koi-nya logo
^o^  BIENVENIDOS A THE ORANGE WHISPERER ^.^  Me alegro mucho de que estéis aquí  *_* Porque sí, por fin, para todos aquellos que buscabais un blog realmente kawaii, con muchas caritas felices ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^, estrellitas, mariposas, calaveras y preciosas cosas góticas: KawOI NYA es vuestro sitio. Eso sí, no olvideis dejar vuestros comentarios […] 2012-01-22T20:19:34+00:00 , , ,

Review: WANTED (Se busca)

^o^  BIENVENIDOS A THE ORANGE WHISPERER ^.^  Me alegro mucho de que estéis aquí  *_*

Porque sí, por fin, para todos aquellos que buscabais un blog realmente kawaii, con muchas caritas felices ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^, estrellitas, mariposas, calaveras y preciosas cosas góticas: KawOI NYA es vuestro sitio. Eso sí, no olvideis dejar vuestros comentarios en ese precioso color morado que tanto nos gusta ^_^

En este humilde blog podéis dejar de lado vuestras vergüenzas y sacar del armario vuestros nicks kilometricos llenos de guiones y expresiones como kyaaaa, guuuuuu~ o goaaaaaa *_*.  Nada de timidez >///////< porque si no nos enfadaremos >o<......

Ehm... BUENO BASTA YA!

Ruego disculpas por los efectos secundarios que las conversaciones en el IRC (Canal #Koi-nya en irc.rizon.net visitalo che!) han venido provocándome en el día de hoy. He venido aquí a hablar de la peli de Timur Bekmambetov WANTED (Se busca), con Angelina Jolie y Morgan Freeman como estrellas, y supuestamente basado, o inspirado o vete tú a saber porque tiene tela, en elWANTED de Mark Millar.

Así que se acabaron las tonterías y a destripar se ha dicho, cuidado cuando ponga SPOILER, porque irá en serio.

Para los vagos que no quieran releer mi entrada sobre el comic, recordaré que WANTED es la historia de Wesley Gibson, un autentico perdedor que malgasta su vida en un empleo de mierda, con una relación sentimental de mierda e incluso unos amigos de mierda. Un día aparece una asesina maciza que le dice que es el heredero de los poderes de su padre para unirse a una hermandad de supervillanos, que actúan con total impunidad gracias a una enrevesada conspiración que llevaron a cabo después de cargarse a todos los héroes que les hicieron frente.

En la historia original, Wesley se introduce en la organización y se dedican al robo, el asesinato, la violación... simplemente para pasar el rato. Son, como ellos mismos se definen, unos hijos de puta. Y no hay vuelta de hoja ni otro objetivo más elevado. La chicha de la historia viene cuando dentro de la propia hermandad de malosos, empieza a haber desavenencias y se comienza una guerra interna. Para el que quiera saber más: que se lo lea, que ya dije que me parecía que merecía la pena.

En la película todo es mucho más ¿complejo? Wesley está harto de su vida, su novia le pone los cuernos con su mejor amigo y, de buenas a primeras, alguien parece que intenta matarle en un supermercado. La que le salva es Angelina "cara de malvada" Jolie alias the Fox  (sin segundas). Persecución espectacular con el coche, charlita con el jefazo Freeman y típico despertar "parece que ha sido un sueño pero no" después, Wesley decide que quiere entrar en la Hermandad.

Un laaaargo entrenamiento le convierte en una máquina de matar con muchos talentos, entre los que está el recurridísimo disparo con efecto.  Hasta aquí llega donde la adaptación difiere de la historia original en detalles pero, de aquí en adelante, se pasan el libro por el forro (o lo tenían en un idioma que no entendían e improvisaron).

Morgan Freeman (el Dr. Sloan), revela la verdadera esencia de la Hermandad: no son unos asesinos por amor al arte, siguen un plan divino que se descifra a través de un telar, para eliminar a gente que parece ser que se lo merece. Es el destino. Y ya.

A partir de aquí, si alguno tiene intenciones de ver WANTED, puede encontrarse SPOILERs. Aunque se podría resumir todo en tiros por doquier, camaras fuera de control con efecto matrix a todas horas y flipadas, MUUUUCHAS flipadas una detrás de otra: Wesley empieza la persecución del asesino de su padre, hasta descubrir que en realidad él es su padre. Y que la Fox y el doctor le estaban tomando el pelo desde hacía bastante rato para cargarse a su padre (que es un traidor y al hijo, que podía convertirse en su heredero).

La escena fuerte de la película ocurre en un tren, cuyo freno de emergencia es activado por un operario muy listo que decide que el mejor sitio para hacerlo es un puentecito de madera que se alza sobre un espectacularmente alto abismo. Pues eso, efectos visuales por un tubo para contar no mucho y cabrear un poco al señor Gibson que se va a enfrentar a la Hermandad el solito.

Llega a la base, se deshace de la mayor parte de la seguridad con uno de los truquitos favoritos de su padre, del resto con una carnicería que dejaría en ridículo al mismísimo Max Payne y, con un derroche infinito de sangre, visceras, zooms y cámaras lentas, llega a la sala donde está su objetivo. Bueno, su objetivo y otros cuantos asesinos más que habían escapado a la quema.

Se destapa el pastel, porque resulta que el malo es Morgan Freeman. El tío se encontró un día su nombre en el telar, lo que supone que debía morir, y decidió no contárselo a nadie. Por eso el papá de Wesley traicionó a la Hermandad. El mal doctor chantajea a los asesinos que rodean a Gibson puesto que sus nombre también habían salido en el telar y les perdonó pero the Fox, arrepentida y fiel a sus principios, hace el disparo con efecto definitivo, que acaba cargándose a todos los asesinos, colocados en círculo alrededor del "bueno". Lo que parece que se le olvida es que ella está en ese mismo círculo, porque si no, no se explica que le de tiempo a lanzar la pistola y hacer el paripé de "A por ellos Weasley" pero no de mover la cabeza 20 cm para evitar que la bala le taladre la sien.

De ahí al final... no pasa nada. Evidentemente Weasley se carga a Sloan y retoma el control de su vida.

FIN DE LOS SPOILERS

¿Qué opino?

La película en sí es del montón. Una historia que podría no estar del todo mal pero se preocupa tanto en intentar dar giros sorprendentes que, en algunos casos, solo falta que te los adviertan con carteles de neón. La actuación de Angelina Jolie me parece de lo más flojo: primero de chica dura insensible y peligrosa, para cambiar sin previo aviso a esa moralina con la que llega al gran final.

Lo que más me sigue sorprendiendo de este tipo de películas es lo de "adaptación". ¿Realmente era necesario mezclar esta película con WANTED? Se podía haber contado la historia, tal cual, con la misma Hermandad, el mismo telar, el mismo objetivo y los mismos giros... ¿A qué viene esa urgencia de incrustar todo ello en algo ya conocido, deformándolo tantísimo?

Por una parte, entiendo que WANTED es una historia dura y, en su raiz, un tanto absurda. No creo que resultara muy comercial un protagonista que mata y viola por aburrimiento... Pero la esencia de la historia son las intrigas y las traiciones de los supervillanos, que sí podían haberse adaptado.

En definitiva, como película me parece aceptable. Un rato de acción y matanzas for teh lulz, con un bote de biodramina a mano para estómagos sensibles. Como adaptación es un truño. Un truño grande, vil y horrendo. Y lo peor es que se podía haber evitado cambiando la escena inicial, 4 nombres y contando aproximadamente lo mismo, sin mentar a Mark Miller para nada.

1 5

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Addamelech
Invitado

Gracias Asier, me acabas de causar diabetes.

AsukA
Invitado
[color=purple]Ey, oye~~~ pues a mí tanta violencia no me parece nada kawaii >o<[/color] Nah, es imposible adoptar ese modo sin volverse tarado xD Tenía pensado ir a ver la película, pero después de la review me has ahorrado 5 euros. Gracias. A mí me hace gracia la gente que dice "las películas basadas en cómics/videojuegos/novelas tienes que ir a verlas como si fueran una película, no una adaptación". ¿Perdón? Pues entonces que no le pongan el título en lo que se han basado ni digan que es una adaptación. Que hagan una película diferente, con cierta inspiración robada y le pongan otro nombre. Así que creo que las películas basadas en otros formatos deberían ser, al menos, un poco fieles al original. No estoy diciendo que sea un copy/paste porque soy consciente de que el medio y el público objetivo… Leer más »
FauSToMaTiC
Invitado

Maldito Asier xDDDDDDDDDDD Tanto kawaii no puede ser bueno para el colesterol...

Un amigo me dijo que la peli estaba entretenida. Pero que poco más. Ni creo que me moleste en verla. Además, hoy precisamente me mencionaron que lo único decente que tenía Mark Millar era The Authority. Así que una mala adaptación sobre esto no sé si me inspiraría mucha confianza tras ello. En fin, no me hagáis mucho caso, que hablo sin saber.

Slick
Invitado

Le diré a mi amigo David que la veré en su casa si acaso, pero no en el cine.
Qué pena, con el trailer tan chulo que tenía xD

Cajun Style
Invitado

Lo mejor que tiene MIllar es Civil War

Sakai
Invitado

[color=purple]Estoy muy contento de no haberla ido a ver al cine ~nya
Bonita entrada Asier-chan.

Sos Kawai ^^[/color]

Joe-Kerr
Invitado

Mr. Rictus is not amused!

No pensaba ir a ver está película, pero ahora todavía menos. El comic me parecio cojonudo y hasta su "bad end" me parecio fantastico. Y el hecho de que traten de relacionar este peli con el comic, por que sí sin más, me ofende.

Por lo que cuentas parece la típica película en la que se gastan muchos tiros para rellenar los agujeros del guión a base de plomo, y bullet time por un tubo para hacer que el espectador diga "waaaaaah como mola" y no se de cuenta de la falta de argumento.

Hmm acabo de describir el santo grial cinematográfico del publico cani.

Si metes ademas unos cuantos coches tuneados llenas la sala de peloceniceros.

Ya sabemos donde tirar la bomba.

Reboot
Invitado

Este post... Os ha quedado muy flaman.