koi-nya logo
Key, creadora de sueños, ilusiones, historias memorables y dramas lanzó ayer en Japón su última visual novel, Rewrite. Tras Little Busters! (2007), Little Busters! Ecstasy (2008) y su spin off, Kud Wafter (2010), la compañía nos trae su nuevo juego, que promete seis rutas llenas de personajes con trasfondo y una trama de mucha lágrima, de las que a algunos […] 2014-04-24T16:55:48+00:00 , , , , , ,

Preview: Rewrite

Key, creadora de sueños, ilusiones, historias memorables y dramas lanzó ayer en Japón su última visual novel, Rewrite. Tras Little Busters! (2007), Little Busters! Ecstasy (2008) y su spin off, Kud Wafter (2010), la compañía nos trae su nuevo juego, que promete seis rutas llenas de personajes con trasfondo y una trama de mucha lágrima, de las que a algunos nos encantan. Además, Ryushiki07 de 7th Expansion (Higurashi y Umineko) es uno de los tres guionistas del juego, por lo que todo apunta a que el componente de intriga de la trama principal será mucho más fuerte.

Además, Key lleva hypeándonos bastante tiempo con noticias, imágenes y los alucinantes openings. ¿Quieres saber más mientras esperamos a poder jugarlo en un idioma diferente al moonspeak? ¡Pues sigue leyendo!

Rewrite salió a la venta ayer 24 de junio de 2011 en Japón al precio de 9240¥ (unos 81€), aunque hace unos meses Key sacó una versión trial en su web [link]. Además, este user de Youtube tiene un gameplay del trial, por si queréis echarle un ojo. La resolución nativa del juego es 720p. Es una visual novel para PC, aunque conociendo a Key/Visual Art's, es cuestión de tiempo que salga remakeado en otras plataformas. ¿PSP, PS3, 360? Hagan sus apuestas.

Historia:

Como en otras historias de Key, Rewrite se ambienta en una ciudad concreta. En este caso, es Kazamatsuri, una verde ciudad llena de árboles y flores en la que habitantes y naturaleza conviven en armonía. Aunque situado temporalmente en nuestra época, la ciudad es bastante rural y tiene un aire nostálgico. La historia se centra en unos estudiantes de instituto de la ciudad, y comienza en el festival de verano de la misma.

Kotarou se encuentra recogiendo información para escribir un reportaje sobre el festival en su trabajo temporal. En la ciudad hay rumores de que han aparecido unas misteriosas criaturas y la gente piensa que se debe a alguna maldición. A esto se une que Kotarou comienza a experimentar en su cuerpo hechos inexplicables, por lo que decide pedirle ayuda a la presidenta del club de ciencias ocultas, Akane Senri, quien decide echarle una mano. Ella acepta, aunque  ninguno de ellos se imagina siquiera la "verdad" que esconden los extraños rumores de la ciudad y lo que le ocurre a Kotarou...

¿Serán capaces de reescribir el destino de la muchacha...?

Personajes:

rewrite_char_01.jpg Kotarou Tennouji (天王寺 瑚太朗) (CV: Masakazu Morita)
Altura:176cm Peso:65kg Medidas:B92/ W72/ H92
Kotarou Tennouji es el protagonista del juego. Es un poco arrogante y a menudo bastante cínico (como todo buen prota de Key que se precie). Es bastante entrometido, aunque no es muy consciente de ello. A pesar de que siempre mete las narices en los asuntos de los demás, es él el que se ha visto ahora envuelto en un incidente.
rewrite_char_02.jpg Kotori Kanbe (神戸 小鳥) (CV: Chiwa Saitou)
Altura:156cm Peso:44kg Medidas:B83/ W54/ H83
Kotori Kanbe es la mejor amiga de Kotarou. Es muy pequeñita pero siempre está llena de energía, tanto que parece un pequeño animalillo. Tiene un talento natural para la jardinería. Aunque es amiga de Kotarou desde que son pequeños, no tiene muchos más amigos. Ella y Kotarou a veces parecen un dúo cómico.
rewrite_char_03.jpg Chihaya Ohtori (鳳 ちはや) (CV: Saya Shinomiya)
Altura:159cm Peso:46kg Medidas:B82/ W55/ H84
Chihaya Ohtori es una alumna de intercambio que acaba de llegar al colegio de Kotarou. Lleva mucho tiempo enclaustrada y es bastante inútil en lo que a relacionarse con el mundo exterior respecta. Además, es una peleona. Es bastante torpe y siempre acaba pidiendo ayuda a Kotarou. Tiene una personalidad muy complicada y se pasa el día discutiendo con Kotarou.
rewrite_char_04.jpg Akane Senri (千里 朱音) (CV: Eri Kitamura)
Altura:160cm Peso:47kg Medidas:B86/ W57/ H85
Akane Senri es la presidenta del club de ciencias ocultas, a la que llaman "la bruja del instituto". Dentro del colegio tiene fama de ser la típica alumna que siempre cumple las normas. Aunque por fuera pueda parecer tan arrogante como Kotarou, con las personas más allegadas a ella es muy buena y franca. Aunque parece ocultar algo con su forma de hablar y de ser, nadie sabe a ciencia cierta que puede ser.
rewrite_char_05.jpg Sizuru Nakatsu (中津 静流) (CV: Keiko Suzuki)
Altura:149cm Peso:39kg Medidas:B75/ W52/ H73
Sizuru Nakatsu es una kouhai de Kotarou que pertenece al comité de comportamiento público del instituto. Es bastante dócil y callada. No suele hablar mucho por lo que suele expresar sus emociones mediante gestos, o al menos así la entiende mejor Kotarou. Como es parte del comité de comportamiento público, tiene que ir a pedirle a menudo explicaciones a Kotarou por las cosas que hace. Lleva un parche para ocultar su heterocromía (tener el iris de colores diferentes), que sólo se quita delante de personas con las que tiene confianza. Adora su comida favorita, el sanma (un pescado).
rewrite_char_06.jpg Lucia Konohana (此花 ルチア) (CV: Risa Asaki)
Altura:167cm Peso:52kg Medidas:B93/ W59/ H86
Lucia Konohana es la delegada de la clase de Kotarou. Es una persona con mucho carisma y es querida por todos en clase. Es una friki de la limpieza y siempre se enfrenta a los problemas de cara. Como es muy responsable, se pasa el día en continua disputa con Kotarou. Es fría y directa (la típica mujer que se pide la comida con el máximo de picante y ni se inmuta), aunque también tiene su lado amable, que no deja sacar a relucir demasiado a menudo.
rewrite_char_07.jpg Haruhiko Yoshino (吉野 晴彦) (CV: Junichi Yanagida)
Altura:179cm
Haruhiko Yoshino es un fuera de la ley, que se llama a sí mismo "perro rabioso". Es muy solitario y se la tiene jurada a a Kotarou, al que no traga.
rewrite_char_08.jpg Sakuya Ohtori (鳳 咲夜) (CV: Katsuyuki Konishi)
Altura:176cm Peso:65kg Medidas:B96/ W76/ H95
Sakuya Ohtori, aunque tiene el mismo apellido que Chihaya, no posee lazos de sangre con ella. Pese a ello, la trata como a una hermana. Es un portento físico y mental. Se porta muy bien con todo el mundo, menos con Kotarou, al que trata con frialdad.
rewrite_char_09.jpg Touka Nishikujou (西九条 灯花) (CV: Tanaka Ryoko)
Altura:167cm Peso:54kg Medidas:B88/ W61/ H87
Touka Nishikujou es una nueva profesora en el colegio de Kotarou. Es muy optimista y es admirada por todos los alumnos, tanto por las chicas como por los chicos. Siempre está riéndose y conoce a Shizuru desde antes de venir al instituto.
rewrite_char_10.jpg Sougen Esaka (江坂 宗源) (CV: Hiroki Touchi)
Altura:189cm
Sougen Esaka, regente de una tienda de antigüedades en Kazamatsuri, es todo un señor.. Conoce a Kotarou desde hace bastante tiempo y siempre intenta darle consejos. Se autoproclama un "empresario lleno de sentido del humor", aunque sus chistes más que gracia dan miedo a los que lo rodean.
rewrite_char_11.jpg Chibimosu
Chibimosu, el extraño ser que vive con Kotori, parece una especie de perro. Es mucho más fuerte de lo que aparenta, y a Kotarou suele lanzarlo por los aires a menudo.
rewrite_char_12.jpg Midou (CV: Souichirou Hoshi)
Altura:180cm
Midou es un misterioso hombre que ronda la ciudad últimamente. Parece una persona muy peligrosa. Se cree que está involucrado en los misteriosos hechos relacionados con la ciudad y Kotarou

Además de todos ellos, está la misteriosa Kagari (篝), a la que da voz Kana Hanazawa.

Staff:

  • Dirección, planificación y diseño de personajes: Itaru Hinoue (Kanon, Air, CLANNAD, Little Busters!, etc.)
  • Guión:
    Romeo Tanaka (Cross Channel, Kazoku Keikaku, Yume Miru Kusuri)
    Ryukishi07 (Higurashi no Naku Koro ni, Umineko no Naku Koro ni)
    Yuuto Tonogawa (Little Busters!: escenarios de Komari y Yuiko)
  • Música: Shinji Orito, Jun Maeda
  • CGs: Shinorii, NaGa, Mochisuke, Minimo Tayam
  • Fondos: Torino
  • Control de calidad: Jun Maeda

Datos y fotos de su lanzamiento:

Evidentemente, todas las tiendas otakus de Japón pusieron a la venta el juego y los fans estaba allí haciendo colas. En Akiba se montaron colas de más de 100 personas, como puede verse en las fotos, además de merchandising y extras que había a la venta del juego. Además, siempre hay gente muy loca como este señor que se pilló 18 copias del juego. La edición limitada incluye 7 extras:

  • El official guidebook 「Rewrite of the Lite」.
  • El disco de arreglos 「Soil」.
  • Un CD de Rewrite Radio.
  • Una carta de edición limitada de Rewrite para el juego Weiβ Schwarz.
  • Una carta de edición limitada de Rewrite para el juego Lycee.
  • 3 carátulas adicionales para la caja del DVD.
  • Strap para el móvil.

rewrite_salida_01.jpg rewrite_salida_02.jpg rewrite_salida_09.jpg rewrite_salida_11.jpg rewrite_salida_03.jpg rewrite_salida_04.jpg rewrite_salida_05.jpg rewrite_salida_06.jpg rewrite_salida_07.jpg rewrite_salida_08.jpg rewrite_salida_10.jpg

Openings:

El juego tiene dos openings, uno al clásico estilo de visual novel y otro animado por WHITE FOX (el estudio encargado del anime de Steins;Gate o Katanagatari, entre otros). Ambos son absolutamente cojonudos. He dicho. Las canciones de los mismos son Philosophyz de Mizutani Runa (NanosizeMir) y Rewrite  de PSYCHIC LOVER, respectivamente.

Opening v1, que sacó Key/Visual Art's a finales del año pasado.

Opening definitivo del juego, con algunos cambios respecto al original.

Opening versión anime, animado por WHITE FOX.

Algunas CGs sacadas del trial:

rewrite_cg_01.jpg rewrite_cg_02.jpg rewrite_cg_03.jpg rewrite_cg_04.jpg rewrite_cg_05.jpg rewrite_cg_06.jpg rewrite_cg_07.jpg

Fuente: Key, Getchu, Yaraon!
Traducido del japonés por un servidor, por lo que se agradecen correcciones de cualquier patón que haya podido meter ^^U

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(リライト)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Rewrite es la séptima visual novel de Key/Visual Art’s, siendo la primera escrita por Romeo Tanaka en lugar de Jun Maeda (el cual sólo hace QC) y que cuenta con la participación de Ryukishi07 y Yuuto Tonogawa para la elaboración de las rutas. Tiene una adaptación a anime a cargo de Aniplex y 8-bit que consta de dos temporadas.

Sinopsis

La historia del juego se centra en Kotarou, un muchacho siempre dispuesto a perder el tiempo en cualquier chorrada que vive en Kazamatsuri, una idílica ciudad que vive en armonía con la naturaleza. Para disfrutar de su juventud en sus días de instituto, Kotarou se unirá al club de ocultismo y se dedicará junto al resto de los miembros a investigar los sucesos extraños y las leyendas urbanas que circulan sobre la ciudad. ¿Organizaciones secretas? ¿Gente con poderes? ¿Animales desconocidos? Kotarou nunca imaginó que todo lo que siempre había estado buscando estuviese en realidad tan cerca de él...

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Zombie-sama
Invitado

Wow... Se ve demasiado bueno el juego (como era de esperarse de Key) aunque una lastima... Habrá que esperar un rato por una versión animada (aunque el opening anime ver. ya deja a uno con ganas de mas xD) que quien sabe cuando la saquen (si es que la sacan) aunque una versión en ingles de la novel is fine too...

k_zero
Invitado

El señor que pidió 18 cosas ha de ser un colorless que tortura a gente mala con las otras 17 copi... OH WAI-

El guión, aunque sin ser tan original no suena tan mal y hasta me gusta. Sólo tengo una queja y espero que la participación Ryushiki07 no involucre (en pantalla, que sucedan y nunca veamos nada explícito es otra cosa) muertes horrososas, gore y más cosas de lo que hace tan famoso a Higurashi y Umineko D:

JDAM_Cid
Invitado

¿18 copias de Rewrite? Ese debe estar zafado del seso *llora de vergüenza*

Hoshi
Invitado
[quote=Zombie-sama,1]Habrá que esperar un rato por una versión animada (aunque el opening anime ver. ya deja a uno con ganas de mas xD) que quien sabe cuando la saquen (si es que la sacan) [/quote] I WANT RERAITO ANIME TOO T.T Por ahora sólo Kami-sama sabe qué tan epic puede ser ésta historia; es que Key+Ryukishi07 suena a combinación ganadora xD [quote=k_zero,2]El señor que pidió 18 cosas ha de ser un colorless que tortura a gente mala con las otras 17 copi... OH WAI- Sólo tengo una queja y espero que la participación Ryushiki07 no involucre (en pantalla, que sucedan y nunca veamos nada explícito es otra cosa) muertes horrososas, gore y más cosas de lo que hace tan famoso a Higurashi y Umineko D:[/quote] +1 Yo tampoco quiero sangre, sólo que Ryukishi07 le agregue su toque de misterio y… Leer más »
Hoshi
Invitado

Perdón por el doble post, pero tenía que decirlo y no se puede editar ^^U

@Clow
Os lo habéis currado, nee? Muy bueno el tochopost (y eso que es sólo el preview xD). Se agradece de más que ayudes a alimentar a la Keytard que hay en mí ^^

P.D.: Y ya que Kotarou el prota tiene el cabello medio castaño, hay excusa para que hagas cosplay Key style XD