koi-nya logo
Cuando entré en el fansub de Anime Underground, tras los marronazos de rigor, estaba desesperada por traducir algo por iniciativa propia. Lo que fuera. Y salió el primer capítulo de 'Mnemosyne no musumetachi'. Parecía interesante y, tras ver que unos cuantos miembros más del fansub se interesaron en la serie, quise colarme en el proyecto de hacerla. Lo dicho, estaba […] 2011-08-03T00:53:36+00:00 , , , , , , ,

Review: Mnemosyne

Cuando entré en el fansub de Anime Underground, tras los marronazos de rigor, estaba desesperada por traducir algo por iniciativa propia. Lo que fuera.

Y salió el primer capítulo de 'Mnemosyne no musumetachi'. Parecía interesante y, tras ver que unos cuantos miembros más del fansub se interesaron en la serie, quise colarme en el proyecto de hacerla.

Lo dicho, estaba desesperada.

Ficha técnica y valoración

Título original:Mnemosyne no musumetachi ( ムネモシュネの娘たち )
Estudio:XebecEpisodios:6 (OVA)
Fecha de emisión:3/02/2008-6/07/2008Género:suspense, sobrenatural, yuri
Director:Shigeru UedaCompositor:Takayuki Negishi
Argumento
20
Animación
50
Personajes
50
Música
50
Entretenimiento
40
Total
42

Resumir "Mimosin" es muy fácil.

Rin Asougi (Mamiko Noto) y Mimi (Rie Kugimiya) son dos investigadoras privadas que aceptan cualquier tipo de caso para resolver. Las dos son inmortales y las dos son bolleras (aunque Mimi un poco más).

FIN

Durante los 6 capítulos (de unos 40 minutos cada uno), siempre se desarrolla una trama parecida. Aprendemos que vodka significa "agua" en ruso, Rin y Mimi aceptan un caso, éste se complica sobremanera, Rin acaba para el arrastre (casi siempre porque una tal Laura se la quiere cargar), hay una escena de sexo (lésbica o no), el caso termina de una manera totalmente diferente y Rin habla por teléfono con alguien que no sabemos quién es tururu~~Con imágenes promocionales como ésta, la serie parecía que iba a ser buena y todo

Y, a grandes rasgos, es eso.

Pero, ¿por qué es mala? (por si no os habíais dado cuenta a estas alturas que la considero una serie infumable).

El planteamiento no es malo: animu un poco gore sobre las aventuras de dos mujeres inmortales que van resolviendo casos a través del tiempo.

Sí, suena guay. Sonaba prometedor.

Lo malo viene cuando, en vez de tirar por la vía del suspense y de las historias policíacas o detectivescas, te metes en fregados místicos que acaban siendo paridas sin ningún sentido (sobretodo cuando le quieres dar un enfoque filosófico y moralista estúpido).

Y es que, aunque los casos están bien estructurados en el sentido de que hasta el más mínimo detalle repercute en los mismos, la trama de fondo no hay por dónde cogerla. De hecho, el primer capítulo hasta mola porque no sabes qué se cuece detrás; pero cuando te percatas en dónde te estás metiendo, desearías no haber empezado jamás la serie (o no, pero al menos ése fue mi caso).

Ya hemos visto que los casos no están mal, que están bien llevados a cabo y que es el punto fuerte de la serie, lo que deberían haber potenciado.

Centrémonos en el segundo factor: bolleras inmortales.

Esperemos que esta imagen suba las visitas de la páginaNo tengo ningún problema con las tendencias sexuales de las dos protagonistas (así como de medio reparto), el pescado es muy sano. El problema viene cuando meten escenas por meter y el fanservice yuril se lleva hasta tal extremo de que nos muestran una mini-orgía mientras nos están contando la trama principal de uno de los capítulos.

Y sí, ya sé que hay una explicación lógica y factible de que casi todas las féminas sean bolleras, pero hay cosas metidas con calzador, cosas que podrían haberse evitado si su principal objetivo no fuera atraer la atención de los pajilleros al otro lado de la pantalla.

Por otro lado, sí, la inmortalidad.

La otra gracia de la serie es que las protagonistas son inmortales. Y eso mola, porque la inmortalidad es un tema recurrido pero que, bien llevado, puede resultar de lo más interesante. Sobretodo si la serie va de resolver casos misteriosos en diferentes épocas del futuro (muy poco prolongado, eso sí).

La cuestión es que esa inmortalidad viene marcada por un suceso sobrenatural que, acompañado de unos seres llamados "ángeles", constituyen la trama central de la serie. Y eso sí que es una vil porquería.

En cada capítulo se va destapando poco a poco los misterios misteriosos que rodean a las mujeres inmortales. Aparecen los ángeles, un tío que está obsesionado con Rin y, al final, el caos se resuelve... en cierto modo.

Tampoco es que pueda decir mucho porque sería spoiler, pero la resolución final de la historia es una completa tomadura de pelo y no vale un duro (sobretodo por la supuesta relación amorosa principal de la serie, que en realidad no tiene ninguna transcendencia). La mayoría de las cosas pasan porque sí, hay mucho lulz y todo es absurdo. Sólo hay una cosa peor, y es que intenten presentar todo este patetismo como una reflexión profunda sobre la humanidad. En pocas palabras: VAYAPORQUERÍADESERIE.

En fin, estoy segura de que si la serie hubiera sido más a lo novela negra y no tanto a lo místico, le podrían haber sacado mucho más partido. Pero claro, ¿quién no iba a preferir una historia de tías bolleras que son acosadas sexualmente por súper hombres voladores?

Me duele decir esto porque perdí mi tiempo en traducirla, pero es una serie que yo no recomendaría. Tal vez pueda resultar entretenida, pero no pasa de ahí y, en ocasiones se hace muy aburrida. Comienza pisando fuerte, pero a cada capítulo se degrada cada vez más. Mención especial a los personajes planos e insulsos, al QUALITY y al fanservice descarado.

Si te gustan las series simples con un poco de suspense, acción, yuri y misticismo, siempre puedes darle una oportunidad.

1 5

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Addamelech
Invitado

A Dios gracias porque fueron sólo 6 capis.

Sakai
Invitado

Pero en esta serie hay muchos bollos y mucho QUALITY, ademas ahora se llama [b]RIN[/b] :3

Eriol
Invitado

[quote=AsukA]De hecho, el primer capítulo hasta mola porque no sabes qué se cuece detrás[/quote]

Así estaba yo antes de leer tu review.

Pues eso, que el primero me moló pero no la seguí. Supongo que al menos me veré un par más, y si la cosa se degrada tanto como dices drop al canto.

Y no mientas, todos sabemos que laburar en Dokuro-chan 2 fue un placer para ti =D

enekochan
Invitado

Empece a verla y la dejé. No la recomiendo yo tampoco :(

Shiroi
Invitado

La verdad es que esta serie existe por el fanservice.

Por cierto, conocí a unos amigos rusos, y me denegaron que "[i]vodka[/i]" signifique agua en ruso.

Que sí, aparece en la wiki y [url=http://www.etymonline.com/index.php?term=vodka]en todos lados[/url]. Me resulta raro pensar que no lo supieran. O eso o it was a trap.

Slick
Invitado

Menos mal que me advertiste antes de verla xD

Maquhatulieltl
Invitado

Pues he visto hasta donde habeis sacado en AU... y me estaba molando bastante. Vamos, que hasta diria que es de las mas me gustaba de las que estan en activo en AU.

Invitado
Invitado

¿En activo en AU? "Lisensiada", más bien, y AU no saca material "lisensiado" por lo que yo sé.

Maquhatulieltl
Invitado

Ya. Por eso hablaba en pasado, pero como no estoy a lo que estoy, al final cambio al presente.

FauSToMaTiC
Invitado

A mí también me estaba molando... Lástima, con lo de la licencia, creo que me quedaré con las ganas de ver ese grotesco final.

Maquhatulieltl
Invitado

Juas, acabo de ver los dos ultimos y... que cosa mas lamentable

Invitado
Invitado

ola
pues sinceramente
yo la e visto y me a molado mucho
xD
pero tengo 13 años jaja
y si se podian aver ahorrado el sexo ehh¬¬
si mis padres llegan a enterarse -..-'
me la cargo

AsukA
Invitado

[quote]pero tengo 13 años jaja
y si se podian aver ahorrado el sexo ehh¬¬[/quote]

[quote]tengo 13 años[/quote]
[quote]se podian aver ahorrado el sexo[/quote]

[quote]13 años[/quote]
[quote]ahorrado el sexo[/quote]

LIAR :V