Otakunoticiario
Publicado el 21 de abril de 2011 a las 4:00 // Categorías: Cómic, Crónicas, Especiales, Eventos // Escrito por Tifa

Compartir en Tumblr
1 comentario

Las puertas del Salón del Cómic de Barcelona se han abierto este año desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de abril. En esta ocasión, los zombis fueron los protagonistas absolutos del evento, dado que no sólo recibió la visita de Charlie Adlard (dibujante del cómic The Walking Dead): también se dejaron ver por el recinto numerosos cadáveres andantes, y putrefactos algunos de ellos dispuestos a participar en los concursos de cosplay (si podemos llamarlo así) que se celebraron. Uno de los cuales, por cierto, estuvo presentado por el cómico Berto Romero.

Como decimos, la temática zombi estuvo presente en todo momento. Aunque se hizo notable una escasez en cosplays de cualquier otro ámbito, numerosos visitantes vestidos y maquillados como muertos vivientes  (con mejor o menor fortuna y talento) se divirtieron asustando a los asistentes al Salón mientras éstos intentaban disfrutar de las exposiciones y de sus compras.

Las intrépidas enviadas de Koi-Nya esquivaron ataques de infectados, fanzineros, y los más temibles: los abrazos gratis. Ningún obstáculo se interpuso en su camino hacia el objetivo final: llenar el Salón de spam de la página.

Y por primera vez en un Salón del Cómic se han celebrado dos concursos de cosplay, por supuesto, de caracterización zombi. El viernes tuvo lugar la modalidad individual, mientras que una pequeña parte de la tarde del sábado estuvo dedicada a la modalidad de grupo. En este último caso, Ficómic tuvo la acertada idea de contratar a Berto Romero, conocido colaborador del programa de Buenafuente, para presentar y amenizar la velada.

berto.jpg

Mientras los concursantes se preparaban para subir al escenario, el cómico se dedicó a arrancar las risas del público con su original monólogo sobre zombis. Sin duda, una de las mejores maneras de atraer a los asistentes: la presencia de un famoso cuyo nombre es sinónimo de diversión asegurada.

Concurso de cosplay zombi individual (viernes)

  • Mejor actuación: Vanessa Figueras como Elizabet Bennet (Orgullo, Prejuicio y Zombis)
mejoractu.JPG
  • Mejor caracterización: Adrià Carreras como Clint Deadwood
mejorcaracterizacion.JPG
  • Mejor gruñido: Alexandra Slugina como Sasha
mejorgru.JPG
  • Mejor zombi de mercadillo: Gustavo Clares como Zombi Gustavo
mejorzombimercaillo.JPG

Gracias a Shiva por las imágenes del concurso individual.

Concurso de cosplay zombi grupal (sábado)

  • Mejor desorientación: Lena Tillman, Nausica Cornadó, Julia Agut  y Pablo Benet como “Marvel Zombies”
mejordesorientacion.JPG
  • Mejor actuación: Jaume Bordoy, Mario Campoy, Raquel Escalada y Maria Gurrea por “The Walking-Girls Dead”
mejoractugrupo.JPG
  • Mejor caracterización: José Mellinas y Yaiza por “Zombinela”
mejorcaracterizaciongrupo.JPG
  • Mejor sincronización: Lluís Iborra, Andrea Baltá y Alba Padrós, por “Documental Z”.
mejorsinc.JPG

Pese a que el concurso del sábado fue bastante descafeinado (por no hablar del escaso número de participantes, así  como de la más que dudosa justicia a la hora de repartir los premios), se trata de una buena iniciativa que los cosplayers y otros asistentes llevan años esperando. En esta ocasión se ha aprovechado el tirón de la moda zombi, pero crucemos los dedos para que no se trate de un caso aislado y así, en la próxima edición, Ficómic nos sorprenda con la organización de un nuevo concurso de cosplay.

Durante los próximos días subiremos fotografías del Salón a nuestro Flickr, así que estad atentos. De igual modo, os ofreceremos los vídeos de los participantes de ambos concursos de cosplay.

  • loli_tsubasa

    Un amigo y yo habíamos decidido ir a este salón (por ser al salir del instituto/universidad) pero cuando K-N staff nos comentó que iría a Jerez… cambió la cosa, aunque reconozco que me hubiera gustado ir a los dos >___<

    Lo de Berto Romero es un puntazo enorme =o

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Directorios

blogesfera blogalaxia

lista Versión móvil