koi-nya logo
Muchas compañías se quejaban de la falta de un segundo joystick en Nintendo 3DS para mejorar el control en los nuevos FPS a pesar de que algunos juegos como Metal Gear utilizan novedosas formas para apuntar usando el giroscopio. Las desarrolladoras tienen cogida la sartén por el mango debido a que sin ellas y sin buenos juegos la 3DS seguiría […] 2011-09-08T23:14:38+00:00 , , ,
Un nuevo periférico que se acoplará a Nintendo 3DS

Nintendo lanza "Expansion Slide Pad"

Muchas compañías se quejaban de la falta de un segundo joystick en Nintendo 3DS para mejorar el control en los nuevos FPS a pesar de que algunos juegos como Metal Gear utilizan novedosas formas para apuntar usando el giroscopio. Las desarrolladoras tienen cogida la sartén por el mango debido a que sin ellas y sin buenos juegos la 3DS seguiría yendo por el mal camino. En este caso, junto al Monster Hunter 3G, futuro juego estrella de la consola, se lanzará el periférico que veréis a continuación: "Expansion Slide Pad"

Este periférico actúa como una "cuna" para la consola, la 3DS se encaja sobre ella dejando el segundo stick analógico a la derecha de los 4 botones principales de la consola. Según Ryozo Tsujimoto, supervisor de los Monster Hunter, este periférico presenta un buen agarre a la consola y permitirá tener un control similar al de Monster Hunter Tri para Wii.

Expansion Slide Pad costará aproximadamente 10€, aunque no tiene una fecha de lanzamiento definida. Los analistas no descartan la posibilidad de que se incluya en una futura revisión de la consola, todo para aportar facilidades a las desarrolladoras de juegos.

Tampoco sabemos si el dispositivo se diseñó originalmente para Monster Hunter 3G aunque de momento sólo se podrá disfrutar de él la semana que viene en el Tokyo Game Show con el juego antes citado, que se pondrá a la venta este otoño.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Yagami Kyo
Invitado

Solo diré una cosa...Parece incómodo.

Eriol
Invitado

A Nintendo se le está yendo. Mucho.

Yagami Kyo
Invitado

Lleva mucho tiempo yéndosele, pero esto es demasiado...

Jamopher
Invitado

Totalmente de acuerdo. Lo de la 3DS le está quedando como una puñetera chapuza... primero el precio, y ahora esto. Tenía muchas ganas de comprármela, pero por ahora le van a dar por saco (seguro que sacan una versión nueva con mejor precio, mejores prestaciones, el segundo stick ya integrado, etc... si ocurre esto, entonces lo pensaré más seriamente).
Eso si, la PSVita cada vez me atrae más y más.

Clow
Colaborador

A mí al contrario. Tenog una PSP y me ha defraudado mucho. Menos mal que emula PSX y tiene muchos ports molones xD, pero el catálogo es de juegos exclusivos de calidad es muy pequeño, en cambio en DS salieron muchos RPG que no pude jugar D: (a veces le he pedido la DS a mi compañera de piso xD pero en excepciones).

Tengo miedo de que a Vita le pase igual, aunque la 3DS no me convence del todo, pero podría jugar a la DS por la retrocompatibilidad... no sé, no sé, a ver cómo evolucionan ambas >_<

Yagami Kyo
Invitado

La PSP tiene bastantes más cosas de las que parece, además de poder jugar a la PSX. Pero lo de la 3DS sigue sin converncerme del todo. A ver, a ver.

Eriol
Invitado

Clow, con una PSP tiene una PSX... y una SNES, una NES, una Master System, una Mega Drive, una Neo Geo, una GB... y mejor paro porque la lista es jodidamente larga. Yo estoy contentísimo con mi PSP, si no juego a sus juegos puedo tirar de emulación y ya tengo entretenimiento hasta el día del juicio final :_D

Mariadel
Invitado

Si casi por el mismo precio te puedes llevar una PS3, ¿para qué quieres una 3DS?
Yo también creo que sacarán la 3DS Lite o 3DSi o algo por el estilo, así que casi que va a ser mejor esperar.

loli_tsubasa
Colaborador

Yo desde que la vi ya dije que no la iba a comprar, no me atrajo en lo más mínimo. Tiene juegos muy chulos, es verdad, pero es precisamente por ellos que la consola vive =/

Y como ya habéis dicho: no parece precisamente cómodo. Es como si fuera una mesita para ponerla encima de algo plano, y jugar con una consola portátil de esa manera...

En fin, me da un poco de pena por la gente que compró la 3DS desde su lanzamiento, les están dando más vueltas que a una perdiz con cada cosilla que se les ocurre.

"Es para mejorarla y los accesorios no son muy caros": me espero a la PSVita, que por lo que hemos visto hasta la fecha es un diamante en bruto.

k_zero
Colaborador

Yo prefiero esperar a la enésima revisión de la consola... es eso, o que anuncien un juegazo que me convezca para comprarla xD