Tsunashi Takuto, un joven lleno de energía y con ganas de comerse el mundo llega a nado a la Isla de la Cruz del Sur con lo puesto. Tras levantarse en la playa, decide vivir una vida estudiantil a tope y entra al instituto de la isla, en la cual conocerá a sus mejores amigos, Wako y Sugata. Sin embargo, […] 2011-11-05T19:48:55+00:00 , , , , , , , , , , ,

Review: Star Driver ~Kagayaki no Takuto~

Tsunashi Takuto, un joven lleno de energía y con ganas de comerse el mundo llega a nado a la Isla de la Cruz del Sur con lo puesto. Tras levantarse en la playa, decide vivir una vida estudiantil a tope y entra al instituto de la isla, en la cual conocerá a sus mejores amigos, Wako y Sugata. Sin embargo, no todo iba a ser de color de rosa, ya que una misteriosa organización, llamada Kiraboshi (Estrella Brillante) posee unos robots llamados Cybodies con los cuales pueden parar el tiempo y transportarse a una dimensión especial llamada el Tiempo Cero. Estrella Brillante, formado por habitantes de la isla que ocultan su identidad bajo una máscara, quiere eliminar a las 4 Sacerdotisas Sagradas de la isla y poder sacar el poder de los Cybodies fuera de la isla, pero para evitarlo, Takuto se convertirá en el Ginga Bishounen (Guaperas Galáctico) y junto a su robot, Tauburn, deberá ir venciendo a todos y cada uno de los miembros de la oscura organización. Juventud, amor, situaciones absurdas y fabulousismo a raudales en esta explosiva mezcla de anime estudiantil y super robots.

¿Quieres unirte a Takuto en esta épica historia donde todo vale si se le echan pelotas y queda guay? ¡Ven con nosotros a la Cruz del Sur y sigue leyendo!

Título original:Star Driver ~Kagayaki no Takuto~ (STAR DRIVER 輝きのタクト), 'Star Driver ~El deslumbrante Takuto~'
Estudio:BONESEpisodios:25
Fecha de emisión:03/10/2010 – 04/04/2011Género:mecha, comedia estudiantil, fabulous, epicness, harem, fanservice, magical boys
Director:Kaguya IgarashiCompositor:Satoru Kousaki, Kakeru Ishihama, Ryuichi Takada, Keigo Hoashi
70
85
75
80
95
85

Juventud: amor, diversión, tetas y peleas con mechas

Podría escribir muchas letras sobre de qué va Star Driver, pero se puede resumir en una simple ecuación:

Code Geass + Tengen Toppa Gurren-Lagann = Star Driver

Siguiendo el plan de Sunrise de Code Geass de "hacer feliz al público" con toda la fabulousidad que conlleva y poniendo sobre la mesa el estilo épico de combates con super robots de Gurren, Star Driver es una serie sin demasiadas pretensiones argumentales y con un planteamiento básico, pero que al final tiene "su aquél".

Su mayor problema es que quizás 25 episodios le vienen largos, ya que muchos de ellos siguen la misma plantilla:

1. Escenas a lo sitcom del trío de la serie.
  2. Introducción de la tía a la que se ligará Takuto en el episodio.
  3. OPENING
  4. *SFX: Foco encendiéndose* Mesa redonda de Kiraboshi. /insert Planos de tías jamonas
  5. La tía del episodio y Takuto intiman un poco. /alternative Slice-of-life escolar
  6. Introspección de la tía del episodio. A ser posible con un pasado Darker than black. /isfinetoo Misterio y/o conspiración
  7. Kiraboshi again. Troleo al pringado que le tocará perder ese día.
  8. Canción bonita.
  9. APURIBOUZE! *Treinta segundos*
  10. Captain Obvious: Gana Takuto. /copypasta Pose de victoria
  11. La tía del episodio se enamora de Takuto.
  12. ENDING
  13. PREVIEW

Plantilla © AsukA

Sin embargo, a partir del 16 la cosa mejora mucho ya que comienzan a conocerse las intenciones de Head (el cabecilla de Kiraboshi), y gracias al personaje de Mizuno, sin duda el que más trasfondo tiene de toda la serie.

La misión de Takuto se basa en proteger a las cuatro sacerdotisas de la isla de Kiraboshi, ya que que cada una de ellas protege uno de los sellos. Con cada sello roto, los Cybodies pueden subir un nivel, estando desde la primera fase hasta la ansiada quinta y última. Cada fase ofrece poderes inimaginables a los Cybodies, por lo que Kiraboshi ansía poder usarlos fuera del Tiempo Cero, para lo cual necesitan llegar a niveles altos. Los miembros de Kiraboshi son todos habitantes de isla y compañeros de Takuto, por lo que todos en el fondo acaban queriendo a Takuto pero tienen que enfrentarse a él. Por ello, de día vivirán una intensa vida estudiantil y llegado el Tiempo Cero, tocará pelear, poniendo cada uno en apuros al Ginga Bishounen mientras vamos descubriendo poco a poco quiénes son las otras sacerdotisas.

Todo aderezado de una enorme fabulousidad que hacen de Takuto todo un magical boy, completándose así el diagrama de Venn del target de Star Driver, el cual se resume en HATERS GONNA HATE.

It's a piiinch

Takuto Tsunashi (CV: Mamoru Miyano), estudiante de día, Ginga Bishounen (Guaperas Galáctico) de noche. Es el portador de una marca que le permite ser el Star Driver (osea, piloto) del Cybody Tauburn, muy por encima del resto de Cybodies de Kiraboshi. Takuto es un joven lleno de energía que llega a la isla en busca de su padre y que hará todo lo posible por detener a Kiraboshi y defender a Wako y Sugata. Además está en el club de teatro. Todas las mujeres acabarán cayendo a los pies debido a su carácter echado para delante, a pesar de que a la hora de la verdad sea bastante tímido.

Es tela de fabulous, épico y, pase lo que pase, jamás se rinde, y sigue el camino de la justicia sin dejar que nadie muera.

Sugata Shindou (CV: Jun Fukuyama) es un enigmático y frío joven que carga con una enorme responsabilidad familiar sobre sus hombros. Prometido con Wako, considera a Takuto un amigo y rival a la vez. Parece ocultar muchas cosas y nunca se sabe de qué palo va en realidad, aunque en el fondo es muy leal a las personas que quiere. Por supuesto, todas las mujeres caen también rendidas a sus pies. DO NOT LIKE.

Wako Agemaki (CV: Saori Hayami) es amiga de la infancia de Sugata y prometida del mismo. Además, es la sacerdotisa del este, por lo que Kiraboshi pretende hacerse con ella para liberar el sello. Al principio es bastante sosa, pero al final acaba demostrando que tiene coraje y no pretende ser siempre una princesita en apuros. Es el centro del triángulo amoroso formado por ella y los dos protagonistas y va siempre acompañado de un zorrito amarillo llamado Vicepresidente.

Kiraboshi es la maligna y poco decorosa organización que está formada por diversos integrantes a los que Takuto conoce durante su vida normal. Sin embargo, todos ocultan una secreta identidad tras las máscaras de Kiraboshi y planean "la Partida" una vez puedan liberar los sellos de las sacerdotisas de la isla. Hay diferentes rangos y secciones dentro de Kiraboshi, siendo las principales:

• Vanishing Age, liderado por Head, que es un putaso.
  • Bougainvilleae, liderado por Ivrogne.
  • Adult Bank, liderado por La Presidenta.
  • Filament, liderado por Scarlet Kiss.
  • La sección de avances científicos, liderada por Professor Green.

Ninguna opera sobre el resto, ya que sólo aquel que sea capaz de derrotar al Ginga Bishounen ocupará el título de "Rey" dentro de la organización.

Por supuesto, quién es quién en la vida real es más que evidente, pero los miembros sólo se reconocerán si se responden a su mítico saludo de kiraboshi (ojo, spoilers) mutuamente.

Además, hay otros personajes, como el resto de sacerdotisas o personajes secundarios con papeles importantes, pero al principio de la serie no se conocen, por lo que no contaré más.

Haz que brille tu galaxia

BONES ha optado esta vez por un género muy inusual en ellos, pero que ha sabido llevar tan bien que a veces parecía que era más propio de Sunrise (y lo digo para lo bueno y para lo malo). La animación está a muy buen nivel, pero el dibujo, bastante más simple que otras obras suyas, tiene bastantes bajones a veces.

El desarrollo es el mayor talón de aquiles de Star Driver, ya que la serie podrían haber sido 13 episodios y hubiese quedado igual o mejor. Hay demasiados capítulos que siguen el [mismo patrón] y aunque algunos dan profundidad a los secundarios, otros son fanservice puro y duro o entretenimiento for teh lulz, pero que en gran número te hacen sentir que la historia no avanza. Y luego ya se sabe, llega el final, las prisas y muchas cosas sin explicar. Mención especial al capítulo de la obra de teatro, el 22, con metáfora sobre metáfora para cocinarte la mente y dejarte con muchas incógnitas... algunas de ellas sin resolución final D:

La música en Star Driver cumple bastante bien. Cuenta con temas muy recurrentes tanto para la parte estudiantil como para la parte de combates. En especial, el último capítulo tiene unos auténticos temazos de fondo. Compuesta por Satoru Kousaki (Oreimo, Haruhi, Lucky?Star, etc.), y el equipo formado por Kakeru Ishihama, Ryuichi Takada y Keigo Hoashi (la peli de Haruhi, NieR, Tekken 6, etc.), los tracks de la OST se recogerán en varios CDS que aparecerán en las ediciones limitadas de los DVs/BDs. Mención especial a las canciones vocales de cada una de las sacerdotisas, en especial al Monochrome, que es la leche y por ello fue vencedora a mejor insert song en los Osuka~ de 2010. Por otro lado, los OP y ED están bastante chulos, aunque los vídeos del primer OP y ED eran un poco cutres en mi opinión.

En resumen, Star Driver es un anime de super robots y comedia estudiantil sin demasiadas pretensiones que ofrece lo que se espera de él, diversión. Un anime muy entretenido y épico, pero a la vez predecible, pero que tiene también su intríngulis. A mí personalmente me ha gustado mucho, aunque reconozco que puede tener sus detractores si no les gusta la fórmula.

Y sólo puedo despedirme diciendo... KIRABOSHI!?

Encuentra el intruso... aunque él también formó parte de nuestros capítulos xD

• El director del anime le contó en secreto a Maaya Sakamoto el papel de su personaje sin que el resto de dobladores lo supiera. Una pena que de lo que más prometía en la serie hayan dejado sin explicarlo del todo.
  • Cada una de las marcas de los Star Drivers corresponde con una letra del alfabeto fenicio, y el nombre del Cybody correspondiente es muy parecido a su lectura [fuente].
  • El último trabajo del famoso director de anime Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop, Samurai Champloo, Macross Plus), bastante desaparecido estos últimos años, ha sido como director y creador del storyboard del primer OP de SD (dedicado a Eriol).
  • Hay varias referencias a la obra El principito de Antoine de Saint-Exupéry, llamado "El príncipe de las estrellas" en Japón [fuente].
  • Hay un juego de PSP de Star Driver, llamado igual, "Star Driver: Kagayaki no Takuto" que te pone en la piel de un nuevo personajes y hay minijuegos y eventos con los protagonistas de la serie. Vaya, un gary stu en toda regla en el típico juego chorra que muchos animes tienen.
  • Para más dronjas y teorías, la wiki de Star Driver, basada en copypastas de /a/.

Capturas de los fansubs gg e Inshuheki (esperaré a un reshare para grabar su versión, que la han terminado justo hoy xD).

1 5

[b]It's a review![/b] Siempre recordaré Star Driver no como un gran anime (ni mucho menos), sino como esa serie que me hacía pasar un buen rato los domingos después de comer mientras me tomaba un café. A ver si Bones se estira y saca un par de OVA para intentar darle una explicación a todos los cabos sueltos que quedaron tras un final tan [i]fabulous.[/i] Por cierto, a mí sí me gusta Sugata, pero odio a las randoms de las tuercas en los pezones que metieron en la segunda mitad de la serie =/ [quote=Clow]Vanishing Age, liderado por Head, [s]que es un putaso[/s].[/quote] [i]¡Salió putaso como la abuela! =D[/i] [quote=Clow]El director del anime le contó en secreto a Maaya Sakamoto el papel de su personaje sin que el resto de dobladores lo supiera. Una pena que de lo que más… Leer más »
Tenchizard

la tengo en pendientes, porque algo tan FABULOUS tengo que verlo. A ver cuando me pongo y sigo con ella, que solo llevo 3 o 4 episodios :/

Maltut

Empecé a verla pero no me terminó de enganchar. Ahora que sé que la serie mejora, le daré una segunda oportunidad. Prometo comentar de nuevo cuando la haya visto entera

Tifa

...D:

A mí lo del patrón ya me ha matado, me has convencido para no verla xDD . En fin, se la está bajando Sika, ya le pediré que me ponga alguna muestra de la serie en su casa y si me hace gracia, que rule XD .

Por cierto, amo BONES y ni me imaginaba que este anime era suyo .______.· . Muy raro todo. Además, aciertas 100% con lo de Sunrises desde mi ignorante punto de vista. ¿De quién piensas que creía que era? xDD Bueno, no lo daba por sentado porque no tiene 50 capítulos y aún no han anunciado segunda parte y 15 películas.

Eso sí, por todo lo que dices, me dan ganas de verla sólo por el lulz... XD

Baby baby baby baby babyshiba~ Buena review, casi consigues convencerme... pero no :_D Yo le puse un 4 en MAL porque me sentí doblemente estafada. Por un lado Bones es de mis estudios favoritos y espero grandes cosas de ellos (podrían haberlo hecho mejor, muchísimo mejor). Y por otro la serie en sí me parece un chasco continúo. Lo peor de la serie no es que sea repetitiva hasta hartar, o que dejen cosas sin resolver (aparte, es Bones... no esperes una segunda temporada o algo para que te lo expliquen todo xD). Lo peor es que los personajes son palos con boca. Una pared me transmite lo mismo que los personajes de Star Driver (y encima se quitan de en medio a los únicos que tenían carisma: Sakana-chan y Mizuno-Marino). Del trío protagonista el único que puede tener un… Leer más »

[quote=Clow]Mención especial al capítulo de la obra de teatro, el 22, con metáfora sobre metáfora para cocinarte la mente y dejarte con muchas incógnitas... algunas de ellas sin resolución final D:[/quote]

¿Por casualidad es un episodio con marionetas? Es que algo muuuuy parecido pasa en Utena... XD

Pues yo voy a ver la serie cuando libere espacio en el disco duro, si disfruté Code Geass es más que probable que también aprecie Star Driver. Eso y que la BSO me llama mucho, por lo poquito que he escuchado ^^

Gintokisensei

No he visto los dos episodios finales, pero no la recomendaría a nadie.

SangatsuJN
Bueno, no tengo ni zorra idea de cómo es cada estudio de animación y tal para comparar y criticar asinque.. Acabo de ver el último episodio y vamos, más no se podían lucir al estilo Gurren Lagann porque a otra cosa no me ha recordado xD El anime ha estado muy bien pero claro, tiene el típico fallo del fan service y esas chorradas que parece que a los japos les gusta meter pero bueno... Tampoco se podían tirar episodio tras episodio nada más que con la historia y dejar lo que es la vida de estudiante de lado así por las buenas porque, en mi opinión, no sería lo mismo. Al final le he puesto un 10.. para qué iba a dar tantas vueltas, me ha encantado, para mí ha sido una de las mejores series de temporada :3… Leer más »
Moon Revenge
A mi parecer, ha sido una serie muy entretenida, divertida y desenfadada, con pinceladas necesarias de dramatismo y con un ambiente preciosista tanto en el diseño de algunos mechas, como en la acción que se desarrolla en el Tiempo Cero. Todos estos factores terminan por hacerla entrañable. Ahora bien, también pienso que más que sobrarle episodios (soy de los que piensan que algo de relleno sirve para cogerle cariño a los personajes), deberían haber desarrollado más la parte seria de la historia, y al menos no dejar algunas cosas tan cogidas con palillos. Especial mención a la falta de carisma de la prota, superada en interés por cualquiera de las secundarias. Por otro lado, hay personajes aparentemente irrelevantes durante toda la serie hasta última hora, donde te dejan con todas las ganas de que los hubiesen desmigado mejor. En conclusión,… Leer más »
jun

Yo la empecé este sábado, he visto 5 capis y x ahora me aburre sobremanera pq siempre es lo mismo. Malo nuevo, la tia pez canta y Takuto lucha.

[quote=jun,10]Yo la empecé este sábado, he visto 5 capis y x ahora me aburre sobremanera pq siempre es lo mismo. Malo nuevo, la tia pez canta y Takuto lucha.[/quote]