koi-nya logo
Se acabó. Sí, saquen todo su arsenal de iconos lloriqueantes y músicas melancólicas porque toca decirle adiós a las vacaciones. Han sido un par de meses en los que yo, por lo menos, he aprovechado para desconectar de todo y dedicarme a la relajación en general. Pero, aunque a la vuelta lo normal sería ponerse al día con el estudio, […] 2012-01-22T20:19:40+00:00 , ,

Review: World War Hulk (Final)

Se acabó. Sí, saquen todo su arsenal de iconos lloriqueantes y músicas melancólicas porque toca decirle adiós a las vacaciones. Han sido un par de meses en los que yo, por lo menos, he aprovechado para desconectar de todo y dedicarme a la relajación en general. Pero, aunque a la vuelta lo normal sería ponerse al día con el estudio, prefiero dedicarme a ponerme al día con mi frikismo.

Tengo un par de juegos, varios comics, alguna serie y bastantes películas pendientes de ver... y con eso de que el día 10 igual un agujero negro nos manda a la mierda a todos... Me apetece más esto que el estudio.

Mi primer "deber" era dar por finiquitada la World War Hulk, que durante los últimos 6 meses ha tenido al gigantesco monstruo verde luchando con los héroes de la Tierra (y alrededores). ¿Por qué? Sigue leyendo.

Marvel lleva de un tiempo a esta parte, en mi opinión, abusando de el recurso de las sagas épicas que reunen a todos sus personajes y ponen patas arriba el Universo para darle nuevas direcciones a sus colecciones. Recientemente hemos tenido Secret War, House of M, Civil War, World War Hulk y, ahora, empieza la que va a redefinir a los X-Men con su "Complejo de Mesías".

¿Por qué estos eventos que se suponen tan importantes están ocurriendo tan seguidos? Yo creo que porque no acaban de conseguir el mencionado efecto revolucionador. No cuajan. Quizá necesitásemos otra entrada para situar el resto del Universo Marvel antes de la WWH pero, ante el tocho que me estaba saliendo al intentarlo, voy a poneros en antecedentes muy rápido.

Después de la Civil War, el Capitán América está muerto, Nick Furia está desaparecido y Tony Stark (Iron Man) es el director de SHIELD. Además, Tony forma parte de el grupo secreto conocido (¿conocido? ¿no eran secretos? bleh :P) como los Illuminati. Autoproclamados los heroes más poderosos y sabios de la Tierra, se dedican a tomar decisiones sobre el destino del mundo, para conseguir el bien mayor. ¿Quiénes? Pues está el profesor Xabier, el Dr. Extraño, Reed Richards, Iron Man, Rayo Negro y Namor.

Estos individuos deciden, después de una de las habituales idas de pinza de Hulk que acaba con una catástrofe bastante seria, que Bruce Banner es demasiado peligroso para el bien de la humanidad. No pueden controlarle y deciden alejarle. Le engañan con el pretexto de que hay que arreglar un satélite, lo suben a una nave, y lo mandan a perderse en el espacio. Hulk se enfanda, claro, y en su rabieta jode el sistema de navegación de la nave que acaba en el planeta Sakaar. La saga Planet Hulk cuenta las peripecias del gigante verde en ese planeta, al más puro estilo Gladiator, hasta conseguir gobernar el planeta felizmente.

Cuando todo va bien, resulta que la nave en la que Hulk salió de la Tierra explota. Pero no una explosión cualquiera, un bombazo en condiciones, que acaba con todo el planeta excepto con Hulk y otros pocos guerreros suyos que andaban lejos de la zona. Para colmo, en la explosión muere la esposa que Hulk había tomado en Sakaar, y el hijo de ambos. Y Hulk se enfada. Vaya que si se enfada.

I wanna hear you scream

Con los culpables de su desgracia perfectamente identificados, Hulk se dirige a la Tierra y se prepara para destrozar literalmente a los Illuminati. Acaba con Rayo Negro (en la secuencia que más me ha gustado de toda la saga), con Reed Richards, con el Dr. Extraño, con Iron Man... la historia llega a un punto en el que parece que todo se va a ir al cuerno pero... entonces aparece el Vigía. Y, como sé que se me va a notar, lo adelanto: no me gusta el Vigía.

Con la energía de un millar (o un millón, lo que sea) de soles en explosión del heroe dorado, y el cabreo monumental ("Nunca ha estado tan furioso, nunca ha sido tan fuerte") del "heroe" verde, nos montamos una pelea de proporciones catastróficas. El Vigía y Hulk luchan con todo, casi fuera de control y, en un último puñetazo apocalíptico, consiguen el doble KO y exhaustos, dan por finalizada la historia.

Oh, no me jodas. ¿Estamos como al principio? Tanto rollo para esto, con lo que prometía... Pero el amigo saakariano de Hulk, una cucaracha gigante llamada Miek, mata a Rick Jones para volver a despertar la furia de Banner. Así se destapa el pastel de que en realidad, la explosión que destruyó el planeta Sakaar no fue provocada por los Illuminati si no por el propio Miek, que estaba harto de las intenciones pacíficas de Hulk tras alcanzar la felicidad con su reina.

Con esta traición, Hulk pierde por completo la cabeza y a pisotones, empieza a provocar terremotos con los que amenaza destruir el mundo. Tony Stark utiliza un satélite para reducir al monstruo y, para evitar que vuelva a perder el control, lo encierran en un tanque enterrado cinco kilometros por debajo del desierto de Mojave. Así, sin despeinarse.

Mi opinión es que la WWH ha sido un fracaso. A mí, por lo menos, me ha decepcionado. Después de los dos primeros capítulos tenía muy buena pinta, y podía dar mucho de sí con eso de que Hulk era el malo, pero tenía MUY buenas razones para hacer lo que hacía. Pero hay un momento en el que se pierde el rumbo de ese enfrentamiento moral y se convierte en una historia de mamporros. Hostias como panes, eso sí, pero sin mucho sentido ni objetivo.

Al final nos quedamos sin Hulk, con un Vigía que ha sabido lo que es verse desbordado por sus poderes y con una ciudad totalmente destrozada... pero poco más cambia. Eso sí, la última página nos anticipa lo que va a dar de sí el monstruo verde en los próximos tiempos: el hijo de Hulk. En Sakaar. Pffff, pues vale.

Destacaría eso sí, la colección Primera Linea que cuenta las andanzas de Ben Urich y Sally Floyd recogiendo los grandes eventos Marvel para su periódico. Está más centrado en las relaciones de los personajes, y las reacciones de la gente normal ante los grandes sucesos que provocan los héroes. Y, para los soñadores, da unas ganas enormes de poder algún día cubrir una noticia de esa magnitud.

1 5

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Cajun Style
Invitado
Vayamos por partes: En primer lugar, verano es sinónimo de crossovers Marvel. Dinastía de M ocurrió hace dos años, Civil War fue el verano pasado, y en este, World War Hulk. Los dos primeros fueron bueno y maravilloso respectivamente, pero el último de ellos es una total cagada e ida de olla de principio a fin. Además, todas las sagas de carácter global han ido siempre encaminadas a la situación actual y a dejar al Universo Marvel mucho más "razonable" de lo que era antes, ya que Civil War es lo único sensato que se ha hecho NUNCA en el mundo del cómic. Te podría decir mil razones de por qué la saga entera no se sostiene, pero la que más pena me dio fue la derrota de Rayo Negro (que mencionas ahí arriba), cuando este es el superhumano más… Leer más »
CajunStyle
Invitado
Segundo, los illuminati se reúnen pero no por ser los más sabios y cools, sino porque se huelen la guerra civil y saben que un Hulk en cualquier bando significa asegurar la victoria para dicha facción, máxime entonces que Thor estaba muerto/desaparecido. Por eso se libran de él. En cuanto a los méritos...Xavier y Rayo Negro son líderes de una raza completa cada uno, Namor es el Rey de la Atlántida, el Dr. Extraño es el más sabio de todos, Reed es el cerebrín y Stark el que puede poner los planes en marcha. Tercero[/i]: pásate de vez en cuando por mi sección, ya que he dedicado entradas tanto a [u][b]Civil War[/b][/u] como a [i][b]Un Día Más[/b][/i] en las que siempre empiezo con un resumen de la situación en la que se encuentra el mundo Marvel en el momento oportuno.… Leer más »
Jackie Boy
Invitado

Como comentan World War Hulk prometia mucho y acabo decepcionando, personalmente me gusto hasta el ataque de Hulk a la mansión de los X-men y su mítico: "Ve a ser invulnerable a la China".

En fin, a ver si se animan a hacer una review de [b]Annihilation[/b], que es lo que mas me ha gustado de Marvel en estos últimos años.

Slick
Invitado

Matadme marveleros, pero nunca me moló Hulk xD

Cajun Style
Invitado
En primer lugar no es "Ve a ser invulnerable a la China" es "vete a ser invulnerable a jersey". El cómic de World of War Hulk es de lo peor que he visto en mi vida tanto a nivel argumentativo como a nivel de guión: ¿cómo carajo Hulk se recupera tan jodidamente rápido de que le arranquen los ojos? Si un rayo a plena potencia de cíclope puede fundir el adamantium....¿qué no haría con la piel de Hulk? Por no mencionar que entre TODOS los X-Men no puedan hacerle nada al pajolero gigante de los guisantes. Lo único medianamente decente es el comportamiento de los Nuevos X-Men, que recupera el espíritu clásico de la serie, al menos a mi juicio. Simplemente a fuerza física, Coloso, Bestia, Guido, y Alud a Hulk se lo fornican por todos los orificios. Que vale,… Leer más »
Zickdante2015 E.D.G
Invitado

POOOOR FAVOR! genete con opiniones amateurs no plz! .
Cuando comprendas de donde viene el poder de Hulk... opipna, su poder es una variable!
G (gama) . y el factor que determina su nivel de fuerza es la ira, en realidad sentimientos muy fuertes. informate mas hacerca de lo que es la energia gama, y factores nucleares ( te hablo en la vida real) y luego opina XD!

Jackie Boy
Invitado

Si, bueno, escribi China porque no me acordaba exactamente a que ciudad le dijo Hulk que se largara :p

Joe-Kerr
Invitado

"Acaba con Rayo Negro"

Cuando leí esa secuencia la primera vez solo me vino una cosa a la cabeza...

[b]BULLSHIT!!![/b]

Y no tengo nada más que decir.

Invitado
Invitado

El que no te guste hulk no significa que no sea bueno, solo te digo que hulk siempre ha sido uno de los seres mas poderos del universo marvel, pero el argumento es que ahora esta mas enojado ( o sea que es mas poderoso, por que mientras mas se enoja mas fuerte se vuelve), en pocos palabras su enojo lo hace practicamente invencible, es por eso que nadie puede detenerlo.

Invitado2
Invitado
Como se nota que no sabeis los que criticais a Hulk cuales son sus poderes "Se regenera más rapido que lobezno, su piel la puede endurecer asta hacerla casi inburnerable que digo inburnerable en ese estado Hulk es la propia muerte de todos los mundos a los que pisa, ademas como me comparas a ciclope con Hulk cuando es una completa bazofia de personaje y heroe ni lobezno con sus garritas. ademas puede respirar y vivir en cualquier ambiente cambiando el sistema de organos de su cuerpo automaticamente y vivir tranquilo. En ese estado cualquier heroe pierde era cuestion de tiempo de que Hulk pudiese matar a todo heroe o malvado existente, ademas de ser inmune a todas las enfermedades menos a la estupida enfermedad Zombie. creedme como fan aferrimo de Hulk solo digo que el comic me a encantado… Leer más »