Ya no hay más EEUU. Los pocos supervivientes que quedan ahora lo llaman Zombieland. ¿Qué hace uno cuando la civilización se ha derrumbado, cuando vives en pleno holocausto zombi? Lo primero, tratar de mantenerte con vida cueste lo que cueste. Lo segundo, buscar algún lugar seguro, probablemente con tu familia, si es que aún están vivos. Título: Zombieland Director: Ruben […] 2011-07-31T16:49:49+00:00 , , , , ,

Review: Bienvenidos a Zombieland

Ya no hay más EEUU. Los pocos supervivientes que quedan ahora lo llaman Zombieland. ¿Qué hace uno cuando la civilización se ha derrumbado, cuando vives en pleno holocausto zombi? Lo primero, tratar de mantenerte con vida cueste lo que cueste. Lo segundo, buscar algún lugar seguro, probablemente con tu familia, si es que aún están vivos.

Zombieland póster

• Título: Zombieland
  • Director: Ruben Fleischer
  • Guión: Paul Wernick, Rhett Reese
  • Reparto: Jesse Eisenberg (Columbus) Woody Harrelson (Tallahassee), Emma Stone (Wichita), Abigail Breslin (Little Rock)
  • Fecha de estreno: 2 de octubre de 2009 (Estados Unidos), 27 de noviembre de 2009 (España)
  • Nacionalidad: Estados Unidos
  • Género: Comedia, terror, acción, zombis

Columbus es uno de los pocos supervivientes que quedan. Es un inadaptado social, un gallina, un bueno para nada... pero que, marcándose unas reglas, sigue vivo contra todo pronóstico. En su camino a Columbus (Ohio), donde espera encontrar a su familia, se encuentra con Tallahassee (Florida) y ambos continúan el viaje juntos. Tallahassee es el contrario a Columbus: un tipo duro, decidido, dispuesto a patear un trasero zombi siempre que sea posible. Sólo sigue una regla, "disfruta las pequeñas cosas", y viaja con la intención de encontrar un pastelito Twinkie.

Sí, ya sé que sus personalidades no pegan ni con cola. Digamos que las invasiones zombi hacen extraños compañeros de cama.

Zombi clown

Zombie clown is not amused.

Yo ya sabía que tarde o temprano vería Bienvenidos a Zombieland. Lo supe desde el momento en que Krizack me enseñó a mediados del año pasado el tráiler, aunque si he de ser sincero no me maravilló. Puede que precisamente por eso la película acabase gustándome tanto, porque sabía que me iba a gustar aunque tenía mis dudas. Esta visto que lo mejor para disfrutar lo que sea es no tener demasiadas expectativas al respecto. A tomar por culo el hype, hoygan.

Antes de continuar (que por cierto, qué bonita me ha quedado la sinopsis), he de avisar de algo muy importante: el que esté buscando un gran guión, una historia cautivadora, que no vea esta película. Tenéis que ser conscientes de que no se le puede pedir un argumento magistral a una comedia de zombis, sino diversión y no muertos a cascoporro. Por suerte Bienvenidos a Zombieland tiene más que ofrecer.

Para empezar, sus personajes. Columbus es un pringado, pero precisamente por eso se le coge cariño. Y sus reglas de supervivencia tienen bastante lógica. Tallahassee es lo mejor de la película, protagonizando las escenas más divertidas. Pero atención, que también tiene su lado tierno. Las hermanas Wichita (Kansas) y Little Rock (Arkansas) son las chicas del grupo. La primera aportan HURR DURR (vamos, que es un bellezón), mientras que la segunda le da un toque de inocencia a la película en algunos momentos que se agradece.

Reglas de supervivencia

Algunas de las reglas de supervivencia de Columbus. Pinchad en la imagen para verla más grande.

A estas alturas de la entrada (y si no habéis visto ya la peli) es probable que os extrañen los nombres de los cuatro protagonistas. Normal, ya que esos no son sus nombres verdaderos, sino los lugares de los que provienen (el caso de Tallahassee, Wichita y Little Rock) o a los que van (como Columbus). ¿Para qué te vas a aprender el nombre de una persona cuando puede morir en cualquier momento? Eso sí, uno de ellos da a conocer su nombre real, pero para saberlo tendréis que verla.

Pero además de ellos, Bienvenidos a Zombieland cuenta con un cameo genial, algo inesperado y que me dejó pensando "que jrande es el jodío...". No revelaré de quién se trata para no chafaros la sorpresa (aunque por Facebook se me escapó XD). Otros de los momentos álgidos de la película son los geniales créditos de entrada y por supuesto la escena final, con Tallahassee dándolo todo.

Algo que me llamó bastante la atención fue la ausencia de gore. Por ejemplo, en Shaun of the dead, otra gran comedia zombi,  al final sí había escenas de casquería. Pero en este film vais a ver. pocas vísceras Supongo que con esto se quiso llegar a más público, y a mí personalmente no me molesta porque creo que no hacía falta darle al espectador una bofetada de cruda realidad y romper el tono humorístico.

En resumen, Bienvenidos a Zombieland son casi 90 minutos de sana diversión zombi. No será la mejor película del año pasado, pero merece la pena verla. Fijaos si ha funcionado bien que se ha confirmado una segunda parte para finales de 2010 o principios de 2011, con algunos de los protagonistas repitiendo papel.

Y no, esta vez no diré mi clásica frase, heredada del gran Barbas.

Mmm.

Mentira =D

"Cualquier cosa mola más con zombis".

1 5

mrm

Qué gran película, es divertidísima.

El tráiler a mí sí que me llamó la atención, pero yo no he visto la película :V

Fue una de las películas Navideñas que me quedé con ganas de ver. Cuando recupere mi otro disco duro me la bajaré y tal, que ahora tengo las arcas reventadas.

PD - +1 a las imágenes FTL. Esa pirámide mola xD

Slick

La pirámide es la polla xDDD
Cuando vi el trailer pensé que iba a ser un bodrio inconmensurable, pero luego sorprendentemente 5 amigos mios por separado la vieron y todos me la han recomendado :V
Me la bajaré y le echaré un ojo :D

La vi ayer por la noche y la verdad es que me reí bastante. Tallahassee es el amo y lo de las reglas está curioso.

Eso sí, la película va perdiendo fuelle y los acontecimientos finales no se sostienen por ningún lado. Pero se le perdona porque es muy entretenida y tiene momentos muy FTL. Buena película de zombies, vaya.

Habrá que estar atentos a la segunda.

¿Qué te pareció el cameo? Yo no sabía de quién se trataba, y lo amé en cuanto lo vi XD

Me hizo gracia. Pero lo mejor es como acaba xDD

Tifa

Argh, he odiado mucho la foto del payaso T_T· *coulrofobia, culpa de Stephen King*. Pero tenía ganas de ver la peli en un principio y ahora tengo aún más xDD . Especialmente si dices que no abusan del gore, lo cual por mi parte se agradece. No es que me afecte mucho si lo hay, pero me parece visualmente desagradable si se les va la mano. Aunque también se puede usar de manera divertida... ¿Alguien ha dicho Brütal Legend? XD

La pongo en mi lista de películas por ver... Pero me cuesta mucho sentarme y estar quieta viendo un vídeo más de cinco minutos xDD .

Ya he visto la película (mi primera peli de zombis que no tenga nada que ver con los bodríos de Resident Evil, por cierto =3) y me encantó. Mi personaje favorito fue Tallahassee, aunque las hermanas (en especial la pequeña Little Rock) tienen unas escenas muy grandes xDDD

P.D.: A mi tb me luzlea esa pirámide xD