Otakunoticiario
Subtítulo Chiyomaru Shikura y los suyos saben que no será mejor que Steins;Gate
Publicado el 18 de septiembre de 2011 a las 14:46 // Categorías: Noticias, Videojuegos, Visual Novels // Escrito por Clow

Compartir en Tumblr
1 comentario

Ayer fue la presentación en el TGS de Robotics;Notes, la tercera parte de las VNs de corte científico de 5pb./MAGES. Chiyomaru Shikura y los suyos estuvieron allí para presentar el juego y en la Famitsu han hecho un pequeño reportaje del evento, por lo que pasaré a comentar las notas más destacables de la presentación, que se puede resumir en que la sombra de Steins;Gate es demasiado larga.

La presentación fue llevada a cabo por Chiyomaru Shikura (presidente de 5pb./MAGES.), Yoshino Nanjou (Akiho Senomiya en R;N), Sora Tokui (Junna Daitoku en R;N) y Yoshimasa Hosoya (Subaru Hitaka), de izquierda a derecha.

La pregunta mamporrera a Chiyomaru fue clara: “¿Podrá Robotics;Notes superar a Steins;Gate?”

Ante ello, Chiyomaru fue claro: “No, no creo que sea mejor”. Los argumentos que el presidente dan son claros: Steins;Gate es una historia única sobre controlar el tiempo y llena de tristeza y muerte. Robotics;Notes va por otros derroteros, no en vano su lema es “Los salvadores del mundo no son héroes, sino otakus”. Por ello, Robotics;Notes promete ser una historia sobre un grupo de geeks y otakus que descubren cosas chungas y acaban salvando el mundo. Pero no tendrá la misma intensidad emocional que S;G, así que es muy complicado que “pueda ser mejor”.

R;N se centrará mucho en la robótica y, en particular, en los robots bípedos. Para estar bien documentado, el juego contará con la asistencia de la JAXA, la agencia especial japonesa. La historia todavía no se ha terminado, pero Shikura espera que, aunque sea S;G, el juego sea recibido con los brazos abiertos por los fans.

Los fans de 2ch ya han empezado a hablar sobre el tema, y en general, se lo esperaban. Al menos esperan que esté al nivel de Chaos;Head más o menos.

Para acabar, se confirmó que la colaboración entre Steins;Gate y el edificio Radio Kaikan tendrás las actividades en los días 28, 29 y 30 de octubre. Todavía no se han desvelado más detalles de qué clase de actividades se harán. También habrá un livestream por NicoNico sobre Robotics;Notes el día 8 de octubre de 19:00 a 21:00. R;N también tendrá un programa de radio en Symphony -- HiBiKi Radio Station‐próximamente.

Robotics;Notes saldrá en primavera de 2012 para PS3 y Xbox 360. Tenéis sinopsis, descripciones de personajes, PVs y más en la preview del juego, la cual además hemos actualizado con nuevos personajes.

Fuente: Yaraon!, Famitsu
  • http://www.koi-nya.net/standing-to AsukA

    Me parece una irresponsabilidad y una falta de profesionalidad decir que tu próximo juego no será mejor que x o que y. Además, así sólo consigues rebajar hype y ponerte trabas en tu propia producción. Se supone que la creación en cualquier campo debe ir mejorando siempre, y aunque no lo vayas a conseguir al menos ten la decencia de no airearlo.

    Aparte, nada es mejor o peor objetivamente. Habrá gente a quien le guste más R;N (cuando salga) que S;G.

    Lo podría haber dicho de muchas maneras (“Es difícil superar a S;G, pero lo intentaremos”, “No creo que sean juegos comparables porque R;N tendrá un estilo diferente”, etc), pero tal y como lo plantea me parece que sus dotes de representación de una compañía seria dejan mucho que desear.

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Directorios

blogesfera blogalaxia

lista Versión móvil