Otakunoticiario
Publicado el 14 de febrero de 2011 a las 23:15 // Categorías: Anuncios oficiales, Especiales // Escrito por Administrador

Compartir en Tumblr
0 comentarios

Con la esperada por todos reapertura del 14 de febrero de 2011, Shiroi y AsukA prepararon en exclusiva para koi-nya una pequeña sorpresa para todos sus lectores.

El proyecto se tituló Nagato Easter Egg y su mecanismo era más simple que un botijo, pues la broma saltaba de forma automática a todo aquel que visitara la web por primera vez durante los días posteriores a la reapertura.

Si os lo perdisteis, o simplemente queréis volver a verlo, pulsad sobre la imagen de Yuki a continuación:

Tras el salto tenéis una breve explicación de todos los guiños utilizados.

  • La inspiración general del Nagato Easter Egg viene de la ranobe (y después película) La desaparición de Haruhi Suzumiya.
  • Cuando Nagato realiza la comprobación de sonido, suena la mítica “melodía” de arranque de la consola PlayStation.
  • Nagato nos pide confirmar nuestra “naturaleza humana” eligiendo entre tres objetos. Esto es un guiño al capítulo 1x05 de Futurama titulado “Temores de un planeta robot”.
  • Si elegimos la A (“Un perrito”) el “programa” se seguirá ejecutando, pues nos ha reconocido como usuarios humanos.
  • Si elegimos la B (“Una hermosa flor de tu amada”) o la C (“Un archivo de datos debidamente formateado”) el “programa” se ejecutará de todos modos, ya que la regla de la web no permite “discriminación entre humanos y robots”. Esto es un guiño a la norma del bar de Eve no Jikan. De hecho, nos aparecerá un código en binario, que convertido a texto también hace un guiño a este anime: Are you enjoying the Time of Eve?
  • La cuestión es, ¿por qué un robot elegiría una flor? Pues porque en el mencionado capítulo de Futurama dicen:
Futurama 1x05 -- Temores de un planeta robot:

- ¿El perrito es mecánico tal vez?

- No, es un perrito de los malos.

- ¡Entonces el archivo de datos!

- Correcto. Aunque la flor también hubiera valido.

  • Sea como sea, el “programa” se ejecuta y nos pide “el nombre de la página a recuperar”. Nagato nos pone de ejemplo KYOANI (de Kyoto Animation), y lógicamente tenemos que poner KOINYA. ¿Qué pasa entonces cuando escribimos “KYOANI”? Haruhi, nuestra amada Jefa de Brigada, aparece y como castigo nos hace tragarnos este famoso MAD de K-ON! Tras terminar el vídeo, podremos seguir ejecutando el “programa” porque Nagato nos echará una mano escribiendo correctamente el nombre de la web.
  • Tras el vídeo, o si hemos indicado correctamente el nombre, aparece ELIZA como guiño al programa homónimo de los años 60. Empezará entonces una extraña conversación entre ELIZA con sus frases más populares, Nagato parafraseando la cita de Sôkyû no Fafner “Anata wa soko ni imasuka?” (¿Estás ahí?) y Saika en su línea repitiendo el kanji de “madre” sin cesar tal y como hacía en el chat de Durarara!!
  • Pero Nagato decide que es suficiente y kickea a todos mientras podemos escuchar otro mítico audio de videojuegos: el efecto de sonido cuando Mario moría en sus aventuras clásicas.
  • Todo parece ir bien, hasta que Nagato nos previene de las “macros ocultas”, legendaria frase de la primera película de Tron.
  • Y efectivamente, algo parece ir mal porque “una macro oculta salvaje” aparece al más puro estilo Pokémon. Combinando algunas caras de memes conocidos como el RAGE GUY o el Everything went better than expected, el usuario (un Anonymous más) recibirá la ayuda de La Bruja de las Dimensiones (o Yûko, de xxxHolic/Tsubasa), quien le ofrece para combatir un Pokémon un tanto peculiar: un troll. Y como buen troll que es, utiliza el “flame” para abatir a su enemigo.
  • Finalmente, todo parece desarrollarse con normalidad y en nuestras manos está ejecutar o no el “programa”. ¿Habéis probado a no hacerlo? Un poco de lavado de cerebro nunca viene mal.

(c) Imagen de cabecera: RBY

(c) Pixel-Art: air_suiu

Entrada escrita por
Administrador
Web personal Twitter

Cuenta de administración de koi-nya. SERIOUS BUSINESS.

Escribir un comentario:

Contenido

lista Noticias

Anime / Manga / Videojuegos / Música / Merchandising / Licencias / Eventos

lista Avances y análisis

Previews / Reviews

lista Especiales

Entrevistas / Reportajes / Crónicas

En la Red

lista Twitter

lista Facebook

lista Tumblr

lista YouTube

lista Flickr

lista Google+

lista MyAnimeList

K-N @ gmail

Afiliados

~ Crossed Destinies ~ Friki no Fansub Wikimanga Mikami Cómics Gae In Kobamisu Strawberry Fields Yuridôzoku Una pareja otaku Miyaland Border of Gensokyo Blog is War Fanziners Turns Wild Crisnepita Ounomachi Blog de Shinta Otakufreaks 10,000 Punishments for a Sin Akasha Blog Arigatô Sevilla Reinarudo Japanese Anime-gun Asociación Juvenil Salamanga La furia del guardián celta Grupo DINAMO Asociación Juvenil Zona Tomodachi Lobotonía eCosplay Aprendiz de Cosplayer Tokyo Shop La Boina del Mangaka Eterno Poder Yayoi Place Nendoroid.es Our World Geek 07th Inquisition Tecno Slave Freakuotes Bleach Wiki Revista Gokigen Akihabara Station Otaku Music Radio

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Directorios

blogesfera blogalaxia

lista Versión móvil