En marzo anunciamos que Compile Hearts tenía preparado un nuevo juego, bajo el título provisional de "NGP". Poco después se confirmó que se trataba de la continuación de Hyperdimension Neptunia (超次元ゲイム ネプテューヌ), y que se llamaría finalmente Hyperdimension Neptunia Mk-2 (超次元ゲイム ネプテューヌ Mk-2). Neptunia Mk-2 proseguirá la guerra de consolas antropomorficas moe de la primera parte, pero estará centrado en las portátiles. Hyperdimension Neptunia (PS3) salió en Europa el pasado 11 de marzo de la mano de Nippon Ichi Software America (NISA), por lo que esperamos que esta segunda entrega nos llegue también, aunque por el momento no se ha confirmado nada.
El juego será, al igual que su predecesor, para PS3 y saldrá el 18 de agosto en Japón al precio de 7.329¥ (edición normal) y 9.429¥ (edición limitada). El tema principal del juego será Kirihake! Gracie ☆ Star, cantado por Nao (la voz de 5pb.-chan). Puesto que han ido saliendo recientemente multitud de noticias y curiosidades sobre Neptunia Mk-II me he decidido a recogerlas en esta preview que iré actualizando conforme haya más novedades. De momento tenéis capturas a cholón, diseños de personajes y enemigos, información del mundo y los PVs.
Historia:
El argumento vuelve a situarnos en Gamindustri, que vuelve a ser ser amenazado por Arfoire, la cual es adorada por la mayoría de los jóvenes. En la industria hay crisis y prima una carencia de creatividad. Pero entonces, aparecen tres portátiles para revolucionar el mundo de Gamindustri, Nepgear, Uni, y Rom y Ram, quienes tendrán que salvar a sus hermanas mayores (Purple, Green y Black Heart, las protagonistas del primer juego) y liberar Gamindustri.
Personajes:
Purple Sister ~ Nepgear (CV: Yui Hori):
Black Sister ~ Uni (CV: Eri Kitamura):
White Sisters ~ Rom y Ram (CV: Yui Ogura y Kaori Ishihara):
Además, están confirmados 5 secundarias del primer juego como personajes jugables. De izquierda a derecha en la imagen:
- IF-chan (CV: Kana Ueda)
- Compa-chan (CV: Kanako Sakai)
- Gust-chan (CV: Natsuko Kuwatani)
- Nippon-Ichi-chan (CV: Kawori Muzohashi)
- 5pb.-chan (CV: nao)
Por otro lado, las protagonistas del primer Neptunia aparecerán, aunque estarán atrapadas (literalmente) en la Necrópolis de la Industria, y su estado será digno de un hentai.
Por último, se conoce a los integrantes de la banda criminal Magicon, basados en conceptos del mundo videojueguil. De izquierda a derecha en la imagen:
- Magic the Hard (CV: Chiaki Takahashi)
- Judge the Hard (CV: Kenjiro Tsuda) representa a los desarrolladores que abandonan su sueño porque sus juegos no venden.
- Brave the Hard (CV: Kentaro Ito) representa a los niños que no pueden comprar juegos.
- Trick the Hard (CV: Youji Ueda) representa a los jugadores que no pueden pasarse los juegos que son muy complicados. Le encantan las lolis y hacer trampas.
El mundo:
Gamindustri ha cambiado desde el primer Neptunia. Ahora, cada nación tiene su propia régimen político-religioso. En las imágenes, a la izquierda como eran en el primer juego, a la derecha cómo son en Neptunia Mk-2.
Lastation está liderada por Kei Jinguji, la cual es bastante seca y valora el trabajo duro sobre todas las cosas, además de odiar a los que no cumplen sus promesas.
Chika Hakozak, siguiendo los pasos de su hermana, es ahora la máxima dirigente en Leanbox.
Lowee está ahora liderado por Mina Nishizawa, que se toma las cosas con calma pero es muy responsable, aunque da mucho miedo cuando se enfada.
La diosa Historie, de la cual se dice que tiene el poder de la creación, es la fundadora de una secta en Planeptune.
Ahora hay además un nuevo reino, la Necrópolis de la Industria, lugar en el que se encuentran las protagonistas del primer Neptunia sometidas.
Sistema de juego:
Hyperdimension Neptunia Mk-2 introduce un nuevo sistema de combate, el llamado Sistema Lily que permite colocar a los personajes por parejas. Así, cada miembro de la party en batalla, formada por hasta 4 integrantes, podrá tener un aliado en retaguardia para tareas de asistencia.
Cameos:
Al igual que la primera entrega, Neptunia Mk-2 contará con multitud de cameos a otras compañías y videojuegos. Además de las siguientes capturas, se han confirmado cameos a El Shaddai, Mario, el mítico Segata Sanshiro, Toro y la saga Tales of.
De izquierda a derecha: Ataque cameo a Steins;Gate con Kurisu Makise de 5pb.-chan, ataque La alquimia de Totori cameo de Atelier Totori de Gust-chan, y dos ataques con Keiji Inafune (ex-integrante de Campcom y creador de MegaMan), Creator Sword Inafune y Donnahanda Nova.
Edición limitada:
La edición limitada del juego incluirá un par de figuras, de Purple Heart y Nepgear. La edición incluirá también un CD con 13 tracks de la banda sonora. Por otro lado, los que reserven cualquiera de las versiones del juego, se harán con un Visual Book de 42 páginas totalmente gratis.
PVs:
Capturas: