koi-nya logo
Aunque algunos habíamos oído maravillas de la visual novel Steins;Gate, muchos eran muy reacios a su adaptación animada. ¿Sus argumentos? Gran parte de la magia de los diseños de huke del juego se habían perdido, White Fox era un estudio novel, la horrible adaptación de Chaos;Head no era un buen precedente y en general, "nunca adaptan bien las visual novels". […] 2016-04-03T19:23:25+00:00 , , , , , , ,

Review: Steins;Gate (anime)

Aunque algunos habíamos oído maravillas de la visual novel Steins;Gate, muchos eran muy reacios a su adaptación animada. ¿Sus argumentos? Gran parte de la magia de los diseños de huke del juego se habían perdido, White Fox era un estudio novel, la horrible adaptación de Chaos;Head no era un buen precedente y en general, "nunca adaptan bien las visual novels".

Muchos criticaron los primeros capítulos por ello, y estaba entre las series peor valoradas de la temporada tras sus dos primeros capítulos -lo cual me parece una pollada, por cierto, pues una obra hay que juzgarla en su totalidad-. Pero el tiempo, ese concepto tan importante en Steins;Gate, la puso en el lugar que se merece, y es que este magistral anime es sin duda uno de los mejores de lo que llevamos de 2011. Y en cualquier otro año habría arrasado, pero es que éste no es un año cualquiera, es el año de Madoka☆Magica, de AnoHana... y por supuesto, de Steins;Gate.

Con una alucinante historia, un fabuloso desarrollo de personajes, una intriga que va in-crescendo y un mono que nos iba matando semana a semana, una vez terminado, puedo decir que Steins;Gate es un pedazo de anime. No he tenido el placer de jugar a la VN (aunque espero hacerlo pronto), por lo que no puedo valorarlo realmente como adaptación, pero sí como el producto que es.

¿Quieres embarcarte en la aventura de un mero observador, que verá pasar delante de sus ojos un interminable agosto (otro más) intentando evitar lo inevitable? Bienvenido al Laboratorio de Aparatos Futuristas, el centro de operaciones que decidirá el futuro de la humanidad y la casa de estos locos científicos.

Ficha técnica y valoración

Título original:Steins;Gate (シュタインズ・ゲート)
Estudio:White FoxEpisodios:24 + 1 especial
Fecha de emisión:6/4/2011 – 14/09/2011Género:sci-fi, ciencia, thriller, comedia, misterio, psicológico
Director:Hiroshi Hamasaki, Takuya SatoCompositor:Takeshi Abo, Jun Murakami
Argumento
95
Animación
75
Personajes
100
Música
85
Entretenimiento
100
Total
95

Abre los ojos a este solitario observador

Basado en la visual novel de 5pb./MAGES. y Nitroplus, Steins;Gate nos narra la historia de Rintarou Okabe, un científico loco que se hace llamar Kyouma Hououin y que regenta un tugurio llamado Laboratorio de aparatos futuristas. Sus compañeros en él son Mayuri Shiina (Mayushii) y Hashida Itaru (Daru). Okabe se dedica a inventar cachivaches de dudosa utilidad a los que denomina aparatos futuristas. Uno de ellos es el Microondas Teléfono, el cual se supone que debería poder enviar objetos al pasado. Sin embargo, sólo convierte la materia en un viscoso gel verde. Sin saber muy bien por qué, un buen día, Okabe y los suyos descubren que si se dan ciertas condiciones, son capaces de enviar al pasado materia, aunque toda la que pasa por el microondas acaba en ese estado gelatinoso. Debido a la masa de la materia que pasa por el agujero negro de Kerr que envía a los elementos al pasado, sólo pequeñas cantidades de información son capaces de sobrepasar la singularidad del agujero.

Por ello, y con la llegada del cuarto miembro del laboratorio, Makise Kurisu (Christiiina), una científica genio bastante tsundere, la investigación sobre el Microondas Teléfono avanzará, siendo capaces finalmente de enviar información al pasado, en forma de mensajes de texto, los llamados Mensajes-D.

Basado en la teoría de multiversos, cada vez que un Mensaje-D es enviado y éste altera el pasado, puesto que el presente actual no puede seguir existiendo como tal, se crea una nueva línea temporal, llamada línea de universo, en la cual el presente se ha visto alterado por el mensaje. Este cambio puede producir a su vez otros muchos, creando así el conocido efecto mariposa (butterfly effect). Este cambio no es apreciable por las personas que viven en la línea de universo, ya que su línea continúa existiendo, es sólo que se crea una nueva posibilidad, un nuevo mundo, en el cual las cosas han cambiado. ¿Entonces qué efecto tiene enviar el Mensaje-D? El único que es capaz de notar el cambio es Okabe. Poseedor de un poder especial, al que él mismo llama Reading Steiner, cada vez que cambia de línea de universo, Okabe pasa a la nueva, recordando todo lo vivido en las anteriores líneas que ha visitado. Al igual que un observador es capaz de detectar el movimiento de un objeto a partir de un punto de referencia, Okabe es un observador del tiempo que puede ver los cambios que se producen en éste.

Continuando con su investigación sobre viajes en el tiempo, Okabe acabará topándose en los foros de @Channel (parodia de 2ch) con John Titor, el viajero del tiempo, que le revelará que en 2036 el mundo estará gobernado por el SERN. Según Titor, el mundo entrará en una distopía ya que el SERN tiene el monopolio de las máquinas del tiempo, pues controlar el tiempo es controlar el mundo.

Engaña al mundo

Sólo he contado la premisa del anime, lo que vemos en los primeros episodios, sin entrar en mucho detalle. Y es que Steins;Gate tiene mucho más. Si al principio quizás pueda pecar de lento (los primeros episodios son muy WTF), como los buenos animes, su emoción va in-crescendo, llegando a partir del 12 al gran punto de inflexión de la serie y punto de no retorno para el espectador, que necesita quiere más y más cada semana. Además, Okabe es un excéntrico de cuidado y protagonizará escenas llenas de lulz donde Mamoru Miyano se merece un altar como seiyuu por su papel. Si hay algunos capítulos un poco menos densos de argumento (pero necesarios según la trama), se suplen perfectamente con las risas que se echa uno con los MADDO SAIENTISTOS.

Otros de los puntos fuertes de Steins;Gate es la humanidad de sus personajes. A primera vista, uno puede pensar que muchos de ellos son personajes estereotipados y que quizás sean planos. Nada más lejos de la realidad: a excepción de Rukako y Faris, los dos Lab Members más secundarios pero que también tienen su pequeña historia triste relacionada con el argumento principal, el resto de personajes están perfectamente entrelazados y a veces nada es lo que parece. Mi pódium personal se compone de Okabe, Kurisu y Suzuha, quienes son además los más importantes junto a Mayushii y los que sufren un mayor desarrollo con todo lo que ocurre. Okabe es un atípico protagonista: un autoproclamado científico loco que es más bueno que un cacho de pan y que acabará haciendo lo que sea por sus compañeros. Bastante impotente ante lo que ocurre y, sobre todo, muy "humano", se dejará llevar por sus impulsos en más de una ocasión y hará que lo vayamos amando más y más a cada episodio, hasta acabar siendo épico. Mayushii y Kurisu son las co-protagonistas. La primera es una amiga de la infancia de Okabe a la que prometió proteger siempre, haciéndola su "rehén"; la segunda, una brillante científica con la que colaborará y su mayor ayuda en los momentos más duros: Okabe se reencontrará con ellas en las diferentes líneas de universo que visite, y aunque ellas no lo recuerden, Okabe siempre las tendrá en un lugar especial de su corazón. De Suzuha no comentaré nada, salvo que la baito senshi mola cantidubi, por su personalidad, por el papel que interpreta, por su trasfondo y por todo lo que hace <3

Prólogo del principio y el fin

Si hay algo que puede recriminársele a Steins Gate en mi opinión es en el apartado técnico, que ni mucho menos es malo, pero podría haber estado mejor. El mayor defecto de S;G es la QUALITY, que hace estragos, en especial, en el pobre Okabe. A nivel de animación, la serie cumple bastante bien y la dirección es muy buena. No es SHAFT ni KyoAni, pero para ser un estudio tan novel, White Fox ha hecho un muy buen trabajo.

Y es que pese a que siempre está el típico hater que despreciará la adaptación animada porque "no es su original", Steins;Gate ha sido considerada por muchos "la mejor adaptación a anime de una VN". Godly anime, glorious y 神回 eran las palabras que podían leerse en los threads de 2ch/4ch cada semana. No he tenido el placer de jugar a la VN aún, pero los más entendidos y con dos dedos de frente y no meros haters destacan lo asombrosamente bien que han hilado White Fox todos los elementos principales de las rutas independientes de la visual novel hasta llegar al clímax, dándole en cada capítulo la importancia a cada aspecto.

La música, compuesta por Takeshi Abo y Jun Murakami, también está a un nivelazo. Recogida en varios de los BDs, al principio pasa un poco desapercibida, pero poco a poco los tracks van llegándote y acaban encajando magistralmente con los momentos más dramáticos, de tensión y nostálgicos. De hecho, ardo en deseos de que editen el resto de discos con banda sonora, que algunas BGMs (episodio 22 ;__;) son antológicas y aún no han salido. Del primer disco destaco sobre todo Promise -piano-, John Titor, Gate of steiner -piano- y el awesome Operation G-BACK. Y bueno, hay muchos temas muy lulz, que acompañan muy bien a la comedia. Además, es una de estas OSTs que musicalmente no necesita del anime para escucharse y disfrutarse.

Por otra parte, no podemos dejar de mencionar el estupendo trabajo de los seiyuus, que según dicen algunos incluso han superado al de la VN (que ya recibió muchísimas alabanzas) en intensidad y sentimiento. Y aquí tenemos que hacerle un hueco al gran Mamoru Miyano, que se merece un premio por clavar al personaje de Okabe en todas sus facetas: desde el científico neurótico que suelta frases random sin sentido con toda la pasión del mundo hasta el protagonista atormentado y destrozado mentalmente, pasando por sus momentos épicos y hasta románticos. Mamo-kun, tú molas. Y para muestra, un botón: ¡la galería de la magia de Mamoru Miyano! CHRISTINA, SIMOUUNA, NOSTALGIA DORAIBU, SONUVABITCH y LA YOHDA STASELLA.

La decisión de la Steins Gate

En definitiva, Steins;Gate mola mucho. Podríamos escribir 300 páginas más y no podríamos decirlo más claro. ¿Podría haber sido mejor? Sí, como todo, tiene sus cosas mejorables que gustarán más a unos y a otros, pero es sin duda uno de los animes mejor producidos en los últimos tiempos. Muchos dicen que es el mejor anime del año e incluso se aventuran a decir que es mejor que Madoka☆Magica. En este aspecto nosotros lo tenemos bastante claro: aunque son dos obras maestras y guardan ciertas similitudes, son muy diferentes, y en nuestra opinión, MadokaMagica es mejor anime. Por su dirección (White Fox lo ha hecho muy bien, pero no es SHAFT), por su desarrollo y por su "impacto" al no esperárselo uno, Madoka es mejor que S;G. Lo cual no quita que eso, S;G sea la pera, y que sea superior en algunos aspectos a Madoka. En nuestra opinión, al ser más larga, desarrolla mejor a algunos de los personajes, ya que en Madoka las cosas ocurren "más rápido" y se centra sobre todo en HomuHomu y Madoka.

Invitamos a todos los lectores de K-N que le den una oportunidad, estamos seguros de que nos os defraudará. 9 de cada 10 científicos locos la recomiendan. Y los que ya la hemos disfrutado, a esperar a que saquen un parche completo (y sin bugs) de la visual novel los chicos de SGVNTP y a comernos las uñas con la película, que al no ser una recapitulación del anime, promete ser increíble.

Y aun con todo lo dicho, si sigue habiendo gente que se opone a aceptar que Steins;Gate es la leche, Okabe y nosotros os dedicamos un bonito...

Anexo: WHAT HAS SCIENCE DONE

Además de nuestros clásicos random facts, hemos decidido dar rienda suelta a nuestras pasiones más científicas y comentar algunos de los conceptos físicos en los que se basa S;G, todos perfectamente documentados y justificados, como buena obra de sci-fi que es.

  • La figura de John Titor está basada en hechos reales. Es un usuario que posteó en foros de internet en 2001 afirmando venir del año 2036 en una máquina del tiempo. Su misión era regresar a 1975 y hacerse con el IBM 5100, clave para solucionar el problema del efecto 2038 de los sistemas operativos UNIX (más info).
  • La teoría de multiversos sobre la que se sostiene Steins;Gate es una de las múltiples teorías sobre el espacio-tiempo que existen (también aparece en otras franquicias, como Chrono Cross). La teoría dice que para un experimento con una probabilidad medida por una supuesta partícula subatómica con un 50% de probabilidades de producirse un resultado A y uno B, habrá un universo en el cual ocurrirá A y otro en el cual ocurrirá B. Aplicándolo a diversas funciones experimentales, tendremos tantos universos, llamadas líneas de universo en Steins;Gate, como posibilidades haya. Tenéis  un ejemplo claro en la definición del suicidio cuántico.
  • Una variación en un sistema cuántico puede producir una evolución impredecible. Además de aplicarse al clásico ejemplo del aleteo de una mariposa que puede causar un huracán a miles de kilómetros, el efecto mariposa se aplica a las líneas de universo en la teoría de los multiversos, y es una de las claves de los Mensajes-D (más info).
  • Viajar en el tiempo puede provocar la famosa paradoja del abuelo, algo que no ocurriría si hay diferentes líneas de universo, pues estamos alterando el futuro de una nueva línea, no de la que yo vendría (más info).
  • El SERN es una representación en S;G del CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear. El HLC y el resto de instalaciones que se mencionan también son reales... lo que no sabemos si será cierto es la existencia del informe Jellyman.
  • Los agujeros negros de Kerr, producidos en las explosiones de estrellas, generan una zona especial, el horizonte de sucesos, en la cual hay una frontera del espacio-tiempo que hace que los eventos ocurridos en uno de los lados no afecta al otro. Así pues, la luz de uno de los lados, jamás llegará a un observador situado en el otro lado. El horizonte de sucesos presenta el concepto de singularidad, una zona del espacio-tiempo en la cual no pueden definirse constantes físicas y se da la densidad infinita y volumen cero. ¿Qué quiere decir todo esto? La teoría de los viajes en el tiempo se sostiene suponiendo que como el universo está en constante giro, si se entra en el agujero negro con la misma velocidad y dirección que el movimiento de éste, puede evitarse la atracción a la singularidad y escapar de él por otro punto, apareciendo así en otro punto del espacio-tiempo. En esto influye la masa;
    Steins;Gate - episodio 6
    es por eso que las personas que intentaron viajar en el tiempo acabaron convertidas en jellyman y sólo los mensajes-D, datos de muy pequeña masa, pueden atravesar el agujero
    (más info).
  • El medidor de divergencia está hechos con tubos de Nixie, que también existen, y están muy chulos. Como curiosidad, en el CERN hay uno. Una de nuestros agentes infiltrados pudo verlo.

Anexo: Random Facts

  • Una de las frases estrella (y meme) de la serie es, sin duda, el popular "El Psy Congroo", una de esas expresiones de Okabe que según él "no significan nada". Pero otra que también se ganó nuestro corazón a pesar de aparecer sólo en un episodio es "La Yohda Stasella". Esta frase es una parodia de un popular meme de 2ch muy parecido, "La Jodasoh Steana" del que podéis leer más en la descripción de esta awesome interpretación dibujada del mismo. El papel de científico loco que interpreta Okabe está basado en este meme, que se originó en 2005.
  • Como bien se encargan de explicarnos en el episodio en el que los Lab Members deciden ponerle nombre a los mensajes que envían al pasado, la "D" de los Mensajes-D es de Delorean, el coche de otro clásico de los viajes en el tiempo, Regreso al futuro. Y estaba claro que los fans no iban a desaprovechar la oportunidad de enlazar estas dos franquicias.
  • Hay un montón de aplicaciones chorra para el iPhone de Steins;Gate. La más memorable es el Medidor de Divergencia. Hay más aquí.
  • La VN original es de XBOX360, pero tiene muchísimas versiones: un año después apareció la de PC, y después de la salida del anime (cuando vieron que podían explotar bien la gallina de los huevos de oro) aparecieron las de PSP e iPhone.
  • Pero además de versiones, también hay spin-offs y continuaciones: en el primer caso tenemos el cocina-mentes Steins;Gate: Hiyoku Renri no Darling, situado en la línea de universo Delta, en la que no existe el SERN y Okabe se centra más en tener situaciones de lo más amoroso con todo el cast femenino (y el aparentemente femenino también). Y en el segundo, Steins;Gate 8bit, que continúa la historia de la VN original después del "final bueno", con un aspecto de lo más retro.
  • S;G tiene 3 CD Dramas, que cuentan historias anexas a la trama principal de las rutas de la VN. Una se sitúa en la línea de universo alfa, otra en la beta y la última en la gamma, una línea con divergencia 2.615074%.
  • Además, hay más historias que completan la trama de Steins;Gate. La llamada The Far Valhalla es una novela doujin escrita por Naotaka Hayashi, el guionista del juego. También escribió un "after story" llamado Disastrous Holy Day que puede encontrarse en el Steins;Gate Official Material Collection.
  • Tenéis muchos más randomismos y noticias sobre S;G  en koi-nya.
  • La Dr Pepper es la bebida de los intelectuales. Y todos querían hacerse con una viendo el anime. Y así pasó que lo petó: IMG (vía [email protected]).
  • En una entrevista en la Dengeki a Naotaka Hayashi, comentó algunos detalles sin explicar sobre los personajes de Steins;Gate. Comprende por qué Kurisu quiere su tenedor, cómo son los padres de Mayuri o cómo es el futuro en la distopía del SERN aquí.
  • huke colgó en su twitter varios dibujillos de Steins;Gate conforme salía el anime. El último, lo podéis ver a continuación ;_;

Capturas de los fansubs Friki no Fansub+Inshuheki (no en vano, lo subtitulamos nosotros).

1 5

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(シュタインズ・ゲート)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Segunda de las visual novels de corte científico de 5pb./MAGES. y Nitroplus, adaptada a diversos formatos multimedia posteriormente y que cuenta con diversos spin-offs y continuaciones.

Sinopsis

Rintarou Okabe, un autoproclamado científico loco, y el resto de miembros de su laboratorio inventan una máquina para mandar mensajes de texto al pasado, lo cual desenmascará una conspiración que pondrá en jaque el destino del mundo. ¿Podrán Okabe y los suyos luchar por evitar lo inevitable?

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
LoTuS
Invitado

Yo, habiendo visto como media serie y habiendo escuchado opiniones de las que me fío, comparto la opinión que le leí a un /a/non que, básicamente, decía que dentro de unas temporadas, la gente mirará atrás y recordará a Steins;Gate como "otra adaptación de VN".

La serie era bastante divertida y tal, pero cuando intentaba meter "ciencia" o drama, pues no me convencía del todo. Quizá cuando cuando termine de verla mi opinión cambia a mejor (o a peor, todo puede ser), pero de momento yo la califico como una serie que está bien... y está bien, no pasa de ahí.

Azul Fukai
Invitado

THIS. No hay mejor review sobre el awesome de Steins;Gate ♥

Toka
Invitado

Review guapa!

De acuerdo en casi todo, de lo mejor que he visto en mucho tiempo, me han encantado los personajes, trama, todo... No podría elegir un personaje favorito, me gustan todos.

Con ganas de que la traducción de la VN llegue a buen puerto ^_^

AsukA
Staff
Buena review, y el anexo de ciencia se agradece xD El medidor de divergencia está hechos con tubos de Nixie, que también existen, y están muy chulos. Como curiosidad, en el CERN hay uno. Una de nuestros agentes infiltrados pudo verlo. Lo vi, sí. Aunque no le pude hacer una foto porque no llevaba la cámara encima. En vivo y en directo mola mucho, os lo puedo asegurar. El efecto está muy chulo y quiero una versión de pulsera NAO ;3; En cuanto a la serie, a mí me ha gustado mucho. Sus personajes son muy entrañables (para mí la mejor es Suzuha, claramente) y su trama es cierto que engancha cosa mala. Pero lo mejor es la resolución, el capítulo 24 es de los mejores que he visto últimamente y el final es simplemente HNNNNNNNNNNNG. Sin embargo, yo no… Leer más »
Moon Slayer
Invitado

http://www.youtube.com/watch?v=iod-du-rOHM

Si sus corazones y mentes son capaces de aguantarse 7 minutos de HNNNGGG, me avisan.

Por otra parte, bastante buena la review.Debo decir que la serie se me ha clavado de modo bastante epic.

Por otra parte, debo decir que Mamoru Miyano se ha clavado su propio Jack Sparrow (salvando diferencias claro está) al haberle puesto tanto entusiasmo al darle voz a este gran personaje como lo es Okarin que me ha hecho interesarme en la serie.

Yaki
Invitado

¿Se sabe algo del especial que comentáis en la review?

Gracias.

lonk
Invitado

Puuasssss qué gran review madre mía xDD Aunque opino que es mejor que Madoka :P

jap0112
Invitado

METARU UUPA!!!!!!!!!

Swordheart
Invitado

Gran review.

He de decir que me ha parecido uno de los mejores animes que he visto,no obstante,y tal y como comentan en el artículo,al principio el argumento se desarrolla lento y peca de profundidad,pero poco a poco las matices cientificas(Soy un gran interesado en la relatividad de Einstein,y pese a que solo soy un neofíto me encanta ver cosas como estas)además del desarrollo sicológico de los personajes llenan de interés la trama.

En definitiva,un gran anime que como muchas cosas,empieza lento pero acaba soberbiamente,y a mi juico, y hasta el capítulo 23,es la mejor de este año.

Me reservo todavía el final hasta las próximas vacaciones para poder además jugar la esperada VN en inglés.

Un saludo

aoki-m
Invitado

Lei tantas noticias de ustedes y otros blogs que al final (y una vez terminada la serie) me puse manos a la obra, me encerre en mi piesa y no sali hasta haber terminado la serie, ya que en el fondo sabia que seria una bomba... y parece que no me equivoque. :3***
En verdad me encanta la ciencia ficcion y los viajes en el tiempo, pero la forma de abordar la historia, los cambios en la historia con forme mandaba "meru" al pasado y el carisma de los personajes (sin contar el tsunderismo declarado de Kurisu-tiiina chan) me hicieron rendir ante esta serie. Gracias por el review, que ahora lo puedo leer libre de spoilers y cosas asi.
En serio, gracias por su trabajo gente de Koi-Nya. ^^

waco
Invitado

que buen review, tengo que decir que me encanto este anime, delos que he visto es la que me ha gustado mas esto es algo personal, cada quien pues tiene sus gustos. pero para mi ha sido el mejor que he visto!!! saludos espero mas info de este anime en un futuro. tendra continuacion ova o algo parecido??

José Álamo
Colaborador
waco
Invitado

da un error el link, pero ya busque la info por la red, gracias

ocko
Invitado

Chicos!

http://myanimelist.net/topanime.php

El mejor anime del año...

quienes se encargan en dar el premio al anime del año?... esta serie se lo merece...

sabe
Invitado

el mejor del año sin dudas! es que el diseño de personajes, el contexto, las teorias conspirativas, la teoria del caos! wauu! miren a Okabe, su cabeza es grande y aglobada como el concepto de "cientifico loco"! joder es perfecto!

el mejor del año analizandolo bien te das cuenta de la magnitud de la composicion.

Daniel
Invitado

Totalmente de acuerdo, quedé encantado con esta grandiosa y hermosa obra *.*b

Juan Cuervo
Invitado

Acabo de terminar Madoka y a pesar de ser una gran serie (aunque tampoco descubre el hilo negro), Steins;Gate se la lleva de calle.

Daniel
Invitado

Muchos dicen que es el mejor anime del año e incluso se aventuran a decir que es mejor que Madoka☆Magica.

¿Aventurar? eso no lo duden xD Mis respetos hacia sus fans, pero Madoka no le llega ni a los talones a Steins;Gate, yo también comparto ese punto ^^b

Kirano
Invitado

no te dejes llevar por el fanatismo (no te culpo, a mi me ocurre frecuentemente), en un análisis general técnico y artistico (como el de la presente review) Madoka se impone sobre Steins, y por tanto, se ha de reconocer tal mérito, pero yo soy de los que no duda al momento de elegir a MI FAVORITO y en ese aspecto, la teoria de la conspiracion le da mil y un vueltas a las Magical Girls

Daniel
Invitado

Yo también soy fan de Madoka y disfruté mucho al ver esta serie, pero siento que la están sobrevalorando demasiado y no soy el único que piensa así, eso para mí sí es fanatismo xD

No me sorprendió ni me tramó tanto como sí lo han hecho otras series, la animación siento que ya la he visto y con respecto al giro de la historia y todo ese rollo, pues no es algo nuevo para mí.

A mi parecer Steins;Gate es superior mire por donde se le mire, la trama intrigante, la hermosa banda sonora, el diseño, los personajes... me dan ganas de volverla a ver, no por algo es uno de los anime mejores valorados (Inclusive, la tienen por encima de Madoka).

Pero bueno, creo que eso ya queda a criterio de cada quien ; )

Saludos!

morefire15
Invitado

2PALABRAS:
FUE LEGENDARIO!!!

trackback

[...] En definitiva, un MUST HAVE y MUST REWATCH. Sentimos haber tardado tanto, pero lo sabéis bien, tenemos otros muchos proyectos en marcha y nos faltan siempre muchas manos (sobre todo editores ;__; y encoders). Esperamos que el esfuerzo haya merecido la pena y me alegro de haber podido sacar esto adelante, pues estuvo a punto de cancelarse en muchos momentos pero me negué a aceptarlo y seguí peleando por cumplir algo que para mí significaba mucho, pues Steins;Gate es uno de mis animes favoritos de todos los tiempos. Y si eres uno de esos locos que aún no ha visto el anime, ¡ya no tienes excusa! Y sino, léete la review (sin spoilers) para ver de qué es capaz este fabuloso anime. [...]

Kyouma kyouma
Invitado

vale la pena y el tiempo (desveladas) ver esta serie, ya hacia rato que no me topaba con una serie que me hiciera verla completa (por personajes, historia, etc) recomendada de principio a fin.

Alberto
Invitado

excelente el link de la pagina que explica algunas cosas de steins; gate! me gusto mucho saber esos detalles, sobre todo la distopia de SERN!

Nahuoxus
Invitado

Este anime se puso en 3er lugar de mi top* desde el primer capitulo. LO AMO.
Es lo mejor sobre viajes en el tiempo que vi en mi vida.

* El 1ro es Toradora! y el 2do es FMA Brotherhood :D

ArcadeX-hime
Invitado

Acabo de terminar de verlo. Que pasada de anime!

Pablo García
Invitado

ALAAAAA MADOKA MEJOR QUE STEINS;GATE.... entiendo que es una opinion personal pero vamos en paginas con gran reconocimiento por los fans del anime como myanimelist y animenetworks esta catalogada como 1 de los 3 mejores animes de la historia y madoka no esta ni entre los 30 primeros. Respecto a la review me ha encantado muy bien argumentada y detallada ,la recomendare ;).

Choquis Moon
Invitado
Bueno, por donde empiezo? Quizá postulando el final de esta serie con la frase: "Cómo el Efecto Mariposa debió haber acabado"? O con la gran interrogante del por qué hay gran cantidad de fans alrededor de la misma? Me habían recomendado mucho este anime y en mi opinión es un buen show y me mantuvo entretenida, pero si le tengo que dar alguna calificación  le doy 7, mas que nada porque para mi  no trajo nada nuevo a colación con el asunto de los viajes en el tiempo, me pareció mas  una  mezcla de Mirai Nikki, Terminator, la historia  de John Titor  y el Efecto Mariposa y la moda de The Big Bang Theory. Hasta el famoso Psy Congroo o la voluntad del Steins Gate ya había sido planteada anteriormente en una película de Destino Final. La musica es irrelevante… Leer más »
trackback

[…] nuestros fieles lectores que ya compartieron un viaje más allá de las líneas de universo con los análisis del anime de Steins;Gate, Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Déjà Vu y la edición occidental para PSVita y PS3 del propio […]