Otakunoticiario
Publicado el 11 de noviembre de 2007 a las 19:07 // Categorías: Especiales, Manga, Reviews (análisis) // Escrito por Eriol

Compartir en Tumblr
9 comentarios

Uno de mis primeros post en Koi Nya fue sobre One Piece,más concretamente la saga de Skypiea. Ahora le toca el turno a Water Seven, la mejor saga con diferencia de la serie hasta el momento. Lo tiene todo: combates épicos, giros de la trama, un flashback lacrimógeno (más bien dos) y un nuevo y carismático miembro para la tripulación pirata de Luffy.

Antes de continuar leyendo, me siento en la obligación de advertiros que esta entrada contiene spoilers a cascoporro. Así que, si no habéis leído esta saga en su totalidad, absteneos de seguir. Va en serio.

De vuelta al mar azul tras los sucesos acontecidos en Skypiea, Luffy y su banda se dirigen a su siguiente destino: la isla de Water Seven (Venecia vista por Eiichiro Oda). Allí se encuentra el mejor astillero de todo Grand Line, del que salió el barco del rey de los piratas, Gol D. Royer. ¿Qué mejor lugar para comprar un buen sustituto para el inutilizado Going Merry? Sin embargo, podo después de llegar a la isla, Robin desaparece. ¿A dónde a podido ir? ¿Qué relación tiene con la isla? ¿Ha traicionado a Luffy?

Argumentalmente, la saga está dividida en dos partes: la primera transcurre en Water Seven, y en ella se nos presenta a los carpinteros del astillero de Iceburg (el alcalde de la ciudad) y a la Franky Family, encabezada por el ciborg Franky.

En la segunda (y tras un giro argumental muy bueno), Luffy y sus nakama, acompañados de la Franky Family y varios hombres de Iceburg, toman al asalto Ennies Lobby para rescatar a Robin y Franky, y de paso plantar cara al Gobierno del mundo al enfrentarse a los miembros del CP9, la temible agencia secreta.

Si tuviera que destacar algo en particular de la saga, creo que se podría resumir en los siguientes puntos:

  • Los combates más épicos vistos hasta el momento en One Piece tienen lugar en esta saga, sin lugar a dudas. El combate Luffy-Rucchi me tuvo en ascuas hasta el final.
  • Luffy muestra por fin un auténtico desarrollo de sus habilidades tras el sermón de Crocodile en la saga de Arabasta. Presentación de los second y third gear.
  • Un nuevo miembro se une a la tripulación: Franky el carpintero, un ser mitad humano, mitad ciborg, todo carisma.
  • En vez de tener un flashback en esta saga, Oda nos regala dos. ¡Y vaya dos! Especialmente el de Robin, es que no sé como no lloré como una magdalena mientras lo leía.
  • Somos testigos del primer roce serio en la tripulación, entre Luffy y Usopp. Gracias a ello, podremos disfrutar del mítico Sogeking y su aún más mítica canción (bueno, eso más bien en el anime).
  • Todo tiene un principio y un final. El Going Merry es sustituido por un nuevo barco, el Thousand Sunny, más grande y mejor preparado para los nuevos retos que se avecinan.

Volviendo la vista atrás, Arabasta me gustó, y Skypiea me encantó. Pero es que Water Seven me volvió loco. Recuerdo llegar del trabajo y cenar delante del ordenador mientras leía más capítulos como un cosaco. Ahora que lo pienso, creo recordar que entonces no tenía todavía el TFT… leer manga en un monitor de tubo de 14” del año de la polka fue duro (sobre todo para mi vista).

¿Y después de esto, qué? Si mal no recuerdo, se revela la identidad del padre y el abuelo de Luffy, Kobe y Helmepo vuelven a aparecer (bastante cambiados), y Ace y Kurohige se daban de palos con un resultado sorprendente. Y después, la nueva saga, Thriller Bark, que todavía se está desarrollando.

Y mienras tanto, One Piece lleva 10 años publicándose y sin visos de acabar ni bajar el nivel. Monumento para Eichiro Oda ya.

Entrada escrita por
Eriol
Web personal Twitter

Ho/m/bre que aplica a sus aficiones una de las máximas de su profesión: aprendiz de todo, maestro de nada. Siempre a la caza de nuevas experiencias en cualquier campo del frikismo, su ansia por perder de vista la realidad le empuja a consumir subcultura en cantidades que cualquier médico consideraría negativas para la salud mental de un ser humano. Padece inconstancia crónica y tiene cierta tendencia al oldfagismo.

9 comentarios
  1. Avatar de comentario Cajun Style
    #1 12 de noviembre de 2007, 11:43 Responder
    Cajun Style

    Realmente estoy poniendo todo de mi parte por leerme/verme one piece…pero entre que clow no me pasa los tomos y que me inspiran demasiado “ruido”….
    En fin, que seguiré intentandolo, xq según tu es una obra de arte.

  2. Avatar de comentario AsukA
    #2 12 de noviembre de 2007, 14:23 Responder
    AsukA

    Llorar por la “muerte” de un barco es grave. A mí me pasó :___3

  3. Avatar de comentario Eriol
    #3 12 de noviembre de 2007, 15:49 Responder
    Eriol

    [quote=Cajun Style]Realmente estoy poniendo todo de mi parte por leerme/verme one piece…pero entre que clow no me pasa los tomos y que me inspiran demasiado ‘ruido’….En fin, que seguiré intentandolo, xq según tu es una obra de arte.[/quote]
    Más que una obra de arte, es como todos los shonen deberían ser :3

  4. Avatar de comentario Waya
    #4 12 de noviembre de 2007, 22:42 Responder
    Waya

    klñn klñn
    quiero ver lo que hay despues de skypiea : )
    by the way , eri, do u have el manga de one piece? o… el anime?
    venga chato :-*

  5. Avatar de comentario Eriol
    #5 12 de noviembre de 2007, 23:37 Responder
    Eriol

    Me gustan los dos: hasta Arabasta me ví el anime, y a partir de Skypiea leí el manga =3

    PD- Me alegro de que ya te salga imagen al comentar ^^

  6. Avatar de comentario DaNi
    #6 13 de noviembre de 2007, 0:49 Responder
    DaNi

    [quote=Eriol]PD- Me alegro de que ya te salga imagen al comentar ^^[/quote]
    Sí, la cosa es que si no subes un avatar a la página no te sale el que tengas elegido (en los comentarios).

    Sí… ya lo arreglaré xDDDD

    Por cierto, voy a leerme ahora Water Seven, así que perdona que no comente el post, Eri ;)

  7. Avatar de comentario Eriol
    #7 13 de noviembre de 2007, 1:10 Responder
    Eriol

    [quote=DaNi]Por cierto, voy a leerme ahora Water Seven, así que perdona que no comente el post, Eri ;)[/quote]
    Sin problemas, lo que no quiero yo es spoilearle nada a nadie. Cuando te la termines comentas, por muchas semanas que hayan pasado =3

  8. Avatar de comentario Invitado
    #8 29 de diciembre de 2008, 0:27 Responder
    Invitado

    como se llaman los carpinteros de water 7

  9. Avatar de comentario Eriol
    #9 29 de diciembre de 2008, 14:28 Responder
    Eriol

    Galley-La Company es la compañía de Iceburg.

Escribir un comentario:

Contenido

lista Noticias

Anime / Manga / Videojuegos / Música / Merchandising / Licencias / Eventos

lista Avances y análisis

Previews / Reviews

lista Especiales

Entrevistas / Reportajes / Crónicas

En la Red

lista Twitter

lista Facebook

lista Tumblr

lista YouTube

lista Flickr

lista Google+

lista MyAnimeList

K-N @ gmail

Afiliados

~ Crossed Destinies ~ Friki no Fansub Wikimanga Mikami Cómics Gae In Kobamisu Strawberry Fields Yuridôzoku Una pareja otaku Miyaland Border of Gensokyo Blog is War Fanziners Turns Wild Crisnepita Ounomachi Blog de Shinta Otakufreaks 10,000 Punishments for a Sin Akasha Blog Arigatô Sevilla Reinarudo Japanese Anime-gun Asociación Juvenil Salamanga La furia del guardián celta Grupo DINAMO Asociación Juvenil Zona Tomodachi Lobotonía eCosplay Aprendiz de Cosplayer Tokyo Shop La Boina del Mangaka Eterno Poder Yayoi Place Nendoroid.es Our World Geek 07th Inquisition Tecno Slave Freakuotes Bleach Wiki Revista Gokigen Akihabara Station Otaku Music Radio

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Directorios

blogesfera blogalaxia

lista Versión móvil