Otakunoticiario
Publicado el 6 de agosto de 2011 a las 14:00 // Categorías: Destacados, Especiales, Reviews (análisis), Videojuegos // Escrito por Jose_Strife

Compartir en Tumblr
1 comentario

Cuando Naughty Dog decidió dar el salto a la séptima generación, todos esperábamos con ansia la llegada de la nueva IP que nos tenían preparada tras los éxitos de Crash Bandicoot y Jack and Daxter. Uncharted es un juego que se alejó de la tónica “infantil” de sus dos sagas predilectas: se nos presentaba una historia madura aunque sin olvidar el humor, presente siempre en la compañía, primando en el juego las dos características principales de Naughty: Plataformas y acción a raudales.

En esta review veremos las bondades y defectos de su segunda entrega: “El Reino de los Ladrones”.

Ficha técnica y valoración

Título original:Uncharted 2: Among Thieves
Compañía:Naughty DogPlataforma:Playstation 3
Fecha de lanzamiento:16/10/2009Género:Acción-aventura, plataformas, shooter en tercera persona
Director:Amy Hennig (Directora creativa)Compositor:Greg Edmonson
Duración:40 horas (trofeos) + Multijugador
Argumento
80
Gráficos
90
Jugabilidad
95
Música
85
Total
90

Among Thieves es la segunda entrega de la trilogía planeada para la consola Sony PlayStation 3, y ya en la primera entrega, Uncharted fue el boom de la primera hornadas de juegos para PS3, mostrándonos una aventura donde los toques de Indiana Jones eran claros, una historia bien planteada con plot-twists y un humor inteligente que gustó a todos. El juego te dejaba con ganas de más.

Al ser “El Reino de los Ladrones” una versión muy mejorada del primero, haré alguna que otra comparación, aunque ambos juegos son must have.

¿Qué ha pasado aquí?

httpvh://www.youtube.com/watch?v=QreRswB1Hyk

Así comienza esta obra: todo está confuso, demasiadas preguntas sin responder y con Nathan al borde de la muerte. La intensidad en el juego es una constante y, mediante recuerdos del pasado, conseguiremos saber cómo acabamos en tan mal estado como para terminar en un tren a punto de caer por un precipicio.

Todo está bien pensando: la misión es la búsqueda de la “Piedra Cintamani”, un zafiro “que no se puede rodear con los brazos”. Capaz de dar un poder absoluto a aquel que la posea. Todo por un encargo de un “loco obsesivo”, aunque nada es lo que parece y sufriremos traiciones y desventuras

La ambientación está muy conseguida y nunca diremos que algo está fuera de lugar. Todo está montado de tal forma que no habrá viajes by the face o cosas fuera de contexto, no hay relleno simplemente porque sí.

La historia, comparada con el primer juego, es algo menos espectacular y más predecible, pero no por ello mala. Aun así, es decepcionante que no esté a la misma altura.

 

 Los mejores gráficos de su  momento lo avalan.

Teniendo en cuenta que el juego salió hace dos años, se nota un poco el avance de la actual generación, pero fue el mejor de su momento, por lo que lo único que se echa en falta es un mayor detalle y nivel de expresividad en las caras de los protagonistas.

Los escenarios poseen gran cantidad de detalles ninguna sensación de vacío, como la que podemos encontrar en otros títulos.

Los enemigos tienen una variedad típica del género. Dependiendo de la zona, aparecerán distintos modelados. El problema es que siempre acaban repitiéndose los mismos estereotipos: el tipo rubio, el del gorro rojo, etc.

El único defecto que se puede achacar de manera clara, es la oscuridad de algunas escenas, que no permiten ver claramente por dónde se avanza y algunas partes de salto Además, algunas partes de salto no están lo suficientemente resaltadas, dificultando las fases protagonizadas por los mismos.

Esto suena de cine.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=-Gb1_qaBVrg

La música es realmente buena, típica para este tipo de género, y sólo escasea al final.. Se agradecería un poco más de variedad para aliviar tantas horas de juego. Sus tracks son similares al del video, música clásica con toques salvajes, que encajan con las fases de acción y plataformas.

Sus efectos también están muy conseguidos. Es increíble la inmersión que se consigue con los disparos, las explosiones, el chapoteo en el agua…

Hay que destacar el excelente doblaje que tiene el juego al español, nada que ver con el de algunos animes. Diálogos elaborados y una chispa de humor irreverente, con esas frases enigmáticas no dejan a nadie indiferente. También contamos con ese humor sano que escasea en la generación, donde se valora más un insulto que una frase inteligente.

Sin ellos nada sería igual.

La auténtica salsa  de este juego son sus personajes. Lejos de cualquier estereotipo son personajes únicos, con sus problemas y defectos, más cerca de la realidad que del típico fortachón, nadador profesional e hijo de asesinos saltarines.

-Nathan Drake: “Nate” es el protagonista, un cazatesoros que adora el riesgo (aunque lo intente disimular). Su mayor defecto es la predisposición que tiene para meterse en líos y la facilidad para meter la pata.

-Chloe Frazer: Cazatesoros y “compañera” de Nate durante la mayor parte de la aventura, Sus dotes para la seducción son igual de peligrosas que sus “formas”.

-Elena Fisher: Una vieja amiga de Drake que trabaja para la televisión. Ya hicieron buenas migas durante el juego anterior. Su forma de pensar es la única que le da algo de claridad al protagonista en algunos momentos.

-Victor Sullivan: Sully es un gran amigo de Drake. Tras el desenlace de la última aventura de Drake, prefiere vivir una vida tranquila, aunque intente volver a la acción.

-Harry Flynn: Viejo amigo de Nathan, quien al principio de la aventura lo traiciona, siendo el personaje más despreciable de la historia.

-Zoran Lazarevic: Un hombre de negocios ruso que contrató a Flynn y Chloe. Es un personaje despiadado, su única meta es encontrar la piedra Cintamani.

Acción y diversión a raudales, feel like Indiana Jones.

La variedad de acciones,  unos controles intuitivos y la historia, una auténtica  delicia.

Plataformas, fugas en coche, asalto a un tren y los puzles. Los cuales, y a pesar de que algunos puedan parecer fáciles, otros entrañan cierta dificultad (pero nada que no se pueda que no se pueda solucionar con las pistas que nos presta el juego).

El modo multijugador, a pesar de ser un añadido necesario y no estas excesivamente potenciado, hace que el juego no flaquee en ningún momento, pudiendo proporcionar horas y horas, sin aburrimiento.

En cuanto a los trofeos, consisten en recoger los 100 tesoros escondidos y realizar ciertas tareas. Algunos trucos, tales como “Sin gravedad” o “Matar con un único disparo”,   dan mayor valor a la aventura, teniendo que ser rejugada en varias ocasiones. Con esto conseguiremos dinero para desbloquear trajes y armas.

Conclusión:

Uncharted 2 es un juego que debería jugar cualquier gamer que se precie, sin importar que haya jugado o no a la primera entrega. Salvando las diferencias entre ambos, el género de aventuras no tenía un juego de semejante calidad desde los primeros Tomb Raider.

Entrada escrita por
Jose_Strife
Twitter

Estudiante y gamer apasionado que se metió en el mundo otaku por una mala influencia. Si algo le apasiona no para, pero no soporta que le digan lo que tiene que hacer. Siempre busca un hueco para ayudar a los que lo necesitan, pero no tiene madera de héroe.

1 comentario
  1. Avatar de comentario kristi91
    #1 1 de marzo de 2012, 0:41 Responder
    kristi91

    Buen análisis para ser el primero, y además empiezas a lo grande, juegazo :3. Tenemos que hacer el análisis del tercero sip.

    PD: Mi primer mensaje y es para comentarte este análisis de hace meses, siéntete honrado!! xD

Escribir un comentario:

Contenido

lista Noticias

Anime / Manga / Videojuegos / Música / Merchandising / Licencias / Eventos

lista Avances y análisis

Previews / Reviews

lista Especiales

Entrevistas / Reportajes / Crónicas

En la Red

lista Twitter

lista Facebook

lista Tumblr

lista YouTube

lista Flickr

lista Google+

lista MyAnimeList

K-N @ gmail

Afiliados

~ Crossed Destinies ~ Friki no Fansub Wikimanga Mikami Cómics Gae In Kobamisu Strawberry Fields Yuridôzoku Una pareja otaku Miyaland Border of Gensokyo Blog is War Fanziners Turns Wild Crisnepita Ounomachi Blog de Shinta Otakufreaks 10,000 Punishments for a Sin Akasha Blog Arigatô Sevilla Reinarudo Japanese Anime-gun Asociación Juvenil Salamanga La furia del guardián celta Grupo DINAMO Asociación Juvenil Zona Tomodachi Lobotonía eCosplay Aprendiz de Cosplayer Tokyo Shop La Boina del Mangaka Eterno Poder Yayoi Place Nendoroid.es Our World Geek 07th Inquisition Tecno Slave Freakuotes Bleach Wiki Revista Gokigen Akihabara Station Otaku Music Radio

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Directorios

blogesfera blogalaxia

lista Versión móvil