Otakunoticiario
Subtítulo Actualizado: Dos nuevas actuaciones al DVD, que se retrasa a febrero de 2012
Publicado el 24 de septiembre de 2011 a las 15:29 // Categorías: Destacados, Especiales, Eventos, Manga, Merchandising, Música, Reportajes // Escrito por Clow

Compartir en Tumblr
2 comentarios

Hace unos minutos ha terminado el CLAMP Festival 2011 en Japón, evento anual (aunque en primera edición aún) en honor a las mangakas amadas y odiadas a partes iguales, CLAMP. Hemos hablado mucho de él aquí en koi-nya y hemos hablado del streaming en NicoNico, que lleva desde anoche activo.

La verdad es que el el escenario del CLAMP Gakuensai (Festival escolar) tiene mucho que envidiarle al escenario principal, en el que todos los artistas han participado en las dos sesiones (bueno, de hecho, siguen haciéndolo, ya que en breve comenzará la segunda sesión). Un servidor ha estado varias horas conectado al streaming y pendiente del twitter y de blogs japoneses junto a Chibi Yuuto, así que paso a comentar algunas de las cosas de las que me he podido enterar y a poner algunas de las fotos que he encontrado. Según algunas fuentes, en total, asistieron más de 20.000 personas al evento.

Lo más importante es que el DVD del CLAMP Fes que incluirá las actuaciones de las dos sesiones y el corto animado de Horitsuba Gakuen saldrá a la venta el 31 de octubre en febrero de 2012 (se ha retrasado).

El escenario Gakuensai estaba presentado por Sweety, tres pseudo-idols (Yurika, Yui y Sayaka) que iban de cosplay de Sakura Kinomoto (CCS), Hikaru Shindou (MKR) y Chii (Chobits), y que han intentado amenizar las 12 horas de evento (de 10:00 a 22:00). Como el estadio de Ajinomoji es tan enorme, el escenario estaba situado fuera y no se ha oído nada de las actuaciones D: Así pues, nos han intentado entretener con actuaciones, randomismos varios (se han puesto a jugar al Salta Pirata, ¿vale?) y apariciones de otro grupo de idols llamadas Fuwawaka, que ni si quiera se dignaban a cantar covers de canciones de CLAMP. Lo único que realmente merecía la pena eran las apariciones estelares de algunos de los invitados al CLAMP Fes que pasaban por allí. Según mi compañero Yuuto, durante las 6 primeras horas no hubo ni una entrevista y cuando yo me he reincorporado (necesitaba dormir D:) he podido ver a Rie Tanaka (voz de Chii), al genio y figura de Tetsu Inada (voces de Kurogane y Ioryogi), a Junko Iwao (Tomoyo de CCS), promocionando su nuevo disco de anisongs, Anison Acoustic, a la venta el 23/1, y a Naomi Tamura, que han pasado a saludar.

En definitiva, el streaming no era el CLAMP Festival, aunque en parte nos los esperábamos. Lo bueno es que podremos disfrutar del verdadero CLAMP Festival a partir del 31 de octubre de febrero de 2012, cuando salga a la venta el DVD del evento. El DVD parece ser que sólo se venderá por internet en esta web. Tendrá más de 180 minutos de duración e incluirá las actuaciones de las sesiones de mañana y tarde.

En concreto, incluirá:

  • El anime del manga de CLAMP que daban como regalo a los asistentes de Horitsuba: Shiritsu Horitsuba Gakuen Bangai-hen ~Tenkousei ni Dokki Doki!~ (私立堀鐔学園 番外編・転校生にドッキドキ!), “Instituto Privado Horitsuba ~ Especial: ¡Preparaos para recibir a los estudiantes de intercambio!
  • El corto doblado en directo por los seiyuus: Shiritsu Horitsuba Gakuen Sungeki ~Ohiruyasumi ni Dokki Doki!~ (『私立堀鐔学園』お昼休みにドッキドキ!), “Instituto Privado Horitsuba ~ Corto: ¡Preparaos el descanso a la hora de comer!
  • Libreto del guión del corto.
  • Postal del festival.
  • CD extra con un medley de 5 canciones de Card Captor Sakura cantado por Sakura Tange (voz de Sakura en CCS) y Junko Iwao (voz de Tomoyo en CCS).

Los directos de las canciones incluidas en el DVD serán:

  • Hikari to Kage o Dakishimeta mama (Magic Knight Rayearth 2 OP2), cantada por Naomi Tamura.
  • Raison d’être (Chobits ED1), cantada por Rie Tanaka.
  • BLAZE (Tsubasa Chronicle OP1), cantada por Kotani Kinya.
  • Yume no Tsubasa (Tsubasa Chronicle insert song), cantada por Yui Makino.
  • Synchronicity (Tsubasa TOKYO REVELATIONS OP), cantada por Yui Makino.
  • IT’S (Tsubasa Chronicle 2º temporada OP), cantada por Kotani Kinya.
  • Let Me Be With You (Chobits OP), cantada por Rie Tanaka.
  • Platinum (Card Captor Sakura OP3), cantada por Sakura Tange.
  • Anata to Ireba (Card Captor Sakura insert song), cantada por Sakura Tange y Junko Iwao.
  • Junketsu Paradox (BLOOD-C ED), cantada por Nana Mizuki.
  • Yuzurenai Negai (Magic Knight Rayearth OP), cantada por Naomi Tamura.
  • Tabi no Tochuu de Kibou no Uta wo Utaou (Tsubasa Chronicle image song), cantada por Mika Kikuchi.
  • Yoru no Uta (CardCaptor Sakura insert song), cantada por Junko Iwao.

Cabe mencionar que ni los directos de DUSTZ ni de Suga Shikao aparecen anunciadosen el DVD… quizás se daba a temas de derechos de discográficas. Una pena, sin duda.

Por último os dejamos con un montón de fotos que hemos podido rescatar del twitter y blogs japoneses (clampフェス llegó a ser trending top en Japón LOL).

Además, tenéis fotos de algunos de los cosplayers que asistieron en este blog.

Quiero agradecer a Chibiyuuto y sei-chan la información compartida y el haber aguantado como unos campeones conmigo durante gran parte del streaming o/ La verdad es que en mi opinión el streaming ha sido bastante decepcionante, pero ha amenizado en ocasiones la búsqueda de información por twitter. Pero bueno, nos tocará esperar al 31 de octubre a febrero de 2012. Estaremos pendientes a nueva información que salga en los próximos días en los blogs japoneses,  cuando cuelguen fotos y opiniones de cómo fue la cosa en el escenario principal.

Gracias también a los fieles hispanoparlantes que siguieron por nuestro twitter el evento en tiempo real y el streaming de NicoNico. ¡Nos vemos en el CLAMP Festival 2012!

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Directorios

blogesfera blogalaxia

lista Versión móvil