Otakunoticiario
Publicado el 15 de junio de 2011 a las 22:45 // Categorías: Anuncios oficiales, Especiales, Japón // Escrito por Administrador

Compartir en Tumblr
1 comentario

A finales de marzo de este año publicamos una entrada promoviendo la ayuda a Japón con motivo del Terremoto de Tôhoku del 11 de marzo. Entre la lista de posibilidades incluimos un enlace: TBO 4 JAPAN, un libro de ilustraciones nacido para recaudar fondos para las víctimas del terremoto y el tsunami.

Desde hace unas semanas está a la venta, y desde koi-nya nos gustaría promover esta iniciativa. Además, desde hoy, 15 de junio, están abiertas las subastas de algunos de los originales. Os invitamos a que les echéis un vistazo. [link: eBay]

A continuación os remitimos la información del libro, la nota de prensa de la editorial y algunas imágenes.

Formato: 17 x 24 cm.

Impreso en color, 128 páginas

Encuadernación: Rústica con grandes solapas

PVP: 15.- euros

ISBN: 978-84-92902-52-1

Comprar on-line: dibbuks

Página oficial: TBO 4 JAPAN

Página de subastas: eBay

Los beneficios de este libro irán a parar a la ayuda del pueblo japonés.

TBO 4 JAPAN:

El pasado 11 de marzo se produjo un gran terremoto en la región de Tohoku, en la costa del Pacífico, situado al noroeste del Japón. Tuvo una magnitud de 9.0 en la escala de Richter, que causó un gigantesco tsunami, convirtiendo el suceso en la mayor catástrofe del país.Multitud de naciones, organismos, personas, grupos profesionales… se han volcado, como en otras catástrofes naturales sucedidas en otras partes el mundo en la ayuda para paliar, en la medida de lo posible, los efectos de una desgracia como esta. En el caso de Japón el balance es de 15.000 personas fallecidas y aun más de 11.000 personas desaparecidas. El número de personas desplazadas superan los 130.000.

El sector de los profesionales de la ilustración también ha desarrollado una iniciativa para recaudar fondos y entregárselos a la Cruz Roja Japón. Primero con la realización desinteresada de ilustraciones para ser subastadas on-line a través de e-Bay, luego con la exposición de estas obras en salones de comic como los de Madrid y los de Barcelona. Más tarde con la realización de otras obras para ser entregadas en original al Excmo. Embajador de Japón en España, como muestra de condolencias hacia su pueblo. Y ahora con la edición de un libro que recoge todas las obras realizadas y cuyos beneficios van a ser destinados al mismo fin. El título de la obra: TBO4JAPAN no puede ser más ilustrativo de este acto, “tebeos para Japón”.

Multitud de profesionales se han visto involucrados en el proyecto. No quiero mencionar a ninguna en especial, pues son más de ciento cincuenta entre promotores, ilustradores, impresores, editores, diseñadores, amigos… Solo tienes que abrir las páginas de esta obra para descubrir que profesionales de todo tipo de estilos, experiencias y profesión (dentro del sector) han participado con un entusiasmo tal que harán de esta obra una herramienta valiosísima para que nuestro aporte a esta causa sea recordada durante bastante tiempo.

Si eres lector hazte con la obra, regálala y recomiéndala. Si eres librero solicítala al distribuidor y ponla en un lugar especial de tu tienda. No dejes pasar esta oportunidad para demostrar a los lectores que el mundo del comic y la ilustración también estamos aquí para ayudar a la sociedad cuando se nos necesita.

Imágenes cedidas por TBO 4 JAPAN

  • Tifa

    Estuve chafardeando este libro en Fnac y la verdad es que hay una gran cantidad de imágenes realmente bonitas y emotivas >_<· . Aunque también había una en concreto que me pareció algo insensible, no muy bien escogidasu composición… Me quedé un poco shockeada.

    En fin, el libro de ilustraciones en general resulta una gran idea que destila cariño hacia el pueblo japonés.

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Directorios

blogesfera blogalaxia

lista Versión móvil