nosotros te enseñaremos y te guiaremos en todo momento.

Lo único que tendrías que hacer es conectarte diariamente a la red de redactores y escribir sobre las noticias que te interesen. Así de fácil (venga, que me lo quitan de las manos \o/).

¿Y qué es eso de qcers?

Un qcer es un “controlador de la calidad”. Las personas en este puesto no son redactores propiamente dicho y tan sólo se encargan de revisar que las entradas no tengan ningún fallo, tanto de información como de escritura o estructura (enlaces, tags, categorías, formato, etc.).

¿Crees que no tendrías el tiempo suficiente para ser redactor y se te da bien puntualizar fallos? Pues no te limites a comentarlos en las noticias publicadas, en tu mano está detectar el fallo antes de que se exponga al mundo.

Si estás interesado, no dudes en visitar nuestra sección de reclutamiento o enviarnos un e-mail a koinya.net[at]gmail.com

Te esperamos (*゜▽゜)

Entrada escrita por
Administrador
Web personal Twitter

Cuenta de administración de koi-nya. SERIOUS BUSINESS.

11 comentarios
  1. Avatar de comentario Jevus
    #1 17 de octubre de 2011, 17:15 Responder
    Jevus

    Me interesa el “qcers” xD a ver a ver…

  2. Avatar de comentario Ame
    #2 18 de octubre de 2011, 11:59 Responder
    Ame

    ¿Dónde está mi dinero? Yo vine aquí por la pasta.

    • Avatar de comentario AsukA
      #3 18 de octubre de 2011, 14:26 Responder

      ¿Qué prefieres? ¿Raviolis con pesto o macarrones con queso?

      • Avatar de comentario ThousandRJ
        #4 18 de octubre de 2011, 15:21 Responder
        ThousandRJ

        Anda, ¿invitais a una cena? Pues me apunto.

      • Avatar de comentario Ame
        #5 18 de octubre de 2011, 16:44 Responder
        Ame

        Raviolis, signorina!

  3. Avatar de comentario Slick
    #6 22 de octubre de 2011, 13:04 Responder
    Slick

    Me interesa lo de qcer, mandaré el correo cuando vuelva de mi campo :D

  4. Avatar de comentario Serge
    #7 31 de octubre de 2011, 3:17 Responder
    Serge

    Yo me ofrecería como redactor, pero antes de hacerlo quiero realizar unas consultas:
    1- ¿Sólo puedo publicar noticias que los redactores jefes me pasen?. 2- ¿Si encuentro una noticia en inglés de la cual los redactores no saben, la podré publicar o debo seguir cierto protocolo?
    3- ¿Las noticias deben ser sólo del Nerdom japonés o puedo hacer algo más globalizado?
    4- He visto que muchos son españoles; por ende, mientras ustedes duermen yo sigo despierto ¿No habrían problemas con publicar cosas mientras cuentan ovejitas?
    5- ¿En periodo de exámenes puedo ausentarme algunas semanas (Máximo 2)?
    6- ¿Le caigo mal a Asuka?

    • Avatar de comentario loli_tsubasa
      #8 31 de octubre de 2011, 12:23 Responder

      Me encanta la última pregunta.

      La jefa está en un salón en Barcelona, cuando vuelva (mañana o pasado) ya te contestará :) (yo lo haría, pero no me corresponde).

    • Avatar de comentario AsukA
      #9 2 de noviembre de 2011, 20:02 Responder

      Y aquí estoy :D

      1. En principio, sí. Pero es algo que sólo se hace para facilitar la tarea de los redactores.
      2. Sin embargo, también puedes tú mismo proponer noticias. Cuando te expliquemos el proceso de publicación si pasas la prueba, verás que sería factible y sencillo.
      3. Mayoritariamente, sí. Pero también tenemos la Sección de Occidente en la que se pueden publicar sobre temas freaks que no pertenecen a Japón. De todos modos, todo depende siempre de la noticia que sea. Sería algo para verlo in situ.
      4. Buena pregunta. Al principio sí, pero esperamos poder coordinarnos mejor con el tiempo entre los redactores españoles y los sudamericanos.
      5. Claro. Comprendemos que cada uno tenga sus prioridades y sus asuntos personales. Sólo tendrías que avisarlo y ya está.
      6. No xD

      • Avatar de comentario Serge
        #10 3 de noviembre de 2011, 2:24 Responder
        Serge

        Entonces acepto.

        • Avatar de comentario AsukA
          #11 3 de noviembre de 2011, 12:47

          Pues mande usted un e-mail a koinya.net[at]gmail.com

Escribir un comentario:

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Directorios

blogesfera blogalaxia

lista Versión móvil