koi-nya logo
Una de las cosas que más ganas tenía de terminar de ver, en cuanto a series se refiere, era Code Geass: Hangyaku no Lelouch, y después de esperar angustiosamente a que salieran los dos últimos capítulos (es que hicieron un súper parón de la muerte), ya puedo decir que he sido testigo de uno de los peores finales que he […] 2011-08-04T21:06:25+00:00 , , , , , , , ,

Review: Code Geass

Una de las cosas que más ganas tenía de terminar de ver, en cuanto a series se refiere, era Code Geass: Hangyaku no Lelouch, y después de esperar angustiosamente a que salieran los dos últimos capítulos (es que hicieron un súper parón de la muerte), ya puedo decir que he sido testigo de uno de los peores finales que he visto nunca.

Aún así, me dispongo a hablar de la serie por si alguien no la conocía; y para explicar de qué va y esas típicas cosas que hago siempre.

Ficha técnica y valoración

Título original:Code Geass: Hangyaku no Lelouch (コードギアス 反逆のルルーシュ)
Estudio:Sunrise Inc.Episodios:25
Fecha de emisión:06/10/2006/-21/07/2007Género:ciencia ficción, suspense, sobrenatural, mechas, for the lulz
Director:Goro TaniguchiCompositor:Hitomi Kuroishi, Koutarou Nakagawa
Argumento
60
Animación
60
Personajes
80
Música
80
Entretenimiento
90
Total
74

SINOPSIS

10 de Agosto del 2010, según el Calendario Imperial.

El Imperio de Britannia ataca Japón debido a un conflicto diplomático y doblega al país bajo su poder, gracias a unos potentes robots de combate: los Knightmare Frames.

Japón pasa por tanto a formar parte del Imperio y pierde su nombre, denominándose entonces Area 11 (Eleven). Los japoneses son tratados como escoria y tienen que vivir bajo la tiranía de los Britannos que comienzan a instalarse en Japón.

No obstante, algunos japoneses (o elevens) no pierden la esperanza y organizan diferentes grupos rebeldes terroristas, con el objetivo de poner fin a la opresión del Imperio.

Con este escenario de fondo, Lelouch (nuestro protagonista) se ve forzado a comenzar una nueva vida con su hermana pequeña, Nunnally (que es ciega e incapaz de andar) en Japón.

Sin embargo, alberga un gran odio contra Britannia, y verá su oportunidad para vengarse cuando un día reciba un misterioso poder de C.C., una chica aprisionada por el Imperio.

Con su nuevo don, el Geass, con el que es capaz de ordenar lo que desee a cualquiera con el que mantenga contacto visual; Lelouch adoptará una doble vida (bajo el seudónimo de Zero) y comenzará un rebelión para hacer caer a Britannia y su emperador.

No obstante se verá con multitudes de obstáculos (sobretodo morales) para culminar su propósito. Como por ejemplo que Suzaku, su mejor amigo de la infancia, sea soldado del Imperio.

Yeah~ un argumento molón donde los haya.

No he dicho porqué Lelouch (o Lulu según la petarda de Shirley) quiere vengarse para que aquellos que no lo sepan les sorprenda más (aunque es un dato que se desvela muy pronto dentro de la serie).

Así que, tal como veis, la serie tiene un trasfondo bastante interesante y que nos invita a imaginar que el anime puede llegar a ser uno de los muy buenos.

Mirad como Lelouch se mola a si mismo

Pero claro, no todo lo que reluce es oro.

Porque Code Geass fue una serie (aunque conservando sus factores positivos) concebida para el gran público.
Esto quiere decir que cuanto más dinero gane Sunrise, mejor. Y esto se traduce con que hay que tener contentos a los fans, que son los que se ven la serie.

Es otras palabras…

Y si hablamos de publicidad implícita...
¡El secreto está en el Geass!
Y volviendo al tema, el asunto no pudieron presentarlo de mejor forma.

Diseño original de personajes: CLAMP.

Que aunque personalmente no es algo que me llame la atención (y de hecho, el diseño no me acaba de convencer), hay que reconocer que, todo aquello que tenga la firma de CLAMP, se convertirá en un hervidero de fans de las famosas autoras.

Y se nota que Sunrise tiene controlado al fandom de Code Geass, porque incluso antes de terminar la serie, ya anunciaron que habría segunda temporada y todo (obviando las novelas que van a salir, cds drama, merchandising, etc etc)

Pero vayamos a lo que nos interesa.

Teniendo en cuenta que dejo vivir al fanservice y que no es algo que me haga daño, ¿cómo es la serie?

Pues nada más comenzar no pude evitar sacar paralelismos con otras series. Y me consta que no he sido la única.

El primero de todos, y el más inevitable, es Mobile Suit Gundam SEED. No sólo por esa premisa de “amigos de la infancia enfrentados en diferentes bandos”; sino también por el ambiente y los personajes de la serie.

Otro bastante recurrente del mismo modo es Light Yagami de Death Note. ¿Dónde antes habíamos visto en un shounen a un protagonista frío y calculador?

Y por cierto, ¿cuándo va a dejar Sunrise de copiarse a sí misma?

Sieg Britannia! Digo... ¡Zeon!

Pero dejando comparaciones aparte, ya que admito que nunca me han gustado y que, en la mayoría de los casos, se equivocan; tengo que decir que estas impresiones sólo permanecen al principio de la serie ya que, y gracias a Dios, Code Geass va tomando personalidad a medida que pasan episodios.

Así pues, a los pocos capítulos veremos que poco o nada tiene que ver con SEED, y que Lelouch y Light no se parecen en nada. Salvo la increíble capacidad de deducción, no comparten mucho más. De hecho, Lelouch es un personaje mucho mejor construido que el protagonista de Death Note, por no decir más humano y realista.Oh my geass!

Y aprovechando esto para el análisis de Code Geass, una de las cosas que más me han gustado de la serie, han sido los personajes. Es cierto que hay algunos demasiado pardos cuyos papeles podrían ser suplidos por jarrones inanimados; pero la falta de carisma particular es compensada con otros personajes o muy peculiares o, por otro lado, muy atractivos en cuanto a personalidad: C.C., Kallen, Milly, Lelouch, Cornelia, etc etc.

Así pues resulta casi imposible no cogerle simpatía a por lo menos uno de los personajes. Porque ése es otro punto fuerte de la serie: el alto número de personajes.

Y digo punto fuerte porque, aunque los personajes no estén demasiado compensados en cuanto a aparición en episodios, todos forman una red perfecta que no funcionaría si alguno faltase.

Por otro lado, y un factor para nada humano, son los mechas. Los Knightmare.

En cuanto los vi, dos series vinieron a mi mente: Eureka seveN y Gunparade .

Pero obviando una vez más los parecidos razonables, debo decir que los mechas de esta serie no han terminado de darme lo que quería.

Let's kick asses!!11!Por un lado, las batallas dejan muy buen sabor de boca: fluidas, bien animadas, con apenas repeticiones.

Pero la cuestión es que hay pocas batallas. Sólo unas cuantas muy localizadas. Cosa que, a los poco simpatizadores del género les parecerá maravilloso; pero yo me esperaba más acción en cuanto a mechas.

Y es que la acción de la serie reside más bien en los misterios resueltos, y las nuevas incógnitas que nos plantea; pero sobretodo, el cerebrito de Lelouch.

Peeeeeeero. La serie es leeeeenta.

Es decir, no se hace pesada en ningún momento (bueno, cuando C.C. o Kallen no aparecen, a mí personalmente, se me hace poco entretenida), pero la trama se va desvelando muy poco a poco. De hecho, el principal objetivo de Lelouch se va alargando cual Boomer cada vez que pasa un episodio. Y el final es de chiste: no revela nada en absoluto y, prácticamente, nos quedamos igual que al principio.

Aún así, se hace una serie bastante entretenida de ver.

Ayuda en ello la buena animación en el 90% de los capítulos, la excelente BSO y los líos cómicos/amorosos que se montan más de una vez (que esa es otra… el momento amoroso fanservice 100% en el último capítulo me hizo gritar “what the fuck!” << verídico)

Así que, quitando el fanservice, quitando lo lenta que es la serie (en el sentido que no revela nada), quitando los personajes-jarrón, quitando a SuzakuCode Geass es entretenida.

Se la recomiendo a todos aquellos que le gusten los shounen fáciles, las series con adolescentes, y las tramas misteriosas y giros argumentales que te hacen enarcar la ceja.

En fin, veremos como es la segunda temporada.

Rezo al cielo para que cuenten algo de una vez porque, joder, tengo que admitirlo… la serie me ha enganchado.

1 5

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Eriol
Invitado

En fin, si tan malo es el final de la 1ª temporada, decididamente me dedicaré a otros animes :3

PD- Buena review!

DaNi
Invitado

Muy buena review, Ele. La verdad es que, tras tus consejos del otro día, no tengo muchas ganas de verla :P

Lulu
Invitado

By Lulu & su hermana, que acaban de verlo ahora mismo: PERO QUE MIERDA DE FINAL HA SIDO ESEWELHRWKJRHGDRTESDJREgcfmobigc!!!!!!!!11!1!!ONE! CAAAAWEN!!

Muy buena review, todo muy cierto, y la serie no está mal... pero hasta el final han sido y siguen siendo sacaperras y eso lo odio >_<

csllsrdoo
Invitado
sii esta code geass si me gusto, prefiero claymore :-* este es un post anterios en donde alabo a claymore (manga) una de mis 5 obras maestras preferidas contando libros, peliculas, animes y dependiendo de su final de seguro mi n#1 a lo bueno, chicas bellaz con grandes espadas + accion creible y logica + claire no es la tipica protagonista + gran variedad de personajes y tecnicas + ambiente oscuro, dramatico, frio y cruel + un ritmo creciente osea la historia mejora mas con el paso de las hojas + las chicas no tienen problemas en atacar juntas o por la espalda :o + no hay bando de los buenos y los malos solo estrategia pura, por lo menos en las 4 potencias, es una de esas historias donde te vas formando tus propias teorias :D es una historia… Leer más »
Ismael García Mariño
Invitado

Las reseñas de Code Geass parecen hechas por un hater. No sé donde está la seriedad que debería tenerse para hacer una como es debida.

Jose Álamo/Jose_Strife
Invitado

Esta reseña tiene más de ocho años, cuando la web era de todo menos seria...

Justin Aguilar
Invitado

Me parece esta reseña mal hecha esta graciosa la crítica pero se esperaba más para un verdadero fan del Geass :7 ni modo! Saludos, deberias ver el mundo con más agradecimiento jeje no es cualquier anime del que hablamos no se con que animé lo comparas pero deberias abrir la mente y disfrutar más los regalos de la vida como lo es Code Geass <3