koi-nya logo
Tal como lo comentábamos hace unos días, ayer, 13 de junio del 2011, fue transmitido un evento en el que se hablaría de Gundam AGE, el más reciente proyecto de Gundam. Pues bien, ya conocemos más detalles de esta nueva serie, incluyendo una sinopsis de la misma, más imágenes de los personajes y un vídeo promocional del anime. Historia El […] 2012-02-13T19:37:52+00:00 , , , ,

Preview: Gundam AGE

Tal como lo comentábamos hace unos días, ayer, 13 de junio del 2011, fue transmitido un evento en el que se hablaría de Gundam AGE, el más reciente proyecto de Gundam. Pues bien, ya conocemos más detalles de esta nueva serie, incluyendo una sinopsis de la misma, más imágenes de los personajes y un vídeo promocional del anime.

Historia

El argumento de Gundam AGE se desarrollará a lo largo de un siglo  y narrará la historia de tres generaciones de pilotos del Gundam durante "La guerra de los 100 años", empezando por el joven Furitto Asuno. El año es el 101 de la Advanced Generation (A.G. en adelante), una época en la que hace cientos de años la humanidad empezó a migrar hacia las colonias espaciales, pero también conocida por el inicio de la guerra en contra de una amenaza desconocida llamada UE (Unknown Enemy), los cuales atacaron repentinamente a la colonia Ángel. La destrucción y pérdidas de vidas humanas fueron tan grandes que este evento es conocido como "El día en el que el ángel cayó de los cielos".

imagen777 4.jpg

Siete años han pasado desde el inicio de esta guerra y los UE atacan una pacífica colonia espacial en la que un Furitto de 7 años vive una tranquila vida junto a su madre. No obstante, esta paz le es arrebatada a Furitto cuando su madre muere, heredando a la vez el AGE Device, una unidad de memoria que ha pasado de generación en generación en la familia Asuno y que guardan los diseños del "Gundam", un antiguo mobile suit que fue conocido hace mucho tiempo como "un salvador".

imagen777 7.jpg imagen777 6.jpg

Los años pasan, y ahora nos encontramos en el año 115. Furitto es ahora un joven de 14 años que trabaja en la base Arinsuton de la Federación Terrestre, base que se encuentra localizada en la colonia espacial Nora. Es aquí donde estos últimos siete años ha construido al Gundam con la ayuda de los ingenieros de la base. Al fin logra terminar al Gundam con el AGE System, lo que le permite al Gundam evolucionar de manera autónoma (NdT: probablemente esto se refiera a los otros dos modos del Gundam). Y, como si todo fuera parte de un destino caprichoso, los UE llegan a Nora, por lo que Furitto deberá pilotar al Gundam AGE que él mismo construyó.

Personajes

imagen777 8.jpg

Furitto Asano: Es el primer piloto del Gundam y el diseñador del mismo. Su madre murió por culpa de la guerra y por eso mismo decidió construir al Gundam.

imagen777 9.png

Emily: Es la amiga de la infancia de Furitto.

imagen777 10.png

Guruudekku: Es un comandante de la Fuerzas de la Federación Terrestre y capitán de la nave de batalla Diva.

imagen777 11.jpg

Mireesu: Es una teniente de la Federación Terrestre que actualmente se encuentra a bordo de la Diva.

imagen777 12.jpg

Asemu Asuno: Hijo de Furitto y segundo piloto del Gundam.

imagen777 13.jpg

Kio Asuno: Hijo de Asemu, por tanto es el nieto de Furitto. Es el tercer piloto del Gundam.

Staff

Susumu Yamaguchi, director de algunas películas de Keroro, es el director de Gundam AGE, aunque ya tiene una buena trayectoria en Gundam al trabajar como animador en 0083: Stardust Memory, F91, The 08th MS Team y SEED, por mencionar algunos títulos.

El guión de la historia está al cargo de Akihiro Hino, presidente de la compañía Level-5 y productor de los juegos de Professor Layton e Inazuma Eleven.

Los diseños originales de los personajes son obra de Takuzō Nagano (Inazuma), los cuales fueron adaptados por Michinori Chiba (Gundam 00) para el anime.

Kanetake Ebikawa, Junya Ishigaki y Kenji Teraoka son los diseñadores de los mechas. Todos, a excepción de Ishigaki, trabajaron en Gundam 00, mientras que Ishigaki trabajó en otros proyectos de Gundam, desde After War, Wing, Victory y hasta la reciente Unicorn.

Juguetes everywhere

imagen777 14.jpg

Además de todo lo relacionado a la animación de Gundam AGE, en el evento también hablaron de los modelos a escala del Gundam AGE (los llamado Gunplas) y varias cosas curiosas, incluyendo un juego de cartas con varios personajes de la saga (desde Amuro Ray hasta Furitto), un juego arcade y un RPG que está siendo desarrollado por Level-5.

En realidad no creo que pueda extenderme más en este apartado (aunque me gustaría hablar del RPG), pero aun así les presentaré a los Gunplas, por si hay algún admirador de los mismos ^_^

imagen777 15.jpg

Tobe! Gandamu

No se si esté bien que dedique este espacio para una opinión personal acerca del anime (lo poco que conozco del mismo, todo sea dicho), pero creo que después de meditarlo varias horas puedo dar una opinión objetiva en torno a todo lo referente a Gundam AGE.

Para empezar, los diseños de los personajes (que fue lo primero que se reveló de la serie) es sin duda lo que más se ha criticado de Gundam AGE, ya que por sólo esto muchos han dicho que AGE es una basura y que Gundam ahora es para niños.

Error. La historia tiene un inicio trágico, y aunque algunas cosas sean dignas de Digimon, tengo la extraña convicción de que no es una historia enfocada al público infantil, como muchos piensan que será. A lo mejor luego me equivoco, pero estimo que está pensado para adolescentes de 12-16 años, qué más dará, si el público "objetivo" de Gundam no pasa de jóvenes adultos. Y quien diga lo contrario se equivoca, porque por muchas muertes ocurran en algunos Gundam eso no hacen que estén enfocados exclusivamente para adultos. Tampoco creo que porque los protagonistas sean niños la serie será infantil, sólo hay que recordar lo que pasó hace años con 0080: War in the Pocket.

Los únicos problemas con AGE, a mi parecer, es que los diseños no son los acostumbrados en la saga y que lamentablemente parece que se le da más interés a la mercancía relacionada a Gundam AGE que a la misma serie. Un Gundam con otro estilo a lo mejor hasta se agradece para revitalizar la saga, y quien quiera algo más serio que busque Unicorn (quedan tres episodios D:) o que esté al tanto del otro proyecto anunciado de Gundam, que pinta a algo muy distinto a lo que es AGE.

Pero bueno, si el mismo Hino, quien escribió en Twitter acerca de las críticas que están haciendo de la serie, no va a convencer a sus detractores, creo que mi opinión tampoco lo hará.  Aunque no es mi intención, sinceramente xD

Y sin nada más que decir, disfruten del primer PV del anime. Bastante bonito y con muchas referencias a la serie original (la nave de batalla, los trajes de las chicas son rosas...) y también a otras series de Gundam más actuales, como por ejemplo a Unicorn (no, no voy a decir a que me recuerda :P).

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Kite_the_world
Invitado

Me gusta de que level 5 se encargue de esto, por lo menos da un cambio a Gundam, hay gente que se que no le gusta el toque tan infantil, pero yo veo bien cambiar de vez en cuando y siendo gundam no puede decepcionar (o si, quien sabe) solo queda esperar y ver que tal es esta mezcla.

Lulu
Invitado
Gran preview y mucha información que has recopilado de una manera muy clara, felicidades ^^ Seré rara, pero yo no veo tan mal que enfoquen esta nueva serie a un público más infantil (y aun así, como has mencionado, no se libra de muertes de familiares y tal): Gundam es a fin de cuentas una enorme franquicia con mucha popularidad en Japón, y corríjanme si me equivoco pero creo que no es la primera serie que está dirigida a niños. Y no nos engañemos, a fin de cuentas lo que quieren en última instancia es vender y sacar beneficio de cuanta más gente puedan: hicieron SEED y SEED Destiny para un público más adolescente con más temas de amoríos, eligieron a Yun Kouga como diseñadora de personajes de Gundam 00 para llamar la atención de las chicas en general y… Leer más »
FauSToMaTiC
Invitado
[quote=Lulu,2]y corríjanme si me equivoco pero creo que no es la primera serie que está dirigida a niños.[/quote] Te puede costar creerlo, pero Gundam fue una serie dirigida al público infantil en su origen. Vamos, siguiendo la estela o siendo una más del palo de las que salían de Tatsunoko Production o de Go Nagai. Incluso si me apuras, Ideon o Ashita no Joe también estaban dirigidos a ese público. Los japos en los setenta tenían unos gustos bastante rarunos para sus hijos. Por lo demás, a mí esto me da entre yuyu e indiferencia. Realmente creo que no le pega ese aspecto tan infantiloide a Gundam (De YAS hemos pasado a esto en el diseño de personajes... Es una involución muy considerable bajo mi punto de vista), pero en fin. Las ventas premian y tienen que enfocar algo comercialoide,… Leer más »
Krizack
Invitado

El trailer es para arrancarse los ojos y con eso plasmo mi opinión !

AsukA
Invitado

Bonita serie de Megaman... Ah, ¿que es de Gundam?

Buena preview, por cierto :D